Hola compañeros:
He utilizado para la recarga del 9mm parabellum la pólvora Optima A.
Utilizo punta troncocónica cobreada 356 HN 125 gr.
4 gr. de Optima A
pistón CCI
el grimpado es suave, alrededor de 1/2 vuelta de la matriz
pistola Smith Wesson 952 de 6 pulgadas-
Sin embargo la vaina salen "chamuscada", y con carbonilla en las paredes de su interior.
Longitud del cartucho 28,4mm
¿Es síntoma de poca carga?
El comportamiento de la pistola, a mi entender con esta carga es perfecta.
saludos
vainas ennegrecidas
- Jorge_deluis
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: vainas ennegrecidas
Hola compañero, yo creo que es síntoma de usar Óptima A. Las mías también salen ennegrecidas y cargo la misma punta que tu, con una carga de 4,8 grains y un LTC de 28,5 en una STI Trojan de 5", en una SPS de 5" y en una Glock 17.
Recientemente he recargado con CSB-1 (con 4 grains, ojo, que es mas picante que la Óptima) y las vainas me salen "limpias".

Recientemente he recargado con CSB-1 (con 4 grains, ojo, que es mas picante que la Óptima) y las vainas me salen "limpias".

- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Utilizas una carga muy baja, para ese ltc pon, al menos, 4, 4, y el que salgan ennegrecidas suele ser síntoma de carga floja
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Creo que eso mismo nos pasa a muchos. En general los cartuchos recargados salen más negros que la munición comercial, incluso usando Vectan. Motivo? NPI.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Yo recargo para mi sw 952 de 5" con 3.7-3.8 gn de csb1 y la verdad es que la vainas salen limpias por fuera, por dentro siempre veras carbonilla, eso no quiere decir que las tuyas con 4 gn de optima A vayan a salir igual ya que estas polvoras son parecidas pero no iguales. como tu bien dices el comportamiento de tu pistola es perfecto (el de la mia tambien) y si tu estas contento con los resultados no te calientes la cabeza con si salen o no ennegrecidas, lo principal son los resultados.
Yo que tu no hacia cambios de ningun tipo.
Saludos.
Yo recargo para mi sw 952 de 5" con 3.7-3.8 gn de csb1 y la verdad es que la vainas salen limpias por fuera, por dentro siempre veras carbonilla, eso no quiere decir que las tuyas con 4 gn de optima A vayan a salir igual ya que estas polvoras son parecidas pero no iguales. como tu bien dices el comportamiento de tu pistola es perfecto (el de la mia tambien) y si tu estas contento con los resultados no te calientes la cabeza con si salen o no ennegrecidas, lo principal son los resultados.
Yo que tu no hacia cambios de ningun tipo.
Saludos.
Gracias a todos por vuestras opiniones.
- Ramsey
- .300 Win Mag
- Contactar:
borrado
Última edición por Ramsey el 22 Mar 2016 21:45, editado 1 vez en total.
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
http://www.anarma.org -- Hazte socio.
1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.
Chino52 escribió:Creo que eso mismo nos pasa a muchos. En general los cartuchos recargados salen más negros que la munición comercial, incluso usando Vectan. Motivo? NPI.
Creo que se os ha olvidado uno de los cometidos fundamentales de la carga de proyección de un cartucho, que no sólo está para empujar el proyectil; este cometido es el de obturar la posible salida de los gases hacia atrás, de forma que no puedan proyectarse partículas perjudiciales hacia el tirador.
Si la carga es demasiado baja, el latón de la vaina no dilata lo suficiente para pegarse a la pared de la recámara, no obturando esta y no evitando la retro proyección de los gases, de tal modo que parte de esos gases de quemado de la pólvora se cuelan entre la vaina y la pared de la recámara, fogueando ambas, perdiendo fuerza de empuje el proyectil y reduciendo la precisión.
Este fogueado puede provocar dos perjuicios, a priori:
- La poyección de partículas hacia la cara y ojos del tirados, partículas estas a suficiente velocidad y temperatura como para provocarle una lesión, sobre todo si es en las corneas.
- El deterioro de la vaina y del metal de la recámara.
Esto también puede ocurir con vainas viejas o de latón muy agrio, o muchas veces recargadas, por lo que el metal es menos elástico, y puede mejorarse con el recocido de las mismas.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coincido en la explicacion de la baja carga, yo utilizo cargas suaves para entrenar (BA10) y ademas de salir las vainas asi oscuras en el antebrazo me quedan unas escamitas de polvora, tiene sentido 

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain