PUNTA PARA RECECHO EN CAL. 30-06

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PUNTA PARA RECECHO EN CAL. 30-06

Mensajepor Cansino » 05 Jun 2015 08:25

currita escribió:Remington 700 modelo BDL con cañón de 26" y paso de estrías de 1-10, seguro que no a todo el mundo le gusta pero qué le vamos a hacer, es el que tenía mi ex marido y que heredé junto a la casa, la finca, el coche, el barco y mi fiel Beagle Kai. :wink:

No he cazado otra cosa, el corzo es mi favorito y lo que más abunda en mi zona, hay suidos pero no me llama su caza.

Salu2.

María.

Personalmente me gusta mas el perro que el rifle , no me gusta el giro tan largo tipico de los R700 :wink: ya me gustaria a mi tener por aqui corzos en abundancia , suerte :birra^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 05 Jun 2015 12:06

Cansino escribió:
josmi escribió:No es por meter cizaña en el Hilo, pero las diferencias prácticas entre 150 gr. y 165 gr. para abatir un corzo son casi inexistentes.
Si se hiciese la prueba disparando a bloques de gelatina balística, estoy convencido que sería dificil distinguir qué " agujero" hizo una y cuál la otra.

Hombre para matar un animal de la talla de un corzo raro seria que notase la diferencia con un calibre tan sobre dimensionado, ahora bien, no es dificil distinguir en gelatina un disparo con 150gn a uno de 165gn con un mismo proyectil. Siempre hara mayor cavitacion y a menor profundidad el de menor peso.

josmi escribió:La punta de 165 gr. tiene a su favor que, teniendo un gramo más de peso es algo más larga y mantiene un poco mejor la estabilidad en vuelo, sólo eso.
De otro lado, se puede afirmar que existe en cada calibre una punta "ideal" en términos generales. 15o gr. para el 308W; 165 gr. para el 30.06 y 180 gr. para el 300 WM
Evidentemente, estos son todos criterios subjetivos que pueden estar equivocados....aunque no lo creo :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Volara mejor, por estable siempre lo es mas un proyectil mas corto que uno largo :wink:

Yo no me creo eso de un peso ideal segun el calibre , aunque me equivoco unas cuantas veces :mrgreen:

Es evidente que no estamos de acuerdo en nada, pero bueno, que más da.

De los diferentes puntos de vista es de donde nacen las conclusiones acertadas.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jun 2015 12:16

Si a todos nos gustase la misma mal asunto :mrgreen: :birra^:

Saludos

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 05 Jun 2015 12:31

Cansino escribió:Si a todos nos gustase la misma mal asunto :mrgreen: :birra^:

Saludos

Tienes razón ¡ que aburrido sería el mundo si todos estuviesemos de acuerdo en todo!
¡ Lo bonito que es saber que cuando dos discuten uno de ellos no tiene razón aunque no se sepa cual es cual! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :) :) :)

Mis saludos Cansino

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 06 Jun 2015 14:18

josmi escribió:

Saludos

Tienes razón ¡ que aburrido sería el mundo si todos estuviesemos de acuerdo en todo!
¡ Lo bonito que es saber que cuando dos discuten uno de ellos no tiene razón aunque no se sepa cual es cual! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :) :) :)

Mis saludos Cansino

También puede ocurrir que ninguno de los dos esté en posesión de LA VERDAD ABSOLUTA, entre blanco y negro hay infinidad de tonalidades de gris. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿A alguien, que no le corroa la envidia más cochina, le parece feo Brad Pitt o su señora?. :wink: :wink: :wink:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 06 Jun 2015 14:49

currita escribió:
josmi escribió:

Saludos

Mis saludos Cansino

También puede ocurrir que ninguno de los dos esté en posesión de LA VERDAD ABSOLUTA, entre blanco y negro hay infinidad de tonalidades de gris. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿A alguien, que no le corroa la envidia más cochina, le parece feo Brad Pitt o su señora?. :wink: :wink: :wink:

Salu2.

María.

A alguien, que no le corroa la envidia más cochina, le parece feo Brad Pitt o su señora - See more at: https://www.armas.es/foros/municion-y-re ... RhQy7.dpuf

Pues a mi personalmente los morritos de la Señá como que no me gustan nada, nada.

Un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2015 19:35

Ya somos dos, pero si hay que hacer un esfuerzo se hace y no hablo de del Pitt¡¡¡¡ :lol:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 07 Jun 2015 21:50

Para mi en este calibre Hornady SST 165gr letal para roda nuestra fauna desde corzo hasta venado pasando por jabali.

Un saludo
Imagen

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 09 Jun 2015 15:04

Si, Dalton, yo estoy de acuerdo contigo, con la sst 165 da para todo y ademas vuela muy bien.... peroooo seguro que hay incontables foreros que opinan lo contrario, incluso alguno dirá que esa punta no vale para nada... po gueno.
Mirad, el año pasado recargue unos cartuchos para el 7x57 con la sst de 139gr poniendole 41 de T3000. Salen a to leche y me agrupaban bien en uno de los rifles.... pues bien, hablando de estas cosas con unos amigos, por supuesto en la barra de un bar, dijo uno que para el jabali esa punta no servia para nada y que si patatin que si patatan ... que yo no tenia ni P. idea.... vamos que el unico que sabia era él, lo tipico. Ni que decir tiene, que yo se que una de 162 grs o una de 175 va a tener en teoria mejor efecto de parada, pero... queria probar la de 139 en la practica.
Pasaron algunos meses y me encontre a aquel personaje, que me parecio que llevaba el brazo un poco en cabestrillo con el codo levantado... no le pasaba nada, solo era la deformacion fisica de la forma de apoyarlo en la barra del bar a diario con los tertulianos.... me lo encontré en un gancho de cochinos y cuando le pregunte con que tiraba me dijo que con su 243 que era matador... que punta usas?.. una de 95grs para el 243 va sobrado me contesta .... Hay que joderse....
Efectos de la practica 7mm sst 139 41T3000. : Tres cochinos 60 , 70 kg muertos en el sitio sin rechistar, Otro de unos 120kg macho viejo al que le pegue en la coraza luchadera, se desplomo en el sitio, levantandose al rato y metiendose en el maiz que lo cobre a los tres dias unos 200m del sitio. Que pena no haber tenido el 243 del colega, que lo hubiese partido en dos tranquilamente....
Cuando tiraba con el 300wm y 220grs , pocos pero alguno si que lo perdi.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 09 Jun 2015 23:59

Pasaron algunos meses y me encontre a aquel personaje, que me parecio que llevaba el brazo un poco en cabestrillo con el codo levantado... no le pasaba nada, solo era la deformacion fisica de la forma de apoyarlo en la barra del bar a diario con los tertulianos.... me lo encontré en un gancho de cochinos y cuando le pregunte con que tiraba me dijo que con su 243 que era matador... que punta usas?.. una de 95grs para el 243 va sobrado me contesta .... Hay que joderse....

Para no caerse, vaya vaya con el rifleflauta del .243, seguro que para los big five también le parecerá de lo más adecuado la puntita de 95 grains, señor señor. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 10 Jun 2015 16:24

Jajajaja, Currita, vayamos a incomodar al muchacho....
Sabemos que todo mata, pero hay cosas que lo hacen mejor u peor. Lo que voy a contar ahora puede herir la sensibilidad del lector, pero en el mundo de la caza y las armas, muy muy sensible tampoco es que nos podamos considerar, y me arriesgo a recivir comentarios.
En los años 80 , cuando a una piara de cerdos le aparecia la fiebre porcina habia que sacrificarlos todos, y quemarlos o enterrarlos con cal. Normalmente se encargaba de esto el veterinario. Yo de aquella era un chaval y en una ocasion , ayudando al veterinario, sacrifique a muchos a caravina, probando municiones que tenia y en aquella epoca no tenia mucha variedad. experimenté con lo que tenia, un tigre 44-40 un Oviedo 7x57 y la escopeta. del primero su punta normal cobreada con terminacion chata de plomo, del 7mm una remigton RN 175grs y muchisimas que tenia de nuestra desgraciada Guerra C. blindadas RN de 173grs. Pues os dire que todo mata, el 44-40 mejor dejarlo colgado, la escopeta, con la Breneke de toda la vida, a corta distancia demoledora, y sorprendentemente las blindadas antiguas (pocas no dispararon pese a su antiguedad) lo hicieron a la perfeccion, incluso hasta tre de un tiro. De haber tenido un 243 seguramente hubiesemos tardado mucho mas ya que no tendria casi penetracion si el animal no te presenta el craneo o codillo claramente. claro, que para casi todos, lo mejor es lo que tiene o lo que usa.
Ah, por si no lo sabeis... yo tampoco lo sabia, los cerdos arden haciendo de su grasa el combustible, arden totalmente sin dejar nada, solo cenizas y no muchas.
conclusion: Matar, todo mata, para cazar no vale cualquier cosa.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Jun 2015 20:51

La SST y la B-Tip juegan en la misma división. Vuelan bien, matan bien y generalmente son precisas en a mayoría de los rifles en que se usan. He usado más la segunda sencillamente porque tenía más acceso a ella, pero reconozco que la primera es lo mismo. Conozco bien las balas de precisión Hornady porque las he usado en competición con muy buenos resultados; en concreto, he usado las A-Max y V-Max en varios calibres y especialmente en el .222.

Para dar un pequeño giro al tema, voy a decir otra bala que he usado y sigo usando cuando la distancia de tiro que se prevé va a ser más larga de lo que le conviene al CB de "mi" GK HPBT de 165 grains. Me refiero a la MK HPBT de 168 grains. La he usado en rececho con el .308 Win y el 30-'06 Sprg con excelentes resultados.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 10 Jun 2015 23:16

JohnWoolf escribió:Para dar un pequeño giro al tema, voy a decir otra bala que he usado y sigo usando cuando la distancia de tiro que se prevé va a ser más larga de lo que le conviene al CB de "mi" GK HPBT de 165 grains. Me refiero a la MK HPBT de 168 grains. La he usado en rececho con el .308 Win y el 30-'06 Sprg con excelentes resultados.

Sigo.

JW.

Jhon no te parecen demasiado duras la HPBT MATCHKING, sabes que yo soy un asiduo de la HPBT GAMEKING 165 inseparable para mi en batida, pero después de ver como actúa la MATCHKINg en el cal 338LM y lo que le hace a un chapon de 8mm de espesor a una distancia de 650 mts se me hace demasiado dura, claro esta que un tiro quirúrgico es efectivo en cualquier calibre.

Aquí te dejo una foto de la chapa las dimensiones son 25 cm de ancho por 50 cm de largo y 8mm de espesor, el tamaño es por simular mas o menos el costado de un corzo :mrgreen:

Un saludo
Adjuntos
Me gustaria saber que punta eligiriais vosotros para recechar con un cal.30-06 entre puntas de diversos 120
338LM Sierra HPBT MATCHKING 250gr 650mts
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jun 2015 00:32

Hola, Dalton. Ya sabes que en eso de la GK HPBT de 165 grains somos hermanos esquimales porque yo también la uso para batida/montería y rececho.

Con respecto a la MK HPBT, no la he tirado en el calibre .338, ni WM ni LM, aunque la he tenido en la mano y he visto munición recargada con ella en ambos cartuchos. Me parece recordar que un cazador y tirador, también amigo, mató hace un tiempo un venado con su LM y creo recordar que me dijo que usó esa punta; lo voy a comprobar. Pero no, en el calibre .308" no me ha parecido dura. Prácticamente siempre que la hemos usado (porque no soy el único que lo hace) hace agujero de salida de un tamaño entre una moneda de 1 € y una de 2€, es decir, no deja toda la energía dentro del animal. En ese sentido es menos que ideal para mi modo de ver las cosas pues me gusta dejar toda la energía dentro y me da igual tener dos agujeros o no. En cambio, me permite meter la bala de un modo más exacto por donde quiero una vez elegido el tiro. Siempre he creído que eso mata todavía más que la expansión o la metralla. No olvidemos que yo soy de la escuela de Jack O': "Bullet placement is paramount".

En cuanto a balística exterior, en el tramo que va de los 200 a los 400 metros (+/-) la ventaja sobre una spitzer es enorme por la mucho mejor resistencia al aire lateral y la mejor rasancia. Por supuesto, también conserva en comparación más energía en cada metro. A 300 metros estoy tirando con un .300 H&H y no con un .30-'06 Sprg y así sucesivamente.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 11 Jun 2015 00:34

BTW, interesantes tus experimentos.

Saludos.

JW.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 11 Jun 2015 11:36

Madre del amor hermoso... por la fotografia de tus pruebas para el corzo, Dalton, yo me quedo empequeñecido. Con esa agrupacion que consigues a 650m tus recechos deben de ser mas bien cortos y el cazadero o coto con miles de hectareas. Con tiros asi cubres casi lo que la vista no alcanza. Yo a tanto no llego, me quedo en los 300, aunque rarisima vez efectuo alguno. Una pregunta? disparando a un chapon de 8mm a esa distancia, como aprecias que las puntas son duras? no me parece demasiado correcta esa apreciacion si la comparamos con el efecto que haria en una pieza de caza. yo hice una prueba semejante con un 7x57 usando SST con diferentes pesos y cargas.
_ 39 grs T5000 SST 162
_ 41 grs T3000 SST 139
El chapon de 5mm, a 200m y las que lo atravesaban limpiamente eran las que viajaban mas rapidas aunque mas livianas, la de 139. Siendo esta punta semiblanda sin nucleo soldado. Despues en la practica venatoria las que mas matan son por mi experiencia las otras, con punta mas pesada pero menos rapidas.
No busco discutir, eh, solo dar mis pruebas y quedarme alucinado con tu agrupacion y distancia de uso al que llegas con tu rifle en la caza, que mas quisiera yo. un saludo.
Adjuntos
Me gustaria saber que punta eligiriais vosotros para recechar con un cal.30-06 entre puntas de diversos 150

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 11 Jun 2015 21:05

camposymesetas escribió:Madre del amor hermoso... por la fotografia de tus pruebas para el corzo, Dalton, yo me quedo empequeñecido. Con esa agrupacion que consigues a 650m tus recechos deben de ser mas bien cortos y el cazadero o coto con miles de hectareas. Con tiros asi cubres casi lo que la vista no alcanza. Yo a tanto no llego, me quedo en los 300, aunque rarisima vez efectuo alguno. Una pregunta? disparando a un chapon de 8mm a esa distancia, como aprecias que las puntas son duras? no me parece demasiado correcta esa apreciacion si la comparamos con el efecto que haria en una pieza de caza. yo hice una prueba semejante con un 7x57 usando SST con diferentes pesos y cargas.
_ 39 grs T5000 SST 162
_ 41 grs T3000 SST 139
El chapon de 5mm, a 200m y las que lo atravesaban limpiamente eran las que viajaban mas rapidas aunque mas livianas, la de 139. Siendo esta punta semiblanda sin nucleo soldado. Despues en la practica venatoria las que mas matan son por mi experiencia las otras, con punta mas pesada pero menos rapidas.
No busco discutir, eh, solo dar mis pruebas y quedarme alucinado con tu agrupacion y distancia de uso al que llegas con tu rifle en la caza, que mas quisiera yo. un saludo.

Que va compañero no creas que los tiramos tan lejos pero puestos a probar preferimos blancos pequeños o acorde con las dimensiones de los animales que abatimos y por que no si estamos de espera y aparece algo interesante lejos tener la posibilidad de tumbarlo con la experiencia que hemos cogido.

En cuanto a la dureza de las puntas estoy de acuerdo que cualquier punta pude atravesar por su velocidad y sobre todo en los 200 primeros metros pero es que esta prueba en cuestión hay que tener en cuenta que la munición en boca cañón es de 900mts/seg pero recorridos 650 mts la bala viaja a 570 mts con lo cual es una reducción sustancial, por eso lo preguntaba.

Aquí os dejo otra fotografía del diámetro del agujero que por cierto de los 8,59mm que mide el proyectil el agujero que hace en la chapa de 8 mm es de 18mm por lo que entiendo que empieza a aplastarse según va perforando.

Un saludo
Adjuntos
Me gustaria saber que punta eligiriais vosotros para recechar con un cal.30-06 entre puntas de diversos 160
338lm
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”