peso puntas para STI EDGE 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cohen124
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

peso puntas para STI EDGE 9mm

Mensajepor cohen124 » 18 May 2015 16:45

Alguien sabría decirme si la STI EDGE , en calibre 9mm, por su cañón pesado y peso de la corredera, necesita puntas más ligeras de lo normal, si le van mejor de 115 ó 95 grains? Y cúal sería la carga de Ba9 o Vectan A1 para dar factor de 125?

Lo pregunto porque me da problema como de reset/recuperación entre disparo y disparo, y después de comprobar todas las posibilidades (muelle recuperador, muelle de tres patas, desconector etc) lo único que se me ocurre es el peso de las puntas, ahora estoy usando puntas de 147 grains y muelle recuperador de 11lbs.O a lo mejor habría que aligerar la corredera (en armero competente) como hacen algunos.

Gracias
un saludo

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: peso puntas para STI EDGE 9mm

Mensajepor byWok » 18 May 2015 23:20

cohen124 escribió:Alguien sabría decirme si la STI EDGE , en calibre 9mm, por su cañón pesado y peso de la corredera, necesita puntas más ligeras de lo normal, si le van mejor de 115 ó 95 grains? Y cúal sería la carga de Ba9 o Vectan A1 para dar factor de 125?

Lo pregunto porque me da problema como de reset/recuperación entre disparo y disparo, y después de comprobar todas las posibilidades (muelle recuperador, muelle de tres patas, desconector etc) lo único que se me ocurre es el peso de las puntas, ahora estoy usando puntas de 147 grains y muelle recuperador de 11lbs.O a lo mejor habría que aligerar la corredera (en armero competente) como hacen algunos.

Gracias
un saludo

Aligerar corredera? Cambiar muelle recuperador? Ir probando peso de puntas y diferentes cargas?

Has probado primero con munición comercial?
Una STI Edge, sin tocar nada, tal y como viene de serie, funciona. Como todas las pistolas.

Keep It simple :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: peso puntas para STI EDGE 9mm

Mensajepor Maranello » 19 May 2015 20:29

Aligerar corredera ? Ni se te ocurra !

Yo utilizo puntas ojival es cobreada a de 124 grs, una cota de 28'2, y 3'7 grains de Vitahvuori N320. Jamás he tenido problemas, y mira que lleva miles de tiros (hago IPSC)

Antes de empezar a tocar nada, prueba con munición comercial cobreada o FMJ. Si no te recupera, verifica que no haya ningún roce interno. El muelle de tres patas no tiene nada que ver. Verifica también el estado del buffer de goma, y que el muelle recuperador tenga el recorrido correcto.

Algo que también puede influir es el empuñe del arma. Si no se sujeta bien, el disparo puede hacer que la pistola "salte" demasiado y parte del retroceso se absorba y no llegue a recuperar bien. Esto lo puedes verificar empuñando fuerte con las dos manos y haciendo unos disparos de prueba.

Pero lo más importante, prueba con munición no recargada.

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”