Tumbler o lavadora
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tumbler o lavadora
Hola a todos,me acabo de sacar el curso para recarga y e gustaría queme orientarais sobre que es mejor para vosotros para limpiar las vainas,el tumbler o la lavadora por ultrasonidos,muchas gracias de antemano
Re: Tumbler o lavadora
El tumbler solo las limpia por fuera mientras q la lavadora tambien limpia el interior y el bolsillo del piston.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pensando en arma corta y calibres habituales, con el tumbler tienes mas que de sobra, no digo que el ultrasonido no sea util, pero es demasiado engorroso para lo que se necesita, liquidos diferentes, secar las vainas, etc etc.
Un lavado en alcohol agitando las vainas dentro de una garrafa para quitarle el aceite y grasa que puedan tener, las dejas secar unos minutos y al tumbler con su arroz o la cascara de nuez, esto con que lo hagas una de caca tres recargas y mantendras las vainas perfectas, la suciedad por dentro no importa y despues de 15 recargas no influye, ¿quien reutiliza 15 veces una vaina de arma corta?.
Saludos.
Un lavado en alcohol agitando las vainas dentro de una garrafa para quitarle el aceite y grasa que puedan tener, las dejas secar unos minutos y al tumbler con su arroz o la cascara de nuez, esto con que lo hagas una de caca tres recargas y mantendras las vainas perfectas, la suciedad por dentro no importa y despues de 15 recargas no influye, ¿quien reutiliza 15 veces una vaina de arma corta?.
Saludos.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
luis7 escribió:Pensando en arma corta y calibres habituales, con el tumbler tienes mas que de sobra, no digo que el ultrasonido no sea util, pero es demasiado engorroso para lo que se necesita, liquidos diferentes, secar las vainas, etc etc.
Saludos.
Me sumo a esta opinion,tengo los dos sistemas y al final prefiero el tumbler, me gustan brillantes y los ultrasonidos no me acaban de convencer.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
La limpieza por ultrasonidos tiene una ventaja, que es la de limpiar el alojamiento del pistón y eliminar casi por completo, cuando no por completo, los residuos de la combustión. Si te digo la verdad, con la munición que uso para competir (arma corta) sí me tomo la molestia de dejar las vainas limpias con la ultrasónica, pero luego pasan por el tumbler igualmente. El método que te dice Luis es muy válido, y de hecho, yo con la munición de entrenar hago algo parecido, aunque con agua caliente y una cucharada de ácido cítrico. Luego las seco con el secador de pelo y de ahí van al tumbler. El dejar el alojamiento del pistón limpio hace que el tacto al asentar el pistón nuevo sea mejor, y eliminas cualquier posibilidad, por remota que sea (que lo es) de mal empistonado. Y en la munición que vas a usar en competición, quieres fiabilidad.
El tumbler tiene una acción muy beneficiosa que es el pulido de las vainas. Ese pulido, a la hora de pasar por los dies, se agradece pues requiere menos esfuerzo en la palanca.
El tumbler tiene una acción muy beneficiosa que es el pulido de las vainas. Ese pulido, a la hora de pasar por los dies, se agradece pues requiere menos esfuerzo en la palanca.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Siempre limpio el oido del piston, pero mi metodo es a base de dremel y escobilla, llevo años haciendolo asi, quedan nuevos y el oido no se deteriora por limpiarlo de esta forma, al menos despues de 15 o 16 recargas que es cuando las jubilo.
En una bandeja de las que vienen en las cajas de munición comercial las pongo boca abajo y una por una le paso la dremel, tardas un par de minutos por caja. La escobilla de acero inox puede durar como para el año antes que se desgaste, calculo que para limpiar al menos 5000 vainas y si no recuerdo mal un blister dremel de tres cuesta unos 9 euros.
Por cierto, para el tumbler me gusta mas el arroz que la cascara ya que esta produce mucho polvo y eso que es rcbs y no la marca nisupu, teniendolas que lavar una segunda vez con alcohol antes de desempistonarlas. Si las limpias cada vez que las dispares o cada dos veces, usa arroz y un chorrito de limpia vitrocermicas blanco (esto una vez al mes), su uso continuo las mantiene limpias y brillantes, cuando el arroz esta negro (tres o cuatro meses de uso) lo tiras y por 0.7 euros tienes un kg nuevo y mucho mas barato que la cascara.
Saludos.
En una bandeja de las que vienen en las cajas de munición comercial las pongo boca abajo y una por una le paso la dremel, tardas un par de minutos por caja. La escobilla de acero inox puede durar como para el año antes que se desgaste, calculo que para limpiar al menos 5000 vainas y si no recuerdo mal un blister dremel de tres cuesta unos 9 euros.
Por cierto, para el tumbler me gusta mas el arroz que la cascara ya que esta produce mucho polvo y eso que es rcbs y no la marca nisupu, teniendolas que lavar una segunda vez con alcohol antes de desempistonarlas. Si las limpias cada vez que las dispares o cada dos veces, usa arroz y un chorrito de limpia vitrocermicas blanco (esto una vez al mes), su uso continuo las mantiene limpias y brillantes, cuando el arroz esta negro (tres o cuatro meses de uso) lo tiras y por 0.7 euros tienes un kg nuevo y mucho mas barato que la cascara.
Saludos.
Buenos días,
Con el debido respeto a las opiniones de todos los compañeros, ultrasonidos sin duda. Limpieza, rapidez, comodidad, silencio........... Tiro IPSC, y si supieras la caña que le doy.... Sólo tiene un defecto, el precio
Con el debido respeto a las opiniones de todos los compañeros, ultrasonidos sin duda. Limpieza, rapidez, comodidad, silencio........... Tiro IPSC, y si supieras la caña que le doy.... Sólo tiene un defecto, el precio

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como dije antes no dudo que el ultrasonidos funcione bien, pero para que funcione hay que gastarse el dinero, esos baratos que se vende o incluso los del lidl (que he probado) dudo que dejen las vainas por dentro en pocos minutos como si fueran nuevas, es mas el del lidl no hizo nada.
Para limpiar unas gafas, unas joyas, etc que lo mas que pueden tener es sudor del uso, puede que valgan, pero para quitar la suciedad de una vaina y la carbonilla y plomo que lleva por dentro hay que tener un aparato y liquido profesional y este no es barato.
Si hay algun video en you tube (por ejemplo) que muestre ese proceso en su totalidad de uno barato para ver los resultados seria interesante poderlo ver y asi convercer al personal.
El tumbler funciona, mas sucio, mas tiempo y demas, pero funciona, el ultrasonidos lo tengo que ver para creer.
Saludos.
Para limpiar unas gafas, unas joyas, etc que lo mas que pueden tener es sudor del uso, puede que valgan, pero para quitar la suciedad de una vaina y la carbonilla y plomo que lleva por dentro hay que tener un aparato y liquido profesional y este no es barato.
Si hay algun video en you tube (por ejemplo) que muestre ese proceso en su totalidad de uno barato para ver los resultados seria interesante poderlo ver y asi convercer al personal.
El tumbler funciona, mas sucio, mas tiempo y demas, pero funciona, el ultrasonidos lo tengo que ver para creer.
Saludos.
luis7 escribió:Como dije antes no dudo que el ultrasonidos funcione bien, pero para que funcione hay que gastarse el dinero, esos baratos que se vende o incluso los del lidl (que he probado) dudo que dejen las vainas por dentro en pocos minutos como si fueran nuevas, es mas el del lidl no hizo nada.
Saludos.
Dicho y hecho. El del Lidl
La diferencia entre que haga algo o no haga nada es el tiempo, la temperatura y los químicos que utilices.
Con agua sola como bien has dicho sirve para limpiar gafas, relojes y demás utensilios que han llevado una vida "facil".
Para limpiar vainas que han sufrido temperaturas y presiones brutales que le han dejado la mierda mas pegada que a un gitano esta claro que hace falta algo mas fuerte que el agua pura.
Y no hablo por hablar. Ayer justamente recibi una de las lavadoras de Enrique y ya he hecho algunas pruebas.
La 1ª fue echando la mitad de producto del que recomienda en las instrucciones. El resultado fue prácticamente en mismo que con el método que seguía antes de tenerla consistente en agitarlas dentro de una garrafa de plástico llena de agua con un poco de vinagre, sal y fairy.
Hablando con el me hizo notar el fallo asi que las volvi a pasar 6 minutos pero con la proporción adecuada de químicos y el resultado ya se veía mucho mejor (también es cierto que en lugar de los 6 minutos ya habían pasado 6x2=12 minutos).
Aun asi unas cuantas se resistían a quedar totalmente brillantes por dentro y mantenían algunos restos pegados. Eran vainas con unas cuantas recargas de tubal encima (que es sucia como ella sola) y que nunca habían sido limpiadas. No problem. Las puse 20 minutos mas mientras que me hacia la comida y salieron tan limpias que se podían usar de viales para vacunas.
Todavía tengo que hacer mas pruebas comparativas con diferentes tiempos, temperaturas y especialmente productos. Quiero probar si es verdad que el sistema tradicional de fairy, sal y vinagre unido a los ultrasonidos es superior al de los químicos modernos como demuestran en este otro video:
hluis7 escribió:Como dije antes no dudo que el ultrasonidos funcione bien, pero para que funcione hay que gastarse el dinero, esos baratos que se vende o incluso los del lidl (que he probado) dudo que dejen las vainas por dentro en pocos minutos como si fueran nuevas, es mas el del lidl no hizo nada.
Saludos.
Tengo el del lidl..con agua caliente, fairy un chorrito y al finalizar enjuage en agua con kh7 o similar y luego agua y a secar....casi brillan como en el tumbler y por dentro increíbles!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Tengo la tumbler y si bien es cierto que por fuera deja bien las vainas, no me compensa el tiempo que lleva y el ruido y gasto eléctrico.
Meto en un balde agua caliente con fairy y vinagre y luego un buen aclarado y quedan de lujo en 2 minutos, por dentro por fuera.
Luego las dejo al sol que se sequen y listo.
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Meto en un balde agua caliente con fairy y vinagre y luego un buen aclarado y quedan de lujo en 2 minutos, por dentro por fuera.
Luego las dejo al sol que se sequen y listo.
Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
Sapere Aude
Enrique19 escribió:Hola "oteflo" , saludos. Ya hay miles de usuarios de Lavadoras de ultrasonidos que han visto y han creído en este medio de lavado, hace ya mucho tiempo que dejó de ser una novedad. El aparato de Lid, no es para nuestro uso, está previsto para lavar joyas y relojes, queremos hacer que una bicicleta corra a 100 Km/h.
Otro compañero dice que el ultrasonidos es caro !! Por favor, en tiendas, si, porque abrir cada mañana las puertas, ya tienes un gasto fijo vendas o no vendas, totalmente lógico. Yo tengo Lavadoras Digitales, con Memoria, herméticas, programables, con cuba, tapa y canastillo de acero inox. por 130 euros....... En cuanto a los líquidos de lavado, el que yo proporciono, cuesta 1 litro para 100 litros de solución de trabajo, 45 euros. Cada litro sale por 45 céntimos, y como lo usamos varias veces antes de tirarlo, resulta que sale a no mas de 10 o 15 céntimos el litro. No hacen falta esas mezclas que nos deja con cara de tonto al leerlas. Pienso que no se está debidamente informado.
En cuanto a lo que le he leído a otro compañero que después del Lavado lo mete en el Tumbler ..... yo es que alucino, después de estar limpias por dentro, por fuera y el alojamiento del pistón, las ensucia nuevamente, solo para darle algo mas de brillo? Francamente, yo no lo comprendo. Lo mas lógico bajo mi punto de vista, es, una vez recargadas, poner un poco de aceite del que usamos, en un trapo, y las frotamos. Quedan muy bien, con buen aspecto, listas para la critica.
Yo adjunto con el líquido que vendo, unos polvos (no me preguntéis, no se que son, los compro en Alemania y no me dice que son) muy finos, pero que ayudan a una mejor terminación visual, solo visual.
Compañeros, no soy un sabiondo ni lo pretendo, pero a veces me dejáis obnubilado. Si estoy de acuerdo perfectamente, en que hay que probar y hacer cambios, yo cuando compré mi 1ª Lavadora, me costo 390 euros, sin memoria y si casi nada. Compré 1 litros de solución de trabajo por unos 21 o 22 euros..... eso si es caro, y lo primero que hice cuando compré los modelos que vendo, fue estudiarlas junto con los compañeros que me la compraban, cambiando impresiones, y aquí en casa, nos pusimos hasta 5 compañeros, haciendo pruebas, hasta llegar a lo que vendo, compuesto por 2 líquidos que ofrezco ya mezclados, y el polvo aparte para que cada cual ponga el que desee y posteriormente lo recupere para la próxima vez.
Espero vuestras opiniones. Un abrazo, amigos.
Enrique19
La lavadora del LiDL me costó 19 lereles...que no es la mejor? por supuesto pero no me gasto mas sobre todo porque con la mezcla casera que uso las deja muy muy bien...que con uno más caro lo haría mejor? puede pero no me compensa! En cuanto al tumbler yo lo tengo aparcado y medio abandonado...al final lo pondré a la venta!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- miancave
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ultrasonidos también por aquí...muy , muy practico y rápido.
Limpia por dentro y por fuera, incluido alejamiento del pistón.
Si te decides por este método, te recomiendo que pases por el siguiente hilo, en donde varios compañeros hablamos de los productos para usar con la lavadora de ultrasonidos.
https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... dos-919925

PD: La mía tambien es una del LiDL, como la del amigo Oteflo. (Por unos 20€ la pillas en eBay nueva).
Eso si, como en los últimos años recargo también para arma larga, si me la tuviese que comprar ahora le pediría precios al compañero Enrique.
Limpia por dentro y por fuera, incluido alejamiento del pistón.
Si te decides por este método, te recomiendo que pases por el siguiente hilo, en donde varios compañeros hablamos de los productos para usar con la lavadora de ultrasonidos.
https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... dos-919925

PD: La mía tambien es una del LiDL, como la del amigo Oteflo. (Por unos 20€ la pillas en eBay nueva).
Eso si, como en los últimos años recargo también para arma larga, si me la tuviese que comprar ahora le pediría precios al compañero Enrique.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno amigos,gracias a todos por contar vuestras experiencias,creo que voy a optar por la lavadora,a ver que hay por ahí,un saludo