municion santa barbara 7.62x51(año 1983)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion santa barbara 7.62x51(año 1983)

Mensajepor Benmi113 » 25 Abr 2008 22:21

No seamos tan quisquillosos hombre, creo que todo aquel que es usuario legal de un arma sabe lo que puede hacer y lo que no.

Tanto legalmente como logicamente, a la hora de disparar su arma.

La punta blindada en 308 no esta permitida ni para cazar ni para tiro. Pero no me parece ningun disparate usarla para tiro.

De hecho he visto usarla en competiciones a 300 metros en Granada, frente a arbitros nacionales y en campeonatos de españa.

Lo que no estamos teniendo en cuenta es que esos cartuchos pueden ser disparados tambien en el monte, bien por la triste realidad de falta de campos de tiro, o por que puede ser un dia habil para la caza y se usa para pegar unos tiros por diversion.

Es el ejemplo de siempre, nadie ha ido a 121 km/h en una autopista?

Ninguna de las dos cosas me parece tan grave como para dramatizar.

saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion santa barbara 7.62x51(año 1983)

Mensajepor leonkennedy98 » 26 Abr 2008 11:15

si es que tampoco hay que buscarle cinco pies al gato, yo opino como tu benmi.
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.

Holmes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion santa barbara 7.62x51(año 1983)

Mensajepor Holmes » 27 Abr 2008 17:05

[citando a: leonkennedy98]
[citando a: Holmes]
[citando a: leonkennedy98]
[citando a: Holmes]
leonkennedy98 no pretendo ser la madre teresa de calcuta, sólo digo q la ley sta para cumplirla, y ademas q es mejor cumplirla xq si t cazan te vas a arrepentir. Y en segundo lugar, para q cojones quieres munición militar, que está prohibida en muchos campos de tiro, q no sirve para la caza, y q encima produce rebotes no controlados????? la única ventaja es q te sale gratis, pero si haces balanza ay muchos mas incovenientes q ventajas. Ademas, todo aficionado a las armas sabe q éste es un hobby caro, asi q si as decidido emplear parte de tu tiempo en él, será porque tienes pelas para ello.
Un saludo

Si tienes razon, pero a mi no me molesta que a alguien que le den una caja, dos o cuarenta la use para pegar unos tiros para pasar un rato, la ley esta para cumplirla (aunque sea un poco "escogida") y cada uno sabe que puede o que no puede hacer.
Lo de si tienes pelas o no es otro tema que no viene a cuenta.

El problema radica en la munición q te dan. Si la usas para divertirte pues bn pero si esa munición está prohibida será por algo. Aunque digo yo que si se la a dado un militar que ademas es su amigo sera porque tiene relacion con ese mundo.
Y es mas, y esto es solo una sugerencia alexgc23 porque no le as exo todas estas preguntas a tu colega militar???????? digo yo que él estará informado...
Un saludo

o a lo mejor no lo sabe y lo ha hecho a la buena de dios, no hay que ser tampoco tan desconfiado, yo a mi me dan algo y no pregunto los porques y los porque no. Ademas esta prohibida para la caza, ¿pero para tiro?

Ves es ai dnd no stoy d acuerdo contigo. Sabes lo q mas accidentes del mundo produce: la falta de información. Es decir, la justicia va a caer sobre ti aunque alegues un desconocimiento de la ley. Y es precisamente ese desconocimiento el que te va a putear una vez t hayan cascado la multa o incluso te hayan metido en prisión. Es el desconocimiento lo q mas accidentes del mundo produce asi q yo si recibo algo siempre me informo por si las moscas aunque sea un cochecito de juguete q luego vienen los llantos y los lloros.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion santa barbara 7.62x51(año 1983)

Mensajepor Cansino » 27 Abr 2008 20:00

Ya tengo las pruebas, la municion que tengo de SB de los años 82 y 83 no entran en la recamara del rifle, pero la del año 95 en adelante si, pero la agrupacion no es muy buena, hay van dos blancos con 10 impactos cada uno a 100 metros
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
leonkennedy98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1482
Registrado: 11 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: municion santa barbara 7.62x51(año 1983)

Mensajepor leonkennedy98 » 28 Abr 2008 01:57

[citando a: Holmes]
[citando a: leonkennedy98]
[citando a: Holmes]
[citando a: leonkennedy98]
[citando a: Holmes]
leonkennedy98 no pretendo ser la madre teresa de calcuta, sólo digo q la ley sta para cumplirla, y ademas q es mejor cumplirla xq si t cazan te vas a arrepentir. Y en segundo lugar, para q cojones quieres munición militar, que está prohibida en muchos campos de tiro, q no sirve para la caza, y q encima produce rebotes no controlados????? la única ventaja es q te sale gratis, pero si haces balanza ay muchos mas incovenientes q ventajas. Ademas, todo aficionado a las armas sabe q éste es un hobby caro, asi q si as decidido emplear parte de tu tiempo en él, será porque tienes pelas para ello.
Un saludo

Si tienes razon, pero a mi no me molesta que a alguien que le den una caja, dos o cuarenta la use para pegar unos tiros para pasar un rato, la ley esta para cumplirla (aunque sea un poco "escogida") y cada uno sabe que puede o que no puede hacer.
Lo de si tienes pelas o no es otro tema que no viene a cuenta.

El problema radica en la munición q te dan. Si la usas para divertirte pues bn pero si esa munición está prohibida será por algo. Aunque digo yo que si se la a dado un militar que ademas es su amigo sera porque tiene relacion con ese mundo.
Y es mas, y esto es solo una sugerencia alexgc23 porque no le as exo todas estas preguntas a tu colega militar???????? digo yo que él estará informado...
Un saludo

o a lo mejor no lo sabe y lo ha hecho a la buena de dios, no hay que ser tampoco tan desconfiado, yo a mi me dan algo y no pregunto los porques y los porque no. Ademas esta prohibida para la caza, ¿pero para tiro?

Ves es ai dnd no stoy d acuerdo contigo. Sabes lo q mas accidentes del mundo produce: la falta de información. Es decir, la justicia va a caer sobre ti aunque alegues un desconocimiento de la ley. Y es precisamente ese desconocimiento el que te va a putear una vez t hayan cascado la multa o incluso te hayan metido en prisión. Es el desconocimiento lo q mas accidentes del mundo produce asi q yo si recibo algo siempre me informo por si las moscas aunque sea un cochecito de juguete q luego vienen los llantos y los lloros.

si tienes razon, hay que actuar asi, pero nunca se piensa en eso
 No por mucho madrugar veras vacas en pijama.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados