Pruebas de MAXAM CSB 6
Re: Pruebas de MAXAM CSB 6
oteflo en cuanto a educación andas mal y en lo demás tambien, el que quiera vender debe hacerse su web y pagarsela de su dinero, el foro no es para eso.
coltpithon escribió:Un saludo a todos los compañeros, mi amigo y compañero de club, Heiden, y yo, ante la poca información que está a nuestra disposición sobre la pólvora MAXAM CSB 6, y viendo que nos la plantean como una polvora que equivaldría para sustituir a la BA 10 de Vectan, hemos pensado en hacer una serie de pruebas de cargas controlando velocidades, para buscar el coeficiente aplicable para trasladar nuestras antiguas dosis de carga de BA 10 a MAXAM CSB 6. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y con los medios de que disponemos.
Así como calculo que para pasar dosis de BA 9, a MAXAM CSB 1M, he deducido aplicar el coeficiente de 0,807, más que nada para saber de un buen punto de partida para luego acabar de definir al gusto personal la carga ideal, estamos buscando una fórmula fácil para no ir tan perdidos, y tambien saber más sobre lo que tenemos entre manos.
Agradeceríamos mucho, que si otros compañeros han hecho pruebas, lo compartieran con nosotros, porque lo que tambien hace grande esta afición al tiro, és el intercambio de ideas y conocimientos.
Recargaremos sin grimpajes que puedan alterar presiones, todo con el mismo material y misma arma en cada prueba, para buscar con que carga se consigue iguales presiones, y a partir de aquí ir haciendo mas pruebas para verificar que no cometamos errores.
Es una auténtica pena que el fabricante no dé unas tablas de recarga mas ajustadas a la realidad,...como tampoco pasa con la CSB 1M, nosotros tan sólo intentamos cubrir un vacío.
En el bote de MAXAM CSB 6, ya figura una tabla, pero es muy probable que hayan ido a cargas bajas para asegurarse, lo nuestro es intentar hacer unas pruebas para verificar valores reales......
.....Y si nos equivocamos, nos lo deciís, y si no es la forma, tambien, que estamos todos para aprender....
Tienes razon en que las tablas no sirven y algunas polvoras de esas ( no se si en todas ) no dan factor de potencia y no te dejan competir , salvo que sobrepases la carga maxima bajo tu responsabilidad, por eso digo que habiendo ya polvoras en condiciones en españa gracias a que las han importado....., y con sus tablas y con su reputación pues por 10€ o 15€ más y lo que dura un bote yo no me lo pienso.
Alguno habéis probado recargas del 45 acp con esta polvora?
Hola
Alguien ha recargado Long Colt 45 con maxam ,agradecería toda la información posible gracias
Alguien ha recargado Long Colt 45 con maxam ,agradecería toda la información posible gracias
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
si te sirve de orientación, con la ba10 que es similar he conseguido buenos resultados tanto en revolver como en rifle con 3,6gr y punta fundida de 230gr.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
endtrans escribió:Alguno habéis probado recargas del 45 acp con esta polvora?
Hola, te copio un mensaje que puse en este foro en un tema sobre este calibre:
Con CSB6 (creo que es un poquito mas lenta que la ba10) y 3,8 grains me da, en cañón de 5", una media de 250 m/s con punta cobreada RN "LOS BULLETS" de 230. Pero para evitar tocar estrias debo bajar el LTC a 30,40 mm pues estos proyectiles, por cierto de gran calidad, son de ojiva poco aguda.
Velocidad similar a las comerciales SELLIER & BELLOT FMJ del mismo peso.
Y muy buena precisión.
Saludos.
Pask78 escribió:Con CSB6 (creo que es un poquito mas lenta que la ba10)
Buenos días.
¿ Según las tablas de maxam la csb6 no es un poco más rápida que la ba10 ?.
¿ Cuál seria la equivalencia de la csb6 y la ba10 entonces ?.
Muchas gracias.
Un saludo.
Última edición por Amra el 02 Sep 2017 14:55, editado 4 veces en total.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.
coltpithon escribió:Así como calculo que para pasar dosis de BA 9, a MAXAM CSB 1M, he deducido aplicar el coeficiente de 0,807
¿ Es fiable esta conversión ?.
Última edición por Amra el 02 Sep 2017 17:03, editado 1 vez en total.
Heiden escribió:En resumen, hay que multiplicar 1.095 por los gn de Ba10 que pesavamos, para obtener la cantidad de polvora que hay que poner de CSB6.
¿ Y esta, según las tablas maxam la ba10 es un poco más lenta que la csb6 ?
¿ Según esta conversión las cargas del 45 colt de los compañeros anteriores similares a ba10 no serian demasiado bajas según las tablas de vectan ?.
¿ No serian peligrosas por bajas ?.
Muchas gracias por las pruebas.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas noches, Amra.
Las pruebas las hicimos de la forma lo más exacta posible, y nos dió el resultado de que la polvora BA10 era algo más lenta.
Hicimos lecturas de velocidades con cronhy, y esas son las conclusiones que sacamos, y de ahí el coeficiente, no obstante, yo haría pruebas con cronógrafo tirando con tu arma, comparando con las velocidades que saca una pólvora y otra para verificar que no hayan sorpresas.
Disculpa el retardo en contestarte, te envío un saludo a tí y a todos los demás compañeros del foro.
Las pruebas las hicimos de la forma lo más exacta posible, y nos dió el resultado de que la polvora BA10 era algo más lenta.
Hicimos lecturas de velocidades con cronhy, y esas son las conclusiones que sacamos, y de ahí el coeficiente, no obstante, yo haría pruebas con cronógrafo tirando con tu arma, comparando con las velocidades que saca una pólvora y otra para verificar que no hayan sorpresas.
Disculpa el retardo en contestarte, te envío un saludo a tí y a todos los demás compañeros del foro.
coltpithon escribió:Buenas noches, Amra.
Buenos días.
Coltpithon y Heiden muchas gracias por las pruebas, son geniales y en mi caso que estoy empezando me están ayudando mucho a comprender mejor las vivacidades y equivalencias de las tablas, por supuesto que cuando me ponga prácticamente, el cronógrafo será una herramienta imprescindible, pero por ahora me conformo con tener la certeza teórica de que las presiones de las cargas que pueda desarrollar sean las correctas dentro de las tablas de cada fabricante, cosa difícil por la gran cantidad de variables y la poca disponibilidad de material similar a esas tablas.
Mi mayor interés ahora mismo se centra en saber la equivalencia de las PSBS (sobre todo la PSB1+) con las CSBS (sobre todo la CSB1M), en principio parecen ser muy similares, pero el diferente corte, diámetro y espesor las diferencian, parece, según tabla de maxam que las PSBS son un poco más lentas que las CSBS, pero ¿ en que proporción ?.
Muchas gracias de nuevo por compartir vuestras pruebas.
Un saludo.
que tal se dosifica la csb 6?
se podía dosificar bien con los LEE.?
se podía dosificar bien con los LEE.?
Utilizamos el siguiente equipo:
Arma: Walther GSP del 32.
Cronografo de Velocidad, de reconocida marca. (Agradecerle a Colpithon, que lo trajera y las horas dedicadas)
Polvora Vectan Ba10, como polvora de referencia
Polvora Maxam CSB6
Puntas LWC de 90gn y 100gn
1gn CSB6 + Punta LWC de 100gn: 165.75m
Hola Heiden, acabo de empezar a recargar con esta pólvora csb6 con puntas de 100 WCL también con Walther GSP de las antiguas (No expert) y siguiendo algunos consejos, deje los cartuchos rectos, sin crimpar y cuando fui a tirar, tuve que meterlos a mano uno a uno en la recámara, porque se atascaban en la rampa y no había manera. Al final, tuve que hacerles un Pelin de crimpado, lo justo para que entren bien y aún así, casi siempre, la primera, que entra en la recámara, a veces se queda a medias y otras veces no. Las cuatro restantes, ya ciclan bien.
A que puede ser debido??. También me da cierto respeto el crimpado, por aquello de las sobrepresiones....
No se...ya que veo que tanto tu, como secretariodc usáis esta misma arma, quería preguntaros vuestras opinión. La punta que utilizó, es de 100 wcl .314 ya que a mí, me agrupa mejor que la .313
Perdonar la chapa.
Espero vuestra ayuda.
Saludos
Arma: Walther GSP del 32.
Cronografo de Velocidad, de reconocida marca. (Agradecerle a Colpithon, que lo trajera y las horas dedicadas)
Polvora Vectan Ba10, como polvora de referencia
Polvora Maxam CSB6
Puntas LWC de 90gn y 100gn
1gn CSB6 + Punta LWC de 100gn: 165.75m
Hola Heiden, acabo de empezar a recargar con esta pólvora csb6 con puntas de 100 WCL también con Walther GSP de las antiguas (No expert) y siguiendo algunos consejos, deje los cartuchos rectos, sin crimpar y cuando fui a tirar, tuve que meterlos a mano uno a uno en la recámara, porque se atascaban en la rampa y no había manera. Al final, tuve que hacerles un Pelin de crimpado, lo justo para que entren bien y aún así, casi siempre, la primera, que entra en la recámara, a veces se queda a medias y otras veces no. Las cuatro restantes, ya ciclan bien.
A que puede ser debido??. También me da cierto respeto el crimpado, por aquello de las sobrepresiones....
No se...ya que veo que tanto tu, como secretariodc usáis esta misma arma, quería preguntaros vuestras opinión. La punta que utilizó, es de 100 wcl .314 ya que a mí, me agrupa mejor que la .313
Perdonar la chapa.
Espero vuestra ayuda.
Saludos
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Probablemente los problemas de alimentación sean debidos precisamente al uso de puntas de .314.
A mi me pasaba lo mismo en mi Benelli. Fue cambiar a .313 y se acabo el problema. Aún así siempre las paso por el Factory crimp por si alguna viene mal calibrada y alguna siempre sale.
A mi me pasaba lo mismo en mi Benelli. Fue cambiar a .313 y se acabo el problema. Aún así siempre las paso por el Factory crimp por si alguna viene mal calibrada y alguna siempre sale.
lolo10 escribió:Probablemente los problemas de alimentación sean debidos precisamente al uso de puntas de .314.
Hola Lolo10 porqué me comentas que puede se debido a las puntas????
- lolo10
- .300 Win Mag
- Contactar:
Porque al tener más diámetro les cuesta más entrar en la recamara.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Esa relación de 1.1 de la BA10 a la CSB6 la aplicamos también para el 38WC?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude
lolo10 escribió:Porque al tener más diámetro les cuesta más entrar en la recamara.
Aaaaa joer ok ok gracias
Probaré a ver las .313 pero como comentaba en el anterior post a mí me van mejor las 314 en cuanto a precisión
Saludos