Buenas noches:
Recientemente he acabado el curso de recarga de cartuchería metálica, y la verdad es que estoy bastante verde en el tema, ya que soy nuevo en la recarga de cartuchería metálica, pero nuevo de verdad. Tengo un Tigre 44-40 y un .300 Win Mag. Tengo intención de recargar los dos calibres, pero por ahora, y para empezar, principalmente el 44-40. Estoy bastante perdido en temas de marcas de pólvora y para qué calibre sirve cada una, así como las puntas a utilizar. Tengo una ligera idea...pero no demasiado. Me gustaría recargar el 44-40 con cargas más reducidas para practicar y hacerme a él, no forzándolo así mucho, y luego cargas más plenas para cazar jabalíes y ciervos. También me gustaría recargar con pólvora negra, pues me encantan las humaredas que produce. ¿Qué recetas hay o tenéis para este calibre? ¿Sería alguno tan amable de asesorarme en este tema tan complicado y delicado (al menos al principio)? ¿Qué tipo de pólvora y puntas uso para cada tipo de carga? ¿Dónde puedo encontrar de cada tipo? He mirado en armería Trelles, TopGun, etc, pero no lo tengo nada claro. Ruego perdonéis mi torpeza, espero ir aprendiendo rápidamente. Muchas gracias. Un saludo.
Recargar el 44-40
- Tigre_1989
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Recargar el 44-40
Prueba con RS-20 empieza con 6 Grains y puntas de 200/220 grains aqui tienes las polvoras a usar para distintos calibres
SOCIO DE ANARMA 637
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Recargar el 44-40
Para cargas de tiro recreativo puedes emplear 6 ó 7 grains de cualquier pólvora en escama de la que se emplea en cartuchos de caza de 28-32 gramos.
Para cargas de caza la Vectan SP3.
Con otras pólvoras carezco de experiencia
Para cargas con pólvora negra mejor pregunta en el foro de avancarga
Para cargas de caza la Vectan SP3.
Con otras pólvoras carezco de experiencia
Para cargas con pólvora negra mejor pregunta en el foro de avancarga