Hola: ¿Alguien seria tan amable de darme su opinion sobre recalibrar munición termnada del .32 WC con el primer die?
Gracias y saludos.
PRIMER DIE PARA RECALIBRAR
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
PRIMER DIE PARA RECALIBRAR
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: PRIMER DIE PARA RECALIBRAR
Es lo peor que puedes hacer, que motivo te lleva a hacer eso?
Si metes el cartucho terminado en el primer die vas a subcalibrar le punta y perderas toda la precisión.
Un cartucho bien terminado no tiene necesidad de recalibrarlo ni siquiera con el 4º die de lee y mucho menos con el 1º.
Saludos.
Si metes el cartucho terminado en el primer die vas a subcalibrar le punta y perderas toda la precisión.
Un cartucho bien terminado no tiene necesidad de recalibrarlo ni siquiera con el 4º die de lee y mucho menos con el 1º.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias luis7. No lo he hecho pero tenia la duda si era equivalente el 1º die con el 4ª.
Saludos.
Saludos.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Igual digo una tonteria pero lo que se recalibran son las vainas disparadas para devolverlas a sus medidas originales y no cartuchos terminados. Es lo que hacía yo con la munición de rifle.
Ogro.
Ogro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esa es precisamente mi duda: ¿las cotas originales de la vaina no son las mismas que la del cartucho terminado?
Saludos.
Saludos.
el primer DIE, recalibra y desenpistona.
este, deja la vaina dentro de las cotas que debe tener para entrar en la recamara.
este, deja la vaina dentro de las cotas que debe tener para entrar en la recamara.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi caso el 1º solo recalibra. Le he quitado la aguja por que desenpistono con uno universal antes de limpìar las vainas.
¿Para que entren en la recamara con o sin punta?
¿Para que entren en la recamara con o sin punta?
vic.
tu has echo el curso de recarga ?
tu has echo el curso de recarga ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Yo tengo un compañero que utiliza el primer die para eliminar el abocardado de la vaina, lo usa como si fuera un taper die, ajustado bastante más alto, evidentemente. Si pasas un curtucho terminado por el primer die con su ajuste habitual, el resultado será un desastre, subcalibrarás el proyectil (y todo el cartucho).
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
El die de recalibrado deja la vaina a la medida adecuada para que al introducir la punta esta quede sujeta, ni mas ni menos.
A veces, si no se calibra correctamente el die de poner la punta pasa que el borde del cartucho queda abombado y no entra en la recamar así que la primera tentación es la de quitar la aguja al 1º die y "arreglar" el asunto pero ese error hará lo que ha explicado Luis7.
Simplemente hay que calibrar correctamente el die de poner la punta o 3º die, como se quiera denominar.
Hay buenos tutoriales en youtube, aunque es muy fácil pero requiere entender el asunto mínimamente.
Un saludo.
A veces, si no se calibra correctamente el die de poner la punta pasa que el borde del cartucho queda abombado y no entra en la recamar así que la primera tentación es la de quitar la aguja al 1º die y "arreglar" el asunto pero ese error hará lo que ha explicado Luis7.
Simplemente hay que calibrar correctamente el die de poner la punta o 3º die, como se quiera denominar.
Hay buenos tutoriales en youtube, aunque es muy fácil pero requiere entender el asunto mínimamente.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ahora si lo entiendo. Gracias por vuestras amables respuestas.
Salud.
Salud.
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Depende de la recamara de cada arma y de la punta que se utilice. Yo compre una caja de .314 y la mitad de ellas no las podia alimentar porque la recamara de mi Benelli no las admitia. Tuve que comprar el factory crimp de Lee y se acabo el problema. Ahora recargo con .312 y el cuarto die esta de sobra. Aun asi las paso todas aunque al 90% no les hace falta. El otro 10% mientras roza al meterlas en el die pero por si acaso.....
Saludos
Saludos