Norma TipStrike. La nueva munición para monterías y batidas
https://www.youtube.com/watch?v=lcLCqmEyPLY
Norma TipStrike. La nueva munición para monterías y batidas
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Norma TipStrike. La nueva munición para monterías y batidas
Ya la traje a las noticias de la página principal de armas.es en marzo o así. La vi en la IWA.
Me parece que puede ser mejor solución que las semiblindadas clásicas para calibres rápidos en montería o tiros medios o cortos. Me refiero a calibres magnum disparados desde cañones de longitud acorde; para concretar, en rifles de calibre 300 WM que puedan sacarle unos 920 m/s o más.
En calibres de velocidad estándar (750-800 m/s), sigo prefiriendo la semiblindadas clásicas o blandas que pueden tener mejor respuesta en caso de alcanzar zonas blandas.
Lo que no sé es por qué Norma no ha montado esta bala en los cartuchos de 7 mm RM. No he mirado mucho más, pero de momento creo que sólo la tiene en versión 170 grains para calibres .30.
Ah! supongo que le olerá el aliento cosa mala.
Me parece que puede ser mejor solución que las semiblindadas clásicas para calibres rápidos en montería o tiros medios o cortos. Me refiero a calibres magnum disparados desde cañones de longitud acorde; para concretar, en rifles de calibre 300 WM que puedan sacarle unos 920 m/s o más.
En calibres de velocidad estándar (750-800 m/s), sigo prefiriendo la semiblindadas clásicas o blandas que pueden tener mejor respuesta en caso de alcanzar zonas blandas.
Lo que no sé es por qué Norma no ha montado esta bala en los cartuchos de 7 mm RM. No he mirado mucho más, pero de momento creo que sólo la tiene en versión 170 grains para calibres .30.
Ah! supongo que le olerá el aliento cosa mala.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
PD: este Coya me gusta mucho cómo cuenta las cosas y coincido con él en prácticamente todas sus apreciaciones pero creo que de nuevo ha obviado comentar este detalle de que puede ser mejor en calibres rápidos.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Michel coya es un fenomenal periodista , muy didáctico y magnifico en sus documentales sobre balística. Evidentemente prueba productos de forma digamos que promocional y no va a descubrir ese pequeño inconveniente, aunque por lo demás me parece lo mejor del canal caza y pesca, yo le sigo en facebook y es un gran defensor de la caza y el sector agrario ( pueblos gentes y costumbres..) yo te recomiendo su facebook
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En que se diferencia esta punta de la SST de Hornady, o de la Accutip de Remington?