Merece la pena recargar teniendo PVRI en el mercado?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Merece la pena recargar teniendo PVRI en el mercado?

Mensajepor charlienam » 16 Ago 2015 13:30

Hola a ver si alguien entendido que me imagino que aqui habrá bastantes me puede indicar estas cuestiones:

- En la armeria habitual me han ofrecido la posibilidad de hacer el curso de recarga ahora en septiembre, tengo dos calibre el 30-06 y el 8x57, el caso que ahora estoy comprando esta municion de PVRI (25€ la caja de 20) porque mas alla de buscar una municion excelente prima en mi caso lo economico y según me han indicado que por relacion precio-calidad estan bien, ya las he probado y de momento esto contento con ellas.

El caso es que no se si me merece mas alla de la inversion inicial (en la armeria me han comentado que entorno a los 300€) comprar todos los utensilios referentes a la recarga y meterme en este mundillo,
Explico voy a Valdemoro a lo sumo 1-2 veces al mes, suelo disparar unas 30-40 balas mas o menos, por el horario de mi trabajo y quehaceres diarios no puedo ir mas, ademas y por no ser socio tengo que pagar los 20€ cada vez que voy + la gasolina claro que no es que me pille muy lejos (37km) pero ida y vuelta. El tema de ser socio no habria problema porque la cuota anual son 150€ al año, algo que lo amortizas con ir 7 veces al año, pero mi duda es esa ¿merece la pena teniendo esta marca de municion a este precio?

-La segunda cuestion es que si miro el reglamento no especifica que clase de armero se necesita, yo ya tengo como es obvio el de Grado I para 5 armas y tengo 3 actualmente, pero si me van a pedir que tenga otro para el almacenamiento pues entonces lo de la recarga va a ser que no. Alguien sabe algo del tema o es mejor que lo consulte en mi IA, al fin y al cabo como en este pais cada uno interpreta las cosas como le da la gana!!!.

Y por ultimo en el caso de hacer el curso imagino que si presentas la documentación en tu IA aun no habiendo comprado ningun intensilio te lo conceden y no caduca o por necesidad una vez tenga el curso tengo que comprar los utensilios y presentar homologacion cuando presente todo?

Gracias y un saludo.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Merece la pena recargar teniendo PVRI en el mercado?

Mensajepor Jose_Luis_G » 16 Ago 2015 14:58

Si todo tu argumento es la munición PVRI, te puedo decir que has elegido una de las peores del mercado.
Me extraña que a 100 metros tengas buenos resultados, o es que eres muy poco exigente.
Yo probé unas puntas de PRVI y cuando llevaba 10 tiros las deseché.
Más malas que la carne de pescuezo.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

cerberocordoba
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cerberocordoba » 16 Ago 2015 15:08

Por partes compañero,
1º El armero necesario es de grado 1 y la mayoría de intervenciones dejan que sea el mismo que el que se usa para los rifles. problemas si han tenido los tiradores de arma corta pues ellos usan grado 3 y cuando han ido a solicitarlo les han pedido uno de grado 1 pues ellos no lo tenían.
2º hacer el curso no te implica nada mas que el costo de hacer el propio curso. no tienes que comprar nada y estos obligado a hacer nada después. Puedes perfectamente sacarte el curso y después no solicitar el permiso de recarga( cuando se solicita la autorización es cuando te piden la prensa y el armero no antes, ni cuando se realiza el curso) es decir son dos cosas independientes.
3º Lo de amortizarlo es el tema mas difícil de responderte pues es muy subjetivo y personal. Si lo miras a largo plazo ( años ) ya te digo que lo amortizas y si lo miras desde el punto de vista de aprendizaje personal también. Desde el económico es mas difícil ayudarte pues depende 100% de ti. Una prensa para arma larga no vale mas de 125€( que no te vendan la moto con prensas progresivas o semi para arma larga no son necesarias pues la cantidad de munición que se prepara es pequeña, a diferencia de los de arma corta de IPSC que preparan 200 unidades para una sola tarde). El curso son uno 50€. Los dies de uso normal( ni competición ni cosas de alto nivel) son unos 50-100€ dependiendo calibres. La pólvora pues unos 65-70€ el 1/2 kilo. Las vainas depende mucho el calibre pero piensa que tienen una vida de varios disparos(3 a 10 dependiendo el trato y la carga que les des) y las puntas lo mismo, mira en tiendas de recarga online cuanto salen para TUS calibres. Y si buscas una tabla de pólvoras veras cuanta pólvora gastas por bala y podrás hacer números concretos de a cuanto sale la unidad en tu caso y valorar.

Mi consejo personal es que hagas el curso y allí veras un poquito este mundo y si te gusta "trastear" con la munición, solo puedes perder 50 pico euros y una mañana, a cambio de una formación que te durara años. Ademas ya lo tienes por si en un futuro cambias de parecer, la munición PVRI deja de ser tan barata o cambia la ley a un curso mas caro/largo/coñazo. Yo suelo compararlo con el carnet de moto, yo me lo saque hace muchos años con la ley antigua que era un solo carnet y a los 2 años podías coger cualquier moto sin importar la potencia sin hacer nada mas. Un intimo amigo no quiso por ahorrarse los 300 euros que costaba entonces, pues años después se mudo a Madrid y pensó en una moto para no morir en los atascos, ahora ha tenido que sacarse el A2 por 600 euros y a los 2 años tendrá que hacer un curso de 300 euros para coger las motos mas potentes.
Suerte compañero :birra^:

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 16 Ago 2015 16:58

Estoy de acuerdo con los compañeros, la munición prvi es, por experiencia propia, bastante mala por muy barata que sea, además de que el punto de impacto varía con cada caja de munición. En cuanto empieces a recargar te darás cuenta de la diferencia. En mi caso las vainas prvi las use después de hacer el curso para recargarlas con mi pólvora y puntas, ahí ya tienes un ahorro, con cinco cajas de munición te haces con 100 vainas.
Al igual que tu, tengo que recorrer 100 kms entre ida y vuelta para ir al campo de tiro.
Fijate, además de gasolina, pagar la galería si no estuvieras asociado, suma los, por ejemplo, 56 euros que en mi caso me costarían dos cajas de prvi cada una de las 4 veces que al mes voy al tiro. Con esos 200 largos tienes para la prensa y los dies ( unos 100 prensa y 50 los dies en caso de un 308) los otros 50 para las puntas...por ponerte un ejemplo.
Con las prvi a cien metros no he sido capaz de mejorar los 50 mms, recargando agrupo en 16, si tengo un buen día en 14. Y siempre me van al mismo sitio.
En mi opinión el ahorro se consigue a largo plazo, y la mejora en los grupos desde el primer día.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 16 Ago 2015 17:14

No solo es rentable la recarga, si no que ademas es un placer realizar esta para arma corta y para rifle, sobre todo para rifle y de una en una, claro está si gastas munición, si vas a pegar 4 tiros al año por decir algo, pues como que no

Saludos

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 16 Ago 2015 17:17

Quisiera decir que cuando hablo de ahorrar en vainas me refiero a guardar y después de obtener la autorización de recarga, utilizar estas antes de gastar en otras nuevas. Ya habrá tiempo después de aligerar el bolsillo.
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 16 Ago 2015 21:49

La municion PRVI es de una calidad aceptable de mercado, y en relacion a su precio buena. Cuestion diferente es que en un calibre determinado vaya bien a un cañon concreto. Pero hoy dia es de las dos mas baratas y de estas la mejor sin duda. La otra es la Barnaul, que es de quemar en vertedero tirando a las latas.
Solo merece la pena recargar, por una necesidad de adecuar nuestra municion a lo que buscamos, y a menudo no encontramos en armeria,, desde luego por el factor economico y todo ello conjugado en que es una aficion paralela, para mi como el que pesca a mosca, y hace sus montajes, llegando a tener un autentico taller de montaje. Hay quien ha dejado de pescar para dedicarse a esto excllusivamente... todo ello salvando las distancias en materiales y legislacion, en lo nuestros mucho mas exigente, por que algunos burocratas ignorantes dicen que explota alguno de los insumos.
Solo si tienes tiempo, ganas y disparas lo suficiente, y ademas eres exigente, te lo recomendaria.
Imagen

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 17 Ago 2015 23:39

Buenas noches ante todo agradeceros a todos los sabios consejos y las explicaciones tan claras que habeis tenido, da gusto tener personas con conocimientos y que aportan su experiencia y comparten su sabiduria con los demas.

Dicho esto como comente estoy empezando y me queda mucho que aprender, cierto es que la recarga es por asi decirlo la personalizacion de la municion para que tu arma te aporte la mejor satisfacción posible y se adapte a cada rifle y a tu manera de disparar, ahi ya cada uno se pone sus limites y sus exigencias yo en un principio me queda camino que recorrer y veo en esta municion PVRI un inicio, como ejemplo esto es como cuando empece hace ya unos cuantos años comprandome una Harley nunca vereis una Harley igual a otra os lo garantizo y cada uno la customiza a su gusto y a su forma de ver y entender su hobbie.

En cuanto al curso seguramente lo haga y asi voy empezando, ya lo tengo y me voy metiendo en el tema mas adelante depende de la economia de cada uno comprarse los componentes es algo que espero hacer con el tiempo.

Os cuelgo una diana con el primer día con ambas armas a 100 mts y miras abiertas, ya se que es mejorable pero para ser la primera toma de contacto y teniendo en cuenta que no tenia referencias de peso, distancia, municion, etc... considero que no esta mal del todo, el Garand me salio bajo izquierdo pero fue culpa mia no tenia graduado la mira y espero que la proxima se acerquen mas al mauser.

Lo dicho muchas gracias a todos por los comentarios.
Adjuntos
Hola a ver si alguien entendido que me imagino que aqui habrá bastantes me puede indicar estas cuestiones:

- 70
diana a 100 mts miras abiertas
diana.JPG (30.76 KiB) Visto 1148 veces

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 18 Ago 2015 00:17

La sellier bellot no es mucho más cara,y no tiene nada que ver en cuanto a calidad y resultados.
Otra cosa es que Quiero Recarga Par zacar chicha o yo que se.
Pero si yo estuviera en tu camisa,no recargariA.
Porque no vas a comprar los mejores elementos para recargar.y con buena pijas bien se jode.
Vamos que no hagas el curso y todo lo siguiente.
Y has preguntado geco??
Seguro que por cantidad te tienen que hacer precio.y al parecer quieres cantidad.
....

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 18 Ago 2015 01:25

ciñéndonos única y exclusivamente al tema del precio;
caja de 20 balas privi en 308 sale a 23€
20 balas del 308 recargadas con 36grains de T300, punta privi de 145gr (estas puntas a mi me van bien), pistones magtech y poniendo en el calculo que utilizo las vainas 10 disparos, 20 cartuchos salen a 9,35€

Te ahorras unos 13,5€ por caja, te puedes comprar un equipo de recarga para empezar por 120€, y el curso de recarga en cataluña sale por 80€, es decir que en 15 cajas ya has amortizado el gasto de curso y equipo. En mi caso seria dos meses y medio.

y eso que no te de por utilizar cargas reducidas (para dianas a 100m te sobra con carga reducida), porque entonces las vainas son casi eternas, reduces la pólvora a la tercera parte y pones puntas hn cobreadas, saliendo un gasto por caja de 20u. de entre 3,32€ y 4,22€

Tu veras, mirando unicamente el aspecto económico, si merece la pena o no, luego esta que puedes mejorar la municion a los requisitos de tu arma y cañon.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 18 Ago 2015 08:13

charlienam escribió:Os cuelgo una diana con el primer día con ambas armas a 100 mts y miras abiertas, ya se que es mejorable pero para ser la primera toma de contacto y teniendo en cuenta que no tenia referencias de peso, distancia, municion, etc... considero que no esta mal del todo, el Garand me salio bajo izquierdo pero fue culpa mia no tenia graduado la mira y espero que la proxima se acerquen mas al mauser.

Discrepo con tu afirmación. Los resultados obtenidos no son de recibo.
La agrupación apoyado de unas armas como las que usas, no debe ser mayor de 5 cm, tirando con miras abiertas.
Lo que enseñas es más una muestra de plomeo de una escopeta que una prueba de tiro de un rifle.
Naturalmente, hace falta saber si es cosa del indio o de la munición, pero eso que has puesto no es aceptable en absoluto.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

afar21011
Usuario Baneado

Mensajepor afar21011 » 18 Ago 2015 08:34

wibols escribió:ciñéndonos única y exclusivamente al tema del precio;
caja de 20 balas privi en 308 sale a 23€
20 balas del 308 recargadas con 36grains de T300, punta privi de 145gr (estas puntas a mi me van bien), pistones magtech y poniendo en el calculo que utilizo las vainas 10 disparos, 20 cartuchos salen a 9,35€

Te ahorras unos 13,5€ por caja, te puedes comprar un equipo de recarga para empezar por 120€, y el curso de recarga en cataluña sale por 80€, es decir que en 15 cajas ya has amortizado el gasto de curso y equipo. En mi caso seria dos meses y medio.

y eso que no te de por utilizar cargas reducidas (para dianas a 100m te sobra con carga reducida), porque entonces las vainas son casi eternas, reduces la pólvora a la tercera parte y pones puntas hn cobreadas, saliendo un gasto por caja de 20u. de entre 3,32€ y 4,22€

Tu veras, mirando unicamente el aspecto económico, si merece la pena o no, luego esta que puedes mejorar la municion a los requisitos de tu arma y cañon.

Mas claro agua, el resto es marear la perdiz.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 18 Ago 2015 10:16

Recargar sale muy a cuenta tanto económicamente como en calidad del cartucho fabricado específico para nuestro arma/cañón.

Respecto a las municiones comerciales mencionadas:

-Barnault es tirar el dinero, aun con miras abiertas y a 50m las balas van donde quieren. Encima ni siquiera se pueden aprovechar las vainas.

-Privi: para caza y como tiro "de pasar el rato" vale. Las vainas son reutilizables y el precio es bueno.

Yo personalmente en mis recargas del Mosin Magnat uso puntas Privi y me van relativamente bien por 23€ las 100 puntas.

Sellet&Bellot: mejor aun que las Privi, pero ya nos estamos lleno a los 30 euros la caja.

De S&B me gusta comprar vainas ya que van muy bien y son baratas (12€ el paquete de 20).

Salvo que tengas un gran poder adquisitivo y/o tires muy poco sale muy a cuenta recargar.
Sapere Aude

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 18 Ago 2015 17:27

Jon_Garfio, wibols y compañia gracias por los consejos, la verdad que echando cuentas si merece la pena aun yendo a disparar una vez al mes, el desembolso de los utensilios se amortiza en nada y si ademas ya tienes las vainas mucho mejor.

Ahora bien vosotros que entendeis a ver si me podeis explicar y si no me imagino que será en el curso que es eso de cargas reducidas, me suena a chino la verdad y otra duda supongo que habra un cepillo o algo similar para limar las muescas de algunas vainas que bien al salir de recamara o al realizar la carga se quedan marcas en el perfil de la parte del piston (no se si tiene nombre es parte)

En cuanto a la diana indicar que como todo en la vida nadie nace sabiendo y con el tiempo, la practica y conocimientos todo es mejorable, en este caso es posible que sea el indio el que no apunta bien, mas que otra cosa porque no me ha dado tiempo a comprobar que sea culpa de la municion.
Gracias y un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 18 Ago 2015 17:59

Saludos

Las escopetadas que has enseñado no son solo debido a la municion...hay mucho mas en juego.

La municion privi "va bien", para pasar el rato, siempre que al rifle le guste....si no, escopetada que te crió.

Depura la tecnica de tiro, con apoyo, con un rifle que tire FEHACIENTEMENTE bien...y a partir de ahi ya sabras si falla la municion o el rifle...con la experiencia.

De novato, lo que vas a hacer va a dar palos de ciego y gastar perras.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Ago 2015 07:24

Jose_Luis_G escribió:Si todo tu argumento es la munición PVRI, te puedo decir que has elegido una de las peores del mercado.
Me extraña que a 100 metros tengas buenos resultados, o es que eres muy poco exigente.
Yo probé unas puntas de PRVI y cuando llevaba 10 tiros las deseché.
Más malas que la carne de pescuezo.

No puedo estar menos deacuerdo, bien preparada a fuego lento esta buenisimo el pescuezo :birra^:

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor charlienam » 20 Ago 2015 18:35

Gracias a todos por arrojar vuestras opiniones y conocimientos sobre mis dudas, ya ire comentando experiencias, inquietudes y si puedo aportar algo nuevo por mi parte tambien.

Un saludo.

Volver a “Munición y Recarga”