Qué dies comprar para un schmidt rubin k31?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué dies comprar para un schmidt rubin k31?

Mensajepor Saxtorph » 05 Abr 2015 11:13

He estado leyendo y he visto que hay como dos grupos de gente en la recarga del K31. Los que todos los dies les parecen buenos y aquellos que son más señoritos. Estos últimos dicen que los dies de lee, hornady y rcbs están hechos para el k11 y no el k31 y que sólo los de redding son específicos para el k31 por el resizing del cuello de la vaina.
Los partidarios de redding dicen que con ellos no hay que hacer trimming, la vaina subre menos y se puede recargar más veces.
Que me decis? Lee o merece la pena los 50 euros de más de unos redding. Por otra parte los rcbs salen como 15 euros más que los lee. Merecen la pena?

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Qué dies comprar para un schmidt rubin k31?

Mensajepor cos » 05 Abr 2015 20:07

Yo tengo un k31 (y un k11)

Para el k31:

Para recalibrado completo los de lee me sirven sin problemas.

Para recalibrar cuello, el de lee de cuello no me sirve. Hice varias pruebas y el proyectil no queda firme, de forma que al acerrojar se hundía en la vaina.

Con un recalibrador de cuello de rcbs perfecto... (y total vale poco más que el de lee de cuello)

Para el k11 valen los de lee, tanto full como de cuello.

-------------------------------------------------------------------
Ahora solo recalibro cuello para los dos (con el de rcbs pues es el que compré), y no hace falta trimar el cuello (aunque eso también depende de las vainas pues unas son más largas que otras...)

Un saludo.
Imagen

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 05 Abr 2015 20:18

Gracias COS, entonces me recomiendas empezar con los dies de rcbs, que como dices sólo son un poco más que los de lee.
Hasta ahora solo he recargado arma corta y estoy empezando a hacer mis pinitos en arma larga.
Ya que estoy en ello y si no es abusar, que cargas y pólvora le pones al K31 para 100 y 300 mts?

cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cos » 05 Abr 2015 20:39

Saxtorph escribió:Gracias COS, entonces me recomiendas empezar con los dies de rcbs, que como dices sólo son un poco más que los de lee.
Hasta ahora solo he recargado arma corta y estoy empezando a hacer mis pinitos en arma larga.
Ya que estoy en ello y si no es abusar, que cargas y pólvora le pones al K31 para 100 y 300 mts?

Yo he recargado muy poco con rifle, pero todo ha sido para el k31 y k11, por desgracia para mi galería de sólo 50 metros.

Cuando fui a comprar el die de cuello costaba el de lee poco menos que el de rcbs, pero como ya había probado el de lee (y no servía para el k31) no tuve dudas... El de full (de lee) me lo dieron con el arma.

Yo he hecho cargas plenas con tu3000 y tu5000, poniendo 37 y 40 respectivamente. No he medido velocidades, pero las agrupaciones del k31 acojonantes (tira mejor que el indio).

También he hecho cargas reducidas, con puntas hn y optima-a. Para ahorrar y para que en el campo de tiro no me digan nada...
Las hacía con 12gr y la punta que tuviera, de 125 o de 165, con resultados razonables.
Hoy mismo he probado con 13gr (de optima-a) y el resultado del k11 ha sido increible... de 9 disparos un cacahuete quíntuple...
Pero insisto, los problemas son del ojo del indio... y siempre hablando de 50 metros.

Un saludo.
Imagen

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 05 Abr 2015 20:48

Gracias Cos, me alegra lo que dices del K31 ya que creo que es precisión es uno de los mejorcitos. En algo se tiene que notar la tecnologia suiza, no sólo en los relojes...

Volver a “Munición y Recarga”