Buenas
Alguien sabe la capacidad que tienen los cacitos del Kit que vende la casa LEE ,están en c.c en los Dais del calibre 45 colt viene uno de 7 c.c y no se la conversión a Grains ,estoy esperando una balanza y podré pesar la cantidad que ventra en el cacito,pero tengo curiosidad por saberlo antes.
cacitos para medir pólvora marca LEE
cacitos para medir pólvora marca LEE
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.
Re: cacitos para medir pólvora marca LEE
Cada polvora pesa diferente en relaccion a su volumen.
Con el kit que trae 12 o 15 diferentes viene una tabla con la equivalencia en grains de unas 40 polvoras diferentes para cada cacillo.
Con el kit que trae 12 o 15 diferentes viene una tabla con la equivalencia en grains de unas 40 polvoras diferentes para cada cacillo.
Gracias por la respuesta,imagino que tendré que esperar a recibir la bascula para saber la equivalencia en grains del cacito de 7 c.c ,por que al venir en la caja de los dais no viene la tabla que me comentas,¿hay alguna forma de conseguir dicha tabla?
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.
La mia la tire a la basura porque no la usaba. Creo que no venían Vectan ni Maxam y además no me fio de cargas volumétricas (las Vectan de arma larga tenían variaciones entre lotes de mas del 10% de peso a igual volumen). Uso los cacitos a modo de dosificador a lo bestia y luego ajusto con el trickler sobre la propia bascula.
Acabo de medir con el de 0,7cc (supongo que te referirías a ese porque el mas grande que tengo es de solo 4,3 cc) y con BA10 me sale 5,4 gn y con CSB2 6,0 gn. No tengo mas polvoras de arma corta para medir.
Acabo de medir con el de 0,7cc (supongo que te referirías a ese porque el mas grande que tengo es de solo 4,3 cc) y con BA10 me sale 5,4 gn y con CSB2 6,0 gn. No tengo mas polvoras de arma corta para medir.
Yo la pólvora que tengo es la vectan Ba9 y como es la primera munición que recargo tengo un poco de miedo supuestamente en el cacito de 7 c.c caben 6 grains y en las tablas de vectan pone para una punta de 230 normal 6 grains máximo 10 grains ,pero como también he leído que si se pone menos carga de pólvora también es peligroso de hay mis dudas.
Creo que lo mejor es esperar que me llegue la bascula de lee analógica que he pedido y así me aseguro de no liarla,había recargado con el cacito 25 cartuchos pero los descargaré con el martillo de inercia y me asegurarse de la cantidad sea la adecuada
Creo que lo mejor es esperar que me llegue la bascula de lee analógica que he pedido y así me aseguro de no liarla,había recargado con el cacito 25 cartuchos pero los descargaré con el martillo de inercia y me asegurarse de la cantidad sea la adecuada
Si pesas cuando te llegue la bascula te aseguras al 100% (por lo de la variación entre lotes). Es lo mejor.
Ok ,gracias por ayuda
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Por que no inviertes en un dosificador y te dejas de experimentos con el cazito?
He dicho invertir que no gastar....... es lo mas logico a la hora de recargar y no hay por que gastarse una fortuna.
Sin un dosificador yo no concibo la recarga.
Saludos.
He dicho invertir que no gastar....... es lo mas logico a la hora de recargar y no hay por que gastarse una fortuna.
Sin un dosificador yo no concibo la recarga.
Saludos.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, el cacillo no es de 7cc, sino de 0,7 cc., a ver si luego puedo y te pongo el peso en Ba9.
Un saludo.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Gracias me seria de gran ayuda en principio conocer el peso en grains de dichoso cacito
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Los cacitos de lee van mejor de lo que se piensa.
Hacen buena faena por 18-20€.
De gastar en un dosificador, gasta una vez y bien, un Hornady, RCBS, Redding etc.
Yo he comprado dos malos para llegar a la conclusión que tenia que comprar uno bueno.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hacen buena faena por 18-20€.
De gastar en un dosificador, gasta una vez y bien, un Hornady, RCBS, Redding etc.
Yo he comprado dos malos para llegar a la conclusión que tenia que comprar uno bueno.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sapere Aude
El miercoles pegue unos tiros con la carga de cacito de 0,7 c.c y una punta de 230 gr cobreada y la verdad es que los disparos eran super suaves ,esto me da ha entender que la carga es baja.
Yo tengo esa caja, que se llama Powder Measure Kit y lleva 15 cacitos, desde ,3 cc hasta 4,3 cc. En realidad, como ya te han dicho los compañeros, sirve para obtener una cantidad aproximada pero nunca precisa. No te debes fiar de lo que dice el cazo, primero porque como ya se ha dicho, distintas pólvoras pesan y cubican distinto a causa de su distinta densidad, y segundo porque como ya se sabe se puede hacer que la pólvora baje dentro del cazo (igual que en una vaina) dándole unos golpecitos en el banco, lo que demuestra que el cazo no siempre va a dar el mismo cubicaje.
Yo pego cucharada y lo lleno hasta donde la práctica me ha enseñado en cada cartucho con cada pólvora para cada carga, pongo la pólvora en el platillo de la balanza analógica y luego como ha dicho el otro forero afino con el trickler. Te facilita la faena mas no hay que confiar a ciegas en su precisión. Con el tiempo aprendes que un volumen determinado de un cazo concreto te sirve, por ejemplo, para +/- 50 grains de T-5000 para el .30-'06 Sprg.
Saludos.
JW.
Yo pego cucharada y lo lleno hasta donde la práctica me ha enseñado en cada cartucho con cada pólvora para cada carga, pongo la pólvora en el platillo de la balanza analógica y luego como ha dicho el otro forero afino con el trickler. Te facilita la faena mas no hay que confiar a ciegas en su precisión. Con el tiempo aprendes que un volumen determinado de un cazo concreto te sirve, por ejemplo, para +/- 50 grains de T-5000 para el .30-'06 Sprg.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Yo empecé con vainas del 9mm cortadas o rellenas de cartón ( arandelas en el interior ) y con un alambre lo enrollaba en el culote de la vaina y tenía mi cazo, dónde procuraba que sin rebosar nada ( le pasaba un palillo para ello ) tuviese la carga idónea. Pues funcionaba de lujo, en su momento tenía las cargas del 9P y del 38 especial así y en la báscula las cuadraba bastante bien.
Esos cazos eran para Ba9, y me llegué a fabricar para cada pólvora y calibre, si tienes paciencia, funcionar funciona!
Esos cazos eran para Ba9, y me llegué a fabricar para cada pólvora y calibre, si tienes paciencia, funcionar funciona!
Coincido con lo dicho por varios compañeros. Los cacitos no son una mala opción y de invertir en un dosificador, que sea bueno.
Durante mucho tiempo se ha recargado con cacitos "caseros" hechos a medida para cada lote de pólvora, como vainas del 9 o del 22LR recortadas hasta que daban la carga requerida, y si nos pasábamos, volver a empezar. Personalmente la opción de los cacitos no la veo mala, pero en lugar de calcular el peso en grains a partir del volumen del cacito y la densidad volumétrica facilitada por el fabricante -cuando la facilita- de cada pólvora, lo mejor es llenar el cacito hasta enrasar y pesar. Tiene la ventaja de evitar una carga doble ya que se suele colocar la vaina invertida encima del cacito y luego se le da la vuelta a todo, descargando el contenido de la pólvora en el interior de la vaina.
Cuando recargamos mi padre y yo mano a mano en una monoestación, yo recargo el 32 WC con cacito y mi padre le pone el proyectil y lo asienta.
Pongo un pdf donde se ve como se calcula el peso de la pólvora en un dosificador volumétrico, cacito.
Un saludo.
Miguel A.
Durante mucho tiempo se ha recargado con cacitos "caseros" hechos a medida para cada lote de pólvora, como vainas del 9 o del 22LR recortadas hasta que daban la carga requerida, y si nos pasábamos, volver a empezar. Personalmente la opción de los cacitos no la veo mala, pero en lugar de calcular el peso en grains a partir del volumen del cacito y la densidad volumétrica facilitada por el fabricante -cuando la facilita- de cada pólvora, lo mejor es llenar el cacito hasta enrasar y pesar. Tiene la ventaja de evitar una carga doble ya que se suele colocar la vaina invertida encima del cacito y luego se le da la vuelta a todo, descargando el contenido de la pólvora en el interior de la vaina.
Cuando recargamos mi padre y yo mano a mano en una monoestación, yo recargo el 32 WC con cacito y mi padre le pone el proyectil y lo asienta.
Pongo un pdf donde se ve como se calcula el peso de la pólvora en un dosificador volumétrico, cacito.
Un saludo.
Miguel A.
- Adjuntos
-
- dosificadoresvolumetricos.pdf
- (317.27 KiB) Descargado 99 veces