resultado crimpado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Cuman
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 02 Ago 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

resultado crimpado

Mensajepor Cuman » 22 Abr 2015 14:50

Hola buenas. Queria consultaros que puede cambiar en la precision al dar un crimpafo fuerte, mas flojo o no darselo. Creo que cambian los picos de presion pero en la precision no se como afectaran. Gracias

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: resultado crimpado

Mensajepor DALTON » 22 Abr 2015 23:51

Si crimpas deberás intentar siempre darle la misma presión eso se puede hacer fijando la tuerca del die de crimpar para que cada vez que lo pongas quede en el mismo sitio y la otra es instalar a la palanca de la prensa un accesorio que hay para colocar una llave dinamometrica.
Ten en cuenta que cualquier modificación que hagas en la recarga afecta a la velocidad y al punto de impacto pero a la precisión no tendría por que.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
rubensm76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 29 Oct 2011 12:38
Ubicación: Castilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: resultado crimpado

Mensajepor rubensm76 » 23 Abr 2015 07:46

DALTON escribió:Si crimpas deberás intentar siempre darle la misma presión eso se puede hacer fijando la tuerca del die de crimpar para que cada vez que lo pongas quede en el mismo sitio y la otra es instalar a la palanca de la prensa un accesorio que hay para colocar una llave dinamometrica.
Ten en cuenta que cualquier modificación que hagas en la recarga afecta a la velocidad y al punto de impacto pero a la precisión no tendría por que.

Un saludo


Hola Dalton gracias por el aporte y con respecto a la opción que mencionas del dinamómetro, me gustaría saber si me puedes dar más información sobre el tema y si se puede acoplar a cualquier máquina, en definitiva, cualquier dato que me puedas pasar, en abierto o mp, lo que prefieras.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. -Albert Einstein-

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: resultado crimpado

Mensajepor archiduke » 23 Abr 2015 17:02

DALTON escribió:Si crimpas deberás intentar siempre darle la misma presión eso se puede hacer fijando la tuerca del die de crimpar para que cada vez que lo pongas quede en el mismo sitio y la otra es instalar a la palanca de la prensa un accesorio que hay para colocar una llave dinamometrica.
Ten en cuenta que cualquier modificación que hagas en la recarga afecta a la velocidad y al punto de impacto pero a la precisión no tendría por que.

Un saludo


Buen aporte y con tu permiso Dalton añadir a tu cita que siempre con la misma medida de longitud de vainas despues de recalibradas. Para que independientemente de la citada presión, ėsta sea siempre en el mismo punto del gollete.

Salud y tiros! :Zeb:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: resultado crimpado

Mensajepor pedrolugon66 » 23 Abr 2015 17:04

Yo crimpo todas mis balas, ya que su uso principal sera la caza y siempre llevan golpes, se fuerzan si las llevas en la canana, etc, y como me ha pasado alguna vez pues crimpado para todas, eso si muy ligero, casi dejar caer la palanca y tocarla un poco, apenas se nota pero solapan contra el proyectil. En el tema de velocidades con y sin crimpado yo no he notado diferencia, con un crimpado fuerte, creo que si puede haber diferencia, aparte de que se deforme el proyectil y esas vainas den algun problema al reutilizarlas. Se me ha rajado muy ligeramente alguna desde la zona de presion del crimpado. Este crimpado fuerte creo que solo tendria justificacion en armas semiautomaticas y de palanca. En estos ultimos siempre pense que no afectaria mucho pero ahora que me fijo amenudo veo a muchos cazadores con los cartuchos de su 444, comerciales, en los que las puntas estan muy metidas en la vaina.

Avatar de Usuario
Cuman
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 02 Ago 2009 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: resultado crimpado

Mensajepor Cuman » 23 Abr 2015 17:37

Tomo nota pense que tenia mas influencias en el punto de impacto gracias

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: resultado crimpado

Mensajepor DALTON » 23 Abr 2015 22:15

rubensm76 escribió:
DALTON escribió:Si crimpas deberás intentar siempre darle la misma presión eso se puede hacer fijando la tuerca del die de crimpar para que cada vez que lo pongas quede en el mismo sitio y la otra es instalar a la palanca de la prensa un accesorio que hay para colocar una llave dinamometrica.
Ten en cuenta que cualquier modificación que hagas en la recarga afecta a la velocidad y al punto de impacto pero a la precisión no tendría por que.

Un saludo


Hola Dalton gracias por el aporte y con respecto a la opción que mencionas del dinamómetro, me gustaría saber si me puedes dar más información sobre el tema y si se puede acoplar a cualquier máquina, en definitiva, cualquier dato que me puedas pasar, en abierto o mp, lo que prefieras.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Aqui os dejo un video explicativo de lo que comento.

https://www.youtube.com/watch?v=cf6-ZS74Vj8


No es dificil preparar el acoplamineto para la prensa y montar una llave dinamometrica .

Un saludo
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados