Astra 400 38 super + p

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ferny
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Astra 400 38 super + p

Mensajepor ferny » 01 Jun 2016 12:25

Buenas!!!

A raíz del hilo abajo de " santa barbara " me he dado una vuelta por la red y he visto este vídeo de un tipo, americano como no, disparando con un Astra 400 y munición 38 super +p. A priori sin problemas. Y con máxima capacidad ( 8+1 ).

Lo expongo por qué todos aquellos los que tenemos armas del 9 largo cuantas, pero cuantas veces hemos visto la pregunta " puedo usar 38 super en mi arma del 9 largo ?" yo lo habré visto mil veces y siempre igual respuesta, que no es conveniente, y que las cargas no son las mismas, puedes romper uña, etc, etc, etc...
O cómo aquello que se decía que era " multicalibre " esa era mi favorita.

No quiero dar a entender a nadie que se anime a disparar 38 super, ni mucho menos, yo no hago, pero aveces ves estas cosas y pienso en todos esos ratos ajustando cargas, buscando los proyectiles más idóneos, esa pólvora que tan bien me va y todo para que sufra mi cacharro. Y va éste tipo, con 38 super +p ( que ya me gustaría tenerlo aquí ) sin problemas ni preocupaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ITTzwaMua6o

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Astra 400 38 super + p

Mensajepor annual » 01 Jun 2016 13:50

Joder, el tío gasta munición como si se le fuera a acabar el mundo y esa no es barata precisamente.

Yo si que he tirado alguna que otra vez 38SA en mi 9L, pero mi arma es una carabina destroyer, es un cartucho muy potente y encima +P,.. a mi me daría un poco de canguelo hacer eso con una Astra 400, la verdad.

Saludos.
Última edición por annual el 01 Jun 2016 13:53, editado 1 vez en total.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 01 Jun 2016 13:51

Repiteitor :oops:
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 01 Jun 2016 13:52

Curioso, ciertamente.

Lo más triste de todo es que seguramente el arma le habrá costado menos que aquí; dispondrá de recambios, no como aquí. Si no los hay se los fabricará cualquier armero, igual que aquí; Y para qué te voy a contar más.

Que se puede está claro, muchas armas del 9 Largo admiten los cartuchos del 38 Super, Astras, Star, etc., de hecho suele ser la solución cuando no se encuentran vainas del 9L, muchos las hemos usado; pero, en cuanto al tema de la carga, esa +P seguro que acorta la vida de esa puro, si no la de su dueño. Otra cosa es que al dueño le dé igual.

En cuanto a lo del multicalibre pase, pero sólo entre el 9L y el 38 Super donde la única diferencia es el simirreborde del segundo pero, respecto a las otras opciones que se comentan en la calle, he visto intentarlo y nunca conseguirlo. Lo lógico es que se metan "padentro".

Saludos,
Última edición por Chinchu el 01 Jun 2016 14:02, editado 2 veces en total.

badpolice
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor badpolice » 01 Jun 2016 13:53

Yo no me atrevería...pero :shock: burradas se han hecho peores. Se un caso de un "espabilao" que disparó con un 45 british un 44 magnum, solo se fisuro varios dedos de la mano (quemadura incluida) y un gran susto, pero hay experimentos que se ve que a algunos les salen bien las primeras veces.

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 01 Jun 2016 16:16

A mi me ha impactado lo de +P, por eso lo enseña el tio. Que el arma no vale los 1000 euros que piden aquí ( o bueno, lo que sea ) eso también seguro, deben usar las armas españolas como de serie B, si se rompe, pues otra.

Yo tengo una 38 super, original de este calibre y lo único que he encontrado son vainas del 38+p, pero cajas de munición ni olerlas. Cómo en 9mm, que me pedían hace años un euro por cartucho... eso si, remington golden saber +P y apuntito estuve de comprarlas.

Recargar 9 largo no es ningún problema, elcoste es igual que un 9P, evidentemente si amortizas la vaina, las cuales ( starline) duran bastante, si las encuentras claro.

Y lo de multicalibre para una emergencia pues cualquier cosa, pero no es lo suyo, aunque funciona por el mero hecho de entrar según he comprobado y no por voluntad. Mi padre usa una star del 9 largo y un día el hombre se confundió de caja y disparo unos 20 del 9P hasta una interrupción que nos dimos cuenta.
nunca hubiese dicho que mecanizaría tan bien la muy cabrona.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Jun 2016 18:21

Puf el del video se la juega para mi gusto pero bueno.
Yo antes de chavalin tiraba todo lo que me dejasen pero ahora ya no ni de broma vi una bereta 92fs reventada por un problema con los cartuchos del 9par asique..... un arma vieja con tanta carga... yo no lo aria pero en fin.

palanca22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor palanca22 » 08 Jun 2016 23:06

mi astra 400 mod 1921 ha tirado del 9L del 38 super y del 9 parabelum sin ningun problema ni interrupcion lo unico eliminando el reborde de las del 38 superauto para que entrasen en la cabeza de cierre
Saludos

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 08 Jun 2016 23:59

Si la del tipo del video es una versión civil de las que, en su época, se vendían en América admite las vainas del 38SA directamente. Yo he tenido una de esas, pero como algún enterado le haya cortado el muelle para potenciar sus "cualidades" multicalibre no va a conservar mucho tiempo las muelas.
Para estas armas sin cierre, hacer caso, usad cargas moderadas.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”