hola amigos
pues he visto algunos cartuchos 7.62x39 punta hueca, lo cuales tiene en el culote grabado 3 96.
Investigando encontre que la fabrica indentificada como 3 corresponde a Uljanovsk Machinery Plant, de Ulianovsk, ussr o Rusia dependiendo del año, en el presente caso por ser de 96 corresponde a Rusia.
He pensado siempre que las fabricas o arsenales codificados de esta manera unicamente hacen municion militar, pero al parecer estoy equivocado, alguno de uds posee info o algun conocimiento que estas fabriacas hayan comercialicen municion para civiles?.
puesto que a mi entender todos estos arsenales o fabricas han sido estatales del cual no estoy seguro.
saludos.
7.62x39 3/96
-
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: 7.62x39 3/96
Puede ser munición de surplus ,no dices de dónde vino quizá en un caja de barnaul ?
Un saludo
Un saludo
No tiene nada que ver con Barnaul. Son de la fábrica UPZ de Ulyanovsk, en la que hoy en día fabrican los Wolf (también en Tula) de mucho peor calidad que aquellos, ya que ahora pertenece al fabricante TPZ. En los años 93-96 la munición comercial de esa fábrica UPZ se marcaban así como la militar (a partir del 97 reemplazaron el número por el símbolo de la planta en su producto para el sector civil). Otros fabricantes también lo hacían en los noventa. Que sea estatal (en aquella lo era) o privada no es relevante, ambos fabrican cartuchería comercial también.
Saludos.
Saludos.
gracias por la informacion