RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
onekrlosfn
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio

Mensajepor onekrlosfn » 28 Jun 2015 10:17

alvaro95 escribió:Esta Bala tiene un diámetro de 17,45 importante a la hora de disparar en escopetas con choque y en función del ancho inicial de la recamara.

tu crees no se creo que la bala es mas estrecha y el serrín hace de relleno bueno se como sea el ruso se lo curra y lo tiene muy claro...!!!

Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ferrantir » 28 Jun 2015 15:03

Perdonadme ,pero tengo mis dudas de que el relleno sea serrin,mas parece papel de una destructora,por mas que visualizo no consigo distinguir lo que es.
Igual que usar dos tipos de polvora,y la primera me parece negra,¿? Los que tengan mas vista que Yo podrian comentar esto.Gracias.
:roll:

onekrlosfn
Usuario Baneado

Mensajepor onekrlosfn » 28 Jun 2015 15:36

Ferrantir escribió:Perdonadme ,pero tengo mis dudas de que el relleno sea serrin,mas parece papel de una destructora,por mas que visualizo no consigo distinguir lo que es.
Igual que usar dos tipos de polvora,y la primera me parece negra,¿? Los que tengan mas vista que Yo podrian comentar esto.Gracias.
:roll:

yo estoy seguro que es serrín de hecho si pones los subtitulo dice que usa aserrín que es lo mismo serrín lo de mezclar pólvora negra con la que llevan los cartuchos bueno seguro que sea algún resultado favorable tendrá...!

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 09 Jul 2015 08:24

hola, quien recarga cartuchos del 12 con polvora negra

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Jul 2015 14:11

alvaro95 escribió:me, encnata este hilo! os pongo una ide que me parece la mar de buena, se que ya se ha tratado el tema de la bala lee de una onza pero... es demasiado extenso este tema como para leerselo todo con calma. https://www.youtube.com/watch?v=jsnIkGQDHBg

Una duda, según tengo entendido cuanto menor es la longitud del cartucho mayor es la presión, entoces, ¿nadie ha probado ha cerrar estas balas en estrella?

Le intento dar vueltas pero no entiendo el porque el acortamiento del cartucho(sin ser excesivo) aumenta la presión? Lo digo porque empece convirtiendo cartuchos 12/70 del decathlon para usarla en una paralela que tengo 12/65 por la vía de abrir estrella,cortar medio centímetro de vaina y rebordear....vamos los dejo a la misma altura que cuando estaba con la estrella milímetro arriba o abajo y tapete de papel cartón finita! La escopeta está probada a 850 kgs. Alguna mente preclara?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Jul 2015 14:27

El cierre en estrella, genera mayor presión que el rebordeado

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 10 Jul 2015 15:00

gumersindo escribió:El cierre en estrella, genera mayor presión que el rebordeado

Si pero pongamos mi caso...hay cartuchos que con reborde incluido los dejo en 12/58 hasta 12/60 porque quito todo lo que ha sido estrella y rebordeo junto con tapete de cartoncillo fino...casi papel! Eso da más presión que el cartucho original a 12/70 cerrado en estrella?

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 10 Jul 2015 21:02

Como te comenta Gumersindo el cierre en estrella da más presión porque el taco conteniendo los perdigones ha de pasar por el estrechamiento que supone el reborde al abrirse mientras que con tapilla a la antigua usanza da menos presión por no tener que pasar por ningún estrechamiento sino directamente de la recámara al cañón. Eso una cuestión que en tu caso te va bien incluso mejora para una escopeta antigua 12-65.
Otra cuestión es que para la misma carga de perdigón y pólvora y mismo cierre, en lugar de conformar un cartucho cerrado de 58-60 mm lo hicieras que quedara pongamos a 45-50 mm. Aumentarias mucho la presión.
Si recargas cartuchería metálica lo tienes muy fácil de comprobar metiendo más la punta dentro de la vaina aumentas la presión y sacándola se la disminuyes aunque tengas la misma pólvora, la misma punta y el mismo cerrado.(A más largo el cartucho menos presión y a la inversa a más corto más presión) Cuestión de espacio para la expansión de los gases propelentes.

Un saludo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 11 Jul 2015 00:21

lewis escribió:Como te comenta Gumersindo el cierre en estrella da más presión porque el taco conteniendo los perdigones ha de pasar por el estrechamiento que supone el reborde al abrirse mientras que con tapilla a la antigua usanza da menos presión por no tener que pasar por ningún estrechamiento sino directamente de la recámara al cañón. Eso una cuestión que en tu caso te va bien incluso mejora para una escopeta antigua 12-65.
Otra cuestión es que para la misma carga de perdigón y pólvora y mismo cierre, en lugar de conformar un cartucho cerrado de 58-60 mm lo hicieras que quedara pongamos a 45-50 mm. Aumentarias mucho la presión.
Si recargas cartuchería metálica lo tienes muy fácil de comprobar metiendo más la punta dentro de la vaina aumentas la presión y sacándola se la disminuyes aunque tengas la misma pólvora, la misma punta y el mismo cerrado.(A más largo el cartucho menos presión y a la inversa a más corto más presión) Cuestión de espacio para la expansión de los gases propelentes.

Un saludo
y
Ahhh!!!! Era lo que pensé al principio...no yo lo único que hago es coger y abrir la estrella y recortar lo que ha estado doblado y rebordeo....vamos que milímetro arriba o abajo esta toda la carga igual de prensada que cuando estaba con 12/70 cerrado a estrella! Me da una alegría que así le vaya mejor a la abuelita...que tiene sus años y hay que mimarla!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Ago 2015 10:22

Me voy a leer el hilo entero, habia leido mucho de él, pero voy a preparar mi propio resumen de lo aqui expuesto. He preparado una caja de paracetamol y en unos dias os bombardeo a preguntas :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ruso16
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ruso16 » 26 Sep 2015 12:01

afar21011 escribió:hola, quien recarga cartuchos del 12 con polvora negra

Recargo 16 con PN. Magnificos resultados. La nitro para escopeta es apenas superior, mas que nada por ser sin humo. Pero la aceleracion mas suavizada no deforma el plomo blando, especialmente es importante en las balas. La vel. final es un poco mas baja, y que??? La energia sobra hasta para un elefante.

ruso16
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ruso16 » 26 Sep 2015 12:06

gumersindo escribió:El cierre en estrella, genera mayor presión que el rebordeado

No lo creo, y, este punto de vista lo voy a defender a muerte.El cierre en estrella, si lo analizamos, es cierre con reborde, nada mas, que en vez de tapeta, se usa el mismo plastico de la vaina.Si no es mas baja, es mas o menos igual. A ver, si me expliquè?

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 15 Oct 2015 20:21

https://youtu.be/r8O4nzOLYuc

Buenas. Me gustaria compartir con vosotros este video. Si no lo he entendido mal este señor al objeto de conseguir cartuchos de bajo retroceso coge y monta el cartucho de la siguiente manera: polvora para 3/4 de onza de plomo, taco para 3/4 de onza de plomo, mete 6 tapillas del calibre 20 dentro del taco, luego 1/2 onza de plomo y cierre de estrella. La duda que me surge es sobre la posible peligrosidad de a un cartucho de la carga que sea si le quitamos un 33% de su carga y esta la sustituimos por tapillas de inferior peso....... a ver si alguien me puede explicar esto. Gracias
CUARENTAÑEANDO

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 16 Oct 2015 16:57

Nadie??
CUARENTAÑEANDO

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Oct 2015 18:30

Lo que hace es sustituir el volumen o espacio ocupado por el 1/4 de onza de plomo por tapillas. Al reducir la masa de la carga proyectada reduce tambien el retroceso.

¿¿¿Peligroso??? no necesariamente, pero puede ocurrir que la reduccion de la presion se traduzca en una obturacion deficiente de la recamara y que puedan producirse, llegado el caso, fugas de gases por el cierre.

La razon por la que emplea tapillas del C-20 es porque éstas tienen un diametro muy parecido al del interior de la copa del taco.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jgarcia76 » 16 Oct 2015 21:09

Lo que mw mosquea sobre todo es que mantwnga la misma cantidad de polvora.....
CUARENTAÑEANDO

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 17 Oct 2015 17:37

gumersindo escribió:Lo que hace es sustituir el volumen o espacio ocupado por el 1/4 de onza de plomo por tapillas. Al reducir la masa de la carga proyectada reduce tambien el retroceso.

¿¿¿Peligroso??? no necesariamente, pero puede ocurrir que la reduccion de la presion se traduzca en una obturacion deficiente de la recamara y que puedan producirse, llegado el caso, fugas de gases por el cierre.

La razon por la que emplea tapillas del C-20 es porque éstas tienen un diametro muy parecido al del interior de la copa del taco.

Es más tapillas del calibre 20 uso yo para poner de base a las balas del molde Lee para que no esté directamente en contacto con el taco...da la medida exacta que hay en el interior del taco!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Oct 2015 20:40

oteflo escribió:Es más tapillas del calibre 20 uso yo para poner de base a las balas del molde Lee para que no esté directamente en contacto con el taco...da la medida exacta que hay en el interior del taco!

Las monedas de 1 ctmo de € tambien :wink:

Volver a “Munición y Recarga”