Recarga del 357 en vaina del 38SP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
bwlf44
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga del 357 en vaina del 38SP

Mensajepor bwlf44 » 28 Abr 2015 20:08

correcto Brubaker, con 8,5 estás en el límite de lo admisible, la ba9 es muy puñetera con la presión. Yo la he disparado en un python, pero me he sentido más seguro con el armazón N del modelo 28 (un ruger gp100 también me vale para experimentos :duel-guns: )
No he cronografiado pero según tablas andaría por unos 350 metros/segundo aprox.
Para cargas fuertes, la sp3 es insuperable.
Saludos y prudencia con la recarga.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 30 Abr 2015 23:27

Así es, con 15,5 granos de Sp3 en proyectil fundido, molde Lyman 358156 y gas check. 420 m/s y uno encima de otro en el negro. :mrgreen: Smithy marco L y 6". Cal. 357 Magnum.
Las vainas del 38 spl. son para cargas del 38 spl.
Las vainas del 357 Mg. son para cargas del 357 Mg.
Con un propelente de simple base flexible se puede hacer una carga del 38 spl. en vaina del 357 Mg. pero no al revés siendo inteligente y prudente. Luego cada uno puede hacer lo que se le ocurra y quiera experimentar aun con riesgo anunciado. A lo mejor es ahí dónde estriba su atracción para pasar el tiempo. Pero ese asunto es otro tema y dicho contenido del que se trata en este hilo no es conveniente exponer por si pudiera confundir a cualquier iniciado o novel.
Ya el anuncio del post hace rechinar, siempre visto desde una parte didactica al tratarse de un foro público. Por eso el titular no cumple con ese principio. Otro mal ejemplo al hilo...
" Recarga del 308 Win en vaina del 243 Win" :mrgreen: :shock:
Las vainas van acorde a sus calibres y si encima queremos usar una vaina de calibre inferior en presiones o de bala inferior en peso o sección con una carga de calibre superior. Vamos totalmente contra todo principio doctrinal como recargador.
Creo que el compañero Px200 que inició el hilo lo tiene claro después de los buenos consejos e intervenciones de unos pocos. Y que haya servido para otros por si tenían alguna duda o lagunas en ello.
Una verdadera carga del 357 Mg. en vaina del 38 spl. puede ser parecido a una caída libre sin equipo. :zombie2:
Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Abr 2015 23:55

Amen hermano chitá, amen.

PX200
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PX200 » 15 Ago 2015 02:53

archiduke escribió:Así es, con 15,5 granos de Sp3 en proyectil fundido, molde Lyman 358156 y gas check. 420 m/s y uno encima de otro en el negro. :mrgreen: Smithy marco L y 6". Cal. 357 Magnum.
Las vainas del 38 spl. son para cargas del 38 spl.
Las vainas del 357 Mg. son para cargas del 357 Mg.
Con un propelente de simple base flexible se puede hacer una carga del 38 spl. en vaina del 357 Mg. pero no al revés siendo inteligente y prudente. Luego cada uno puede hacer lo que se le ocurra y quiera experimentar aun con riesgo anunciado. A lo mejor es ahí dónde estriba su atracción para pasar el tiempo. Pero ese asunto es otro tema y dicho contenido del que se trata en este hilo no es conveniente exponer por si pudiera confundir a cualquier iniciado o novel.
Ya el anuncio del post hace rechinar, siempre visto desde una parte didactica al tratarse de un foro público. Por eso el titular no cumple con ese principio. Otro mal ejemplo al hilo...
" Recarga del 308 Win en vaina del 243 Win" :mrgreen: :shock:
Las vainas van acorde a sus calibres y si encima queremos usar una vaina de calibre inferior en presiones o de bala inferior en peso o sección con una carga de calibre superior. Vamos totalmente contra todo principio doctrinal como recargador.
Creo que el compañero Px200 que inició el hilo lo tiene claro después de los buenos consejos e intervenciones de unos pocos. Y que haya servido para otros por si tenían alguna duda o lagunas en ello.
Una verdadera carga del 357 Mg. en vaina del 38 spl. puede ser parecido a una caída libre sin equipo. :zombie2:
Salud y tiros! :Zeb:

Así es.. No hice la prueba práctica con esa cantidad de pólvora en la vaina del 38 Spl.
Lo que si hice es cargarla con 4 grs de Ba10 para utilizarla con la carabina a 100 mts para tiro deportivo o de entretenimiento.
Va bien. Muy suave pero cumple, aunque no es poco peso para una Ba10.
Aunque es el mismo que en una de serie.

Las vainas tienen un solo disparo y después de recargar y disparar van al contenedor de reciclaje.

Y recargar si recargo lo que me va haciendo falta en 9Pb y 38WC.

Lo que sucede es que algunas tardes con la carabina me entretengo. Por que no es ninguna disciplina a seguir. Te sirve de practica para la caza aunque después tienes que corregir el tiro en altura y no es lo mismo el gasto de un 357 que de un 38 y más que se gasta mucha más munición que cazando.
Por lo que la idea en un principio no era mala... Pero es mejor desestimada.
Por que lo más rentable es no tener ningún disgusto.

Un saludo y gracias.
ImagenImagenImagen ImagenImagen

Volver a “Munición y Recarga”