Tengo la duda de recargar mis K14 con puntas cobreadas wadcutter de 148 grains. Uso normalmente HN HB WC cobreadas que son .357 y he visto que Los vende las mismas pero en .358. Cuales serán mejores para precisión? Las .358 emplomarán?
Los no hace en .357
Recarga S&W K14 wadcutter con puntas .357 o .358?
Re: Recarga S&W K14 wadcutter con puntas .357 o .358?
las que tu cañon decida.
yo lo he comentado en varias ocasiones, tengo un manurhin 38mr mach y utilizo puntas de aleacion sin cobrear y en 358".
el cañon es 355", pero logro mejores agrupaciones con esta punta.
yo lo he comentado en varias ocasiones, tengo un manurhin 38mr mach y utilizo puntas de aleacion sin cobrear y en 358".
el cañon es 355", pero logro mejores agrupaciones con esta punta.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Gracias Sustavic, mi duda esta por dos lados, primero al ser cobreadas cómo irán las .358 en vez de .357 y en segundo lugar es un k14 que le tengo cariño y es de 1980, así que tampoco quiero forzarlo mucho. Emplomarlo me preocupa menos, que para eso está el mercurio...
si te sirve de referencia,
con las puntas en 358" uso una carga de 1,9grains de ba10.
con una agrupación muy buena, personalmente introduzco la punta 1mm aproximadamente dentro de la vaina y cierro esta ligeramente.
hay detractores en este método, yo tenia el "problema" que tras el disparo y bajar el arma me caían residuos de pólvora al amartillar, que todavía estaban en el interior de la vaina, algo que dejo de producirse en el mismo momento que realice este cierre.
con las puntas en 358" uso una carga de 1,9grains de ba10.
con una agrupación muy buena, personalmente introduzco la punta 1mm aproximadamente dentro de la vaina y cierro esta ligeramente.
hay detractores en este método, yo tenia el "problema" que tras el disparo y bajar el arma me caían residuos de pólvora al amartillar, que todavía estaban en el interior de la vaina, algo que dejo de producirse en el mismo momento que realice este cierre.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo primero que debes hacer (deberiamos hacer todos y casi nadie lo hacemos) es medir las recamaras del tambor para ver que medidas tienen y deespues de esto el cañon, en teoria las recamaras deberian estar un par de milesimas por arriba del cañon de manera que las puntas entraran en el cañon ajustadas, en el caso contrario el revolver no tendria nunca precisión.
Una vez medido todo esto decidir que punta usar, pero si no te quieres poner a medir mete directamente 358, no vas a emplomar el cañon y mucho menos partirlo, ademas 358 es la medida logica que habria que usar en un 38 especial ya que cumple la norma de una o dos milesimas mas que el calibre nominal, en teoria ese 38 sp deberia haber salido de fabrica con un calibre entre .356 y .357, de manera que si metes .358 de punta no debe haber problemas.
Yo solo disparo calibre .358 en el 686 que tengo y el astra match que tenia, igual.
El emplome lo produce una punta subcalibrada y no una de sobremedida (cuando esta, está dentro de unos limites).
Las puntas HN color cobre aun llevado esta capa de cobre son identicas al plomo en sus cualidades.
Saludos
Una vez medido todo esto decidir que punta usar, pero si no te quieres poner a medir mete directamente 358, no vas a emplomar el cañon y mucho menos partirlo, ademas 358 es la medida logica que habria que usar en un 38 especial ya que cumple la norma de una o dos milesimas mas que el calibre nominal, en teoria ese 38 sp deberia haber salido de fabrica con un calibre entre .356 y .357, de manera que si metes .358 de punta no debe haber problemas.
Yo solo disparo calibre .358 en el 686 que tengo y el astra match que tenia, igual.
El emplome lo produce una punta subcalibrada y no una de sobremedida (cuando esta, está dentro de unos limites).
Las puntas HN color cobre aun llevado esta capa de cobre son identicas al plomo en sus cualidades.
Saludos