¡Menuda broma!, ¿conseguiste fácil pieza de repuesto?.
Saludos cordiales.
Barnaul, ¿daña el arma?.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Barnaul, ¿daña el arma?.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Yo creo que si , porque si no aún estaría llorando como cierto moro en Granada

Socio nº. 1271 de Anarma
Buenas. Las probe en 308 y de 20 que dispare 3 las percuti varias veces pero no disparaba el arma. Otras 3 tras varios intentos lo consegui al final. El resto bien pero precision la de 168 gr en un 1:10 mal. Para cazar medio medio pero dispersaron 11 cm a 100 m
CUARENTAÑEANDO
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
jgarcia76 escribió:Buenas. Las probe en 308 y de 20 que dispare 3 las percuti varias veces pero no disparaba el arma. Otras 3 tras varios intentos lo consegui al final. El resto bien pero precision la de 168 gr en un 1:10 mal. Para cazar medio medio pero dispersaron 11 cm a 100 m
Pues sí, tengo que darte la razón. A mí me pasó con 3 que salieron al 2º intento. No sé si porque el pistón es muy duro o porque no está bien metido y no golpea con el yunque.
Respecto a la precisión, a 100 metros no salían del 9, pero repartidas por todo el 9 sin agrupar ni por equivocación. Aunque ésto último pueda deberse a que era mi primera vez que tiraba con rifle y que además ajusté el visor yo mismo.
El lunes quiero hacer un 2º intento a ver si con más experiencia mejora el resultado.
Por cierto, calibre .308
Saludos
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Las del 9pb tienen un pistón muy duro, las armas tipo Tanfoglio con pegada de aguja floja, dejan muchas sin percutir bien.
En cambio con la Glock disparas la caja entera.
Por cierto, no dan factor para IPSC,. Sumando a que no puedo aprovechar las vainas para recargar, no me mola.
Eso si, los 8€ de las 7.62x39 es un lujazo para darte el gustazo.
Por cierto, no dan factor para IPSC,. Sumando a que no puedo aprovechar las vainas para recargar, no me mola.
Sapere Aude
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Jon_Garfio escribió:Las del 9pb tienen un pistón muy duro, las armas tipo Tanfoglio con pegada de aguja floja, dejan muchas sin percutir bien.
Sería un lujazo si ese calibre se permitiera en semi, para tirar a cascoporro. Pero acerrojando manualmente cada tiro... no le veo la gracia.
Buenas CX4_STORM, me podrias decir con que marca y modelo de rifle las metes todas en el 9??? Que paso de estria es el rifle? Yo las dispare con un NEF 308 1:10 y por el momento solo consigo agrupar con lapua. No se si seria interesante desmontar las puntas y pesar la polvora e incluso cambiar las puntas....
CUARENTAÑEANDO
Yo tire aproximadamente 30 cajas del 9,de las cuales 5 serian con la pardini gt9
Yo y muchos compañeros la usamos según en que campo de tiro tiremos,y agrupan perfecto, mejor para mi que fiochi o magtech
Las probaron en banco estas 3 marcas y fue la que menos cosas raras hizo
Hablo de 9 mm
Algún compañero compite con ellos incluso andan en torno a 550 puntos con esta muni y una gt9 y una trojan
Llevan años usándola y no tienen averías de nningún tipo
Yo ahora voy a empezar a rec argar,pero mi experiencia y consejo es positivo
Si fueses un super tirador de los de arriba, seguramente no la cojerias, pero si eres de los humanos,jajaja.....adelante
Yo y muchos compañeros la usamos según en que campo de tiro tiremos,y agrupan perfecto, mejor para mi que fiochi o magtech
Las probaron en banco estas 3 marcas y fue la que menos cosas raras hizo
Hablo de 9 mm
Algún compañero compite con ellos incluso andan en torno a 550 puntos con esta muni y una gt9 y una trojan
Llevan años usándola y no tienen averías de nningún tipo
Yo ahora voy a empezar a rec argar,pero mi experiencia y consejo es positivo
Si fueses un super tirador de los de arriba, seguramente no la cojerias, pero si eres de los humanos,jajaja.....adelante
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
jgarcia76 escribió:Buenas CX4_STORM, me podrias decir con que marca y modelo de rifle las metes todas en el 9??? Que paso de estria es el rifle? Yo las dispare con un NEF 308 1:10 y por el momento solo consigo agrupar con lapua. No se si seria interesante desmontar las puntas y pesar la polvora e incluso cambiar las puntas....
A 100 metros meterlas en el 9 con un rifle .308 no es ninguna maravilla, me parece bastante mediocre el resultado.
Mi rifle es un Marlin XS7 con paso de estría 1:12, pero insisto que lo que falla es la munición o el tirador, que soy muy inexperto.
Un saludo
P.D. También las tienes en 140 grains, que a lo mejor le va mejor a tu paso de estría (yo uso las de 168)
Yo utilizo 308 de 168gr y 7'62x39 de 125gr, ambas con pistón Berdan.
No he tenido ningún fallo de percusión ni de ignición.
Sobre su precisión, no soy un buen tirador y he tenido resultados tan dispares, que no he sacado más conclusión que para tirar por entretenimiento con miras abiertas, sin buscar obtener resultados de precisión, por la relación calidad precio la sigo comprando.
Otra cosa es cuando le monte el visor al FR8. Entonces ya se verá.
En el campo de tiro, recibí dos consejos/opiniones muy diferentes sobre la Barnaul de .308:
- Que era una munición con muy buena relación calidad/precio, buena precisión, que ensucia mucho y requiere que el cañón del arma se limpie bien y sin dejar pasar mucho tiempo tras disparar, ya que podía provocar corrosión.
- Que era una mierda de munición, que no agrupaba, que era imposible poner a tiro el visor...que me pasara a PRVI como munición barata.
No he tenido ningún fallo de percusión ni de ignición.
Sobre su precisión, no soy un buen tirador y he tenido resultados tan dispares, que no he sacado más conclusión que para tirar por entretenimiento con miras abiertas, sin buscar obtener resultados de precisión, por la relación calidad precio la sigo comprando.
Otra cosa es cuando le monte el visor al FR8. Entonces ya se verá.
En el campo de tiro, recibí dos consejos/opiniones muy diferentes sobre la Barnaul de .308:
- Que era una munición con muy buena relación calidad/precio, buena precisión, que ensucia mucho y requiere que el cañón del arma se limpie bien y sin dejar pasar mucho tiempo tras disparar, ya que podía provocar corrosión.
- Que era una mierda de munición, que no agrupaba, que era imposible poner a tiro el visor...que me pasara a PRVI como munición barata.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
CX4_STORM escribió:jgarcia76 escribió:Buenas. Las probe en 308 y de 20 que dispare 3 las percuti varias veces pero no disparaba el arma. Otras 3 tras varios intentos lo consegui al final. El resto bien pero precision la de 168 gr en un 1:10 mal. Para cazar medio medio pero dispersaron 11 cm a 100 m
Pues sí, tengo que darte la razón. A mí me pasó con 3 que salieron al 2º intento. No sé si porque el pistón es muy duro o porque no está bien metido y no golpea con el yunque.
Respecto a la precisión, a 100 metros no salían del 9, pero repartidas por todo el 9 sin agrupar ni por equivocación. Aunque ésto último pueda deberse a que era mi primera vez que tiraba con rifle y que además ajusté el visor yo mismo.
El lunes quiero hacer un 2º intento a ver si con más experiencia mejora el resultado.
Por cierto, calibre .308
Saludos
Pues mi gozo en un pozo... Entre que hacía tanto viento que hasta se movía la diana y que me han dejado un banco de tiro que no he sabido usar y me liaba, hoy los tiros se han repartido por todo el negro (no cuento los 5 primeros que usé para centrar otra vez el visor, pues quedaban muy altos)
Resumiendo: un 10, tres 9, cinco 8 y cinco 7... Lamentable. Pero de todas formas tampoco hoy era el día con tanto viento. No obstante, Si hubiese sido un jabalí, apuntando al codillo habría cobrado la pieza... si se hubiese estado quieto

Con la CX4 Storm tampoco se me ha dado bien, porque tenía el mismo problema de movimiento de la diana.
Saludos
Yo he probado hornady de 150 y 180 gr. Barnaul 168. B&S de 180 y remington 180. Todas de las baratas. Me agrupan entre 7 y 10 cm. La unica que me agrupo fue lapua que me dieron a probarlas. Estas en 2.5 cm. Se ve que mi rifle es delicadete el tio. Si las balas comerciales estas agrupan tan mal a 100 m entiendo que a 200 o 300 m seria imposible darle con garantias a una res en un rececho. Tendre que dejar de experimentar y pasarme a la gama lapua a ver lo que pasa. Con el 3006 probe s&b y hornady ambas de 180 e igual.
CUARENTAÑEANDO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jgarcia76. quiero entender que has probado esas municiones a 100m y con dos armas diferentes, consiguiendo grupos de entre 7 y 10cm excepto con lapua que bajas a 2,5. Si es asi dinos cuantas has tirado de cada marca y que aumento tiene el visor que estas usando, porquee no me parece normal. ese agrupamiento es bastante pesimo y te aseguro que no es cosa de la municion. Las marcas que dices las he probado todas, en mas de un rifle en muchas ocasiones y bajan de esos 7cm pero a 200 m. eso si con 24 aumentos. y soy tirador mediocre.
pedrolugon66 escribió:Jgarcia76. quiero entender que has probado esas municiones a 100m y con dos armas diferentes, consiguiendo grupos de entre 7 y 10cm excepto con lapua que bajas a 2,5. Si es asi dinos cuantas has tirado de cada marca y que aumento tiene el visor que estas usando, porquee no me parece normal. ese agrupamiento es bastante pesimo y te aseguro que no es cosa de la municion. Las marcas que dices las he probado todas, en mas de un rifle en muchas ocasiones y bajan de esos 7cm pero a 200 m. eso si con 24 aumentos. y soy tirador mediocre.
Si, a 100 m. El primer rifle un monotiro NEF 308 y paso de estria 1:10. Cañon pesado. Visor ncstar magnum 3-12x56 a tope de aumentos. Con bipode especifico de f-class, pero sin saquete trasero.
El segundo rifle es un Cz zkk 3006 y solo probe hornady de 180 y s&b tb de 180. En las mismas condiciones que el NEF pero sin visor. Agrupe en 8 cm la hornady y 7 la s&b.
Ambos rifles los compre de segunda mano. Con ambos rifles y cada municion he probadado 2 grupos de 3 disparos.
CUARENTAÑEANDO
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
lo del cz es entendible. tirar sin visor a 100m y bajar de 5 o 6 cm en la agrupacion requiere entrenamiento y conocimiento del arma por el simple hecho de que los elementos de punteria tapan mas superficie que esa a los 100m. lo del monitiro ya es mas complejo, deberias probar con 150 greins.
Las municiones que has usado, si estan en buen estado dan resultados mucho mejores de los que mencionas. otra cosa es que les pinte bien el paso de tu arma.
Las municiones que has usado, si estan en buen estado dan resultados mucho mejores de los que mencionas. otra cosa es que les pinte bien el paso de tu arma.