ayuda para fundir mis propias puntas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ayuda para fundir mis propias puntas

Mensajepor luis7 » 16 Sep 2015 22:47

mamola escribió:
Como ya he comentado he recuperado unos kilo de plomo del parabalas y ya los tengo hechos lingotes, ayer localice unos 20 kg de letras de imprenta y esta mañana me e he puesto a fundir un poco ya que lo veía raro ( es la primera vez que las veo), y me ha surgido una duda, una vez fundidas se ha generado una capa gruesa encima de una textura como cremosa, eso se considera suciedad?, o es que le falta calor para que termine de fundirfundir? , lo he dejado como 30 minutos en un hornillo electrico de 1500W pero seguía igual, lo he retirado y a quedado el caldo de plomo más líquido que el del parabalas

Saludos
Martín

Buenas.
Si de una cosa podemos estar seguros fundiendo letras de imprenta en su forma original es que de suciedad tiene cero o casi cero. Las empresas que las hacen o mejor dicho hacian se esmeraban en que la aleación usada para ello fuese pura de manera que la letra resultante fuera perfecta sin inclusiones de objetos extraños (suciedad) y la impresión por tanto impecable. Esa crema que has visto en superficie no es ni mas ni menos que el antimonio de la aleación que tiene un punto de fusión mas elevado aunque lo que me extraña es que no se hubiera fundido, creo que lo que te ha faltado es remover y remover para que se mezcle bien. Las veces que yo he fundido letras ha pasado lo mismo aunque yo utilzo gas butano para ello y calienta bastante, dudo que ese horno no caliente lo mismo, si es asi pasate al gas. Al retirar esa crema que dices le stas quitanto antimonio a la aleación y por lo tanto dureza, al decir que se queda mas liquida es por el alto contenido en estaño de la aleación que la hace mas fluida al no tener todo el antimonio.
Por cierto las letras de imprenta solo las fundo en el momento que las voy a mezclar con el plomo fundido (limpio) para hacer la aleación que necesite, jamás las fundo por separado para hacer lingotes solo de estas ademas la dosificación de las letras se hace mejor si estan sueltas que si estan en lingotes. En primer lugar por que el plomo fundido ayuda a derretir bien las letras y sus componentes mezclandose todo mejor y en segundo lugar el valor de las letras esta en su forma primitiva, si las fueras a vender por el motivo que sea no te la van a valorar igual si estan hechas lingotes y como con ellas pasa igual con los contrapesos de coche.
Saludos.

mamola
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mamola » 02 Oct 2015 23:07

Buenas noches,

me podéis dar vuestra opinión, hoy he hecho la primera practica para fundir mis propias puntas y estos son los resultados.
que opináis?voy por buen camino?,los moldes son 125gr .356 RN de lee,148gr WC Rcbs y Palmeto WC 140gr aproximadamente ya que no tengo mucha info de este molde

Saludos
Martin
Adjuntos
Buenas a todos,

llevo casi 1 año recargando para varios calibres y ahora me he decidido a empezar a fundir 10
Buenas a todos,

llevo casi 1 año recargando para varios calibres y ahora me he decidido a empezar a fundir 11
Buenas a todos,

llevo casi 1 año recargando para varios calibres y ahora me he decidido a empezar a fundir 12

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 03 Oct 2015 10:28

En general tienen buen aspecto, las mejores las ultimas rn del 9mm, las wc del medio (a que es el molde palmetto?)creo que no tienen los bordes muy definidos, estan redondeados, debes dejar el plomo un poco mas caliente y el molde tambien para que salgan a 90º, a veces es preferible que salgan las puntas un poco escarchadas (exceso de temperatura) para que se definan bien los bordes y pille bien las estrias del cañon.
La lee que tienes fue el primer molde que tuve y va muy bien, la rcbs que sale en las fotos tambien va bien, mañana mismo voy a probar a tirarlas con poca carga (1.9 de ba10) y puede que llegue a bajar a 1.6 gn que donde mi astra match agrupaba mejor con las rg wc, ahora las probare con el 686 target champ. que tengo y viendo lo fuerte que tira con 2.3, creo que con 1.9 e incluso con 1.6 debe ir aun mejor, el palmetto como creo que comente no es santo de mi devoción ya que la calidad de fabricación es justita y en los moldes prefiero invertir para que salga un producto final perfecto o casi..
Todas tienen la zona de corte irregular por apresurarte a cortalas, deja que el plomo se enfrie un poco mas para que esa zona casi no se note donde has cortado y posiciona bien la placa de corte para que no te salga el corte descentrado, debe estar en el centro de la bala, asi minimizas que se balancee por exceso de peso en un lado determinado.
Por lo demas estas en la buena senda para hacerte con puntas mejores que las que puedes comprar, todo sale con practica y fijandote en los detalles.
Enhorabuena.
SAludos.

c4rlos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor c4rlos » 08 Feb 2016 13:41

Buenos dias. He leido varios temas del foro (algunos de ellos algo antiguos) pero veo que este es relativamente mas reciente. Me ha llamado la atencion que son muchos los usuarios que buscan material para realizarse ellos mismos la fundicion de puntas. Quiero aclarar cuanto antes que no entiendo nada de este "mundillo", pero lo queme ha animado a registrarme es que, debido a mi anterior negocio, dispongo de lingotes o barras de plomo de linotipia y no se si podría ser de interes común.
Antes de registrarme y escribir este mensaje, y para dar ciertos datos antes de nada, he llamado a los antiguos dueños de la empresa que me suministrana estos lingotes para preguntarles la aleacion de los mismos, la cual es la siguiente:

85% de Plomo
11% de Antimonio
04% de Estaño

Dispongo de varios lingotes de 9kg cada uno. Luego tambien tengo lineas de plomo ya usadas, que como bien a escrito algun usuario, al estar usadas, pueden presentar algo de suciedad residual (polvo, tinta...).

Si fuese de interes de alguien, estaría encantado de poder hablarlo.

PD: Si algun moderador opina que deberia poner esto en otro sitio o incumple alguna norma de foro, ruego me lo diga y lo movere donde proceda.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 08 Feb 2016 14:13

Buenas. Es importante saber donde estan, por los portes. Seguro que hay gente interesada.

c4rlos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor c4rlos » 08 Feb 2016 17:47

Buenas tardes Luis7. Perdon por no haberlo especificado. Madrid.
Un saludo.

c4rlos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor c4rlos » 08 Feb 2016 18:02

Si, Imagino que mandar una barra de 9 kilos debe costar mas el collar que el perro.
Las lineas es otra cosa. Tienen una medida de 125 x 5 x 2,4 mm. y se podrían cuadrar los envios en paquetes por kilos.

A ver si me contesta una empresa de recogida de chatarras y me dicen lo que pagan por ello y con lo que sea comento por aqui.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 08 Feb 2016 18:28

Seguro que hay gente en madrid que esta muy interesada, a mi en cadiz me pilla lejos.
Saludos.

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 08 Feb 2016 20:19

c4rlos escribió:Buenos dias. He leido varios temas del foro (algunos de ellos algo antiguos) pero veo que este es relativamente mas reciente. Me ha llamado la atencion que son muchos los usuarios que buscan material para realizarse ellos mismos la fundicion de puntas. Quiero aclarar cuanto antes que no entiendo nada de este "mundillo", pero lo queme ha animado a registrarme es que, debido a mi anterior negocio, dispongo de lingotes o barras de plomo de linotipia y no se si podría ser de interes común.
Antes de registrarme y escribir este mensaje, y para dar ciertos datos antes de nada, he llamado a los antiguos dueños de la empresa que me suministrana estos lingotes para preguntarles la aleacion de los mismos, la cual es la siguiente:

85% de Plomo
11% de Antimonio
04% de Estaño

Dispongo de varios lingotes de 9kg cada uno. Luego tambien tengo lineas de plomo ya usadas, que como bien a escrito algun usuario, al estar usadas, pueden presentar algo de suciedad residual (polvo, tinta...).

Si fuese de interes de alguien, estaría encantado de poder hablarlo.

PD: Si algun moderador opina que deberia poner esto en otro sitio o incumple alguna norma de foro, ruego me lo diga y lo movere donde proceda.

Muy interesante, el plomo nunca está de mas y menos aun la linotipia, seguro que lo vendes todo, yo estoy surtido de momento y no me sobra la pasta si no, te compraba unos kilos, suerte con la venta.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Volver a “Munición y Recarga”