Pregunta sobre cal.44mag. y cal.410(36).
Pregunta sobre cal.44mag. y cal.410(36).
Hola compañeros. Tengo la curiosidad de saber si se puede disparar un cartucho del cal.44 mag. en una escopeta de cerrojo del cal.410 (36). Yo no me atrevo a intentarlo, sin antes preguntar qué me decís. ¿hay alguien que me pueda contestar con seguridad?. Muchas gracias.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pregunta sobre cal.44mag. y cal.410(36).
Eso es preguntar ¿Que setas son comestibles?, comestibles lo son todas, lo malo es que hay algunas que solo lo son una vez.
vayamos por partes:
1º el 44 Remington Magnum tiene una presion máxima admisible de 2.800 bares, esa escopeta por muy magnum que sea estárá probada como máximo a 1.300 bares ( o kg x cm2 que es casi lo mismo )
2º el diametro nominal de un .410 es de 10,5 mm el de un 44 RM es de 10.9.
CONCLUSION: si sumas la presion nominal del 44 RM a la sobrepresion que va a generar hacer pasar un proyectil de 10.9 mm por un tubo de 10,5 mm y a eso le sumas el segundo forzamiento al pasar por el estrangulamiento del choke seguro que obtendras una catastrofe.
Seguro que habrá quien lo haya probado y te diga que le ha ido bien, que no pasa nada, pero la pregunta sigue en el aire, ¿cuantas veces va a salirte bien?, el material al llevarlo al límite de su resistencia se resiente y pierde su resistencia mecánica con lo que la catastrofe simplemente se aplazará sin posibilidad de saber hasta cuando, o mejor dicho hasta cuantas veces.
Mi consejo es que no lo hagas.
vayamos por partes:
1º el 44 Remington Magnum tiene una presion máxima admisible de 2.800 bares, esa escopeta por muy magnum que sea estárá probada como máximo a 1.300 bares ( o kg x cm2 que es casi lo mismo )
2º el diametro nominal de un .410 es de 10,5 mm el de un 44 RM es de 10.9.
CONCLUSION: si sumas la presion nominal del 44 RM a la sobrepresion que va a generar hacer pasar un proyectil de 10.9 mm por un tubo de 10,5 mm y a eso le sumas el segundo forzamiento al pasar por el estrangulamiento del choke seguro que obtendras una catastrofe.
Seguro que habrá quien lo haya probado y te diga que le ha ido bien, que no pasa nada, pero la pregunta sigue en el aire, ¿cuantas veces va a salirte bien?, el material al llevarlo al límite de su resistencia se resiente y pierde su resistencia mecánica con lo que la catastrofe simplemente se aplazará sin posibilidad de saber hasta cuando, o mejor dicho hasta cuantas veces.
Mi consejo es que no lo hagas.
Re: Pregunta sobre cal.44mag. y cal.410(36).
Muchas gracias Gumersindo. No lo haré.