Sobre el tamaño de las cajas de munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Sobre el tamaño de las cajas de munición

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ene 2015 16:43

Llevo un tiempo intentando comprender el porqué de semejantes diferencias en los tamaños de las cajas de munición según fabricantes.

Entiendo que cuanto más pequeña la caja, menos espacio ocupan, con lo que se reducen los costos de transporte y almacenaje... entonces ¿Porqué algunos las hacen más grandes?

A continuación muestro unas fotos de tres cajas del 9mm para (vacías, para que conste en acta) en las que se aprecian las diferencias.

Imagen

Imagen

¿Alguien tiene alguna explicación lógica de porqué un fabricante decide usar las cajas más grandes?

Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Re: Sobre el tamaño de las cajas de munición

Mensajepor Kempka » 29 Ene 2015 17:39

Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 29 Ene 2015 17:41

Vale, con las patatas engañan a la vista y creemos que hay más... Pero con la munición sabemos que hay 50 balas y punto, no hay nada que engañar.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 29 Ene 2015 17:50

Por eso las de S&B son mas difíciles de encontrar y las de Magtech las tiran a puñados...todo ello vacías claro! Cosas comerciales de cada marca!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 29 Ene 2015 23:38

Igual que sabes que hay 50 balas en la caja, también sabes que hay 100 gramos de patatas, abulten lo que abulten.

Lo importante no es lo que hay dentro de la caja, lo importante para decidir si compras una caja o la otra es lo que a ti te parezca que hay dentro, y el tamaño SÍ que importa para conformar tu percepción, y la de los demás. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ene 2015 18:41

VBull escribió:Igual que sabes que hay 50 balas en la caja, también sabes que hay 100 gramos de patatas, abulten lo que abulten.

Lo importante no es lo que hay dentro de la caja, lo importante para decidir si compras una caja o la otra es lo que a ti te parezca que hay dentro, y el tamaño SÍ que importa para conformar tu percepción, y la de los demás. :mrgreen:

Pues como en mi caso no tengo mucho espacio en el armero (porque las guardo ahí), opto por la caja pequeña

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 30 Ene 2015 20:12

Nunca he entendido las azules, son enormes y dan PC tela, prefiero las S&B o las Fiocchi, compactas y cómodas.

Como soy mal pensado lo mismo las tienen así para uniformizar el tamaño de las cajas con las del 45. Eso podría tener sentido.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 30 Ene 2015 20:22

tsman escribió:Nunca he entendido las azules, son enormes y dan PC tela, prefiero las S&B o las Fiocchi, compactas y cómodas.

Como soy mal pensado lo mismo las tienen así para uniformizar el tamaño de las cajas con las del 45. Eso podría tener sentido.

Pues ahora que lo dices, tiene mucho sentido. Un único tamaño de cajas para todos los calibres ya que sólo cambia la rotulación del peso y calibre en la solapa de las Magtech.

No obstante, mirando la comodidad del consumidor no me parece un acierto a la hora de transportar y guardar (donde no tengan cupo). Me sigo quedando con las S&B

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 30 Ene 2015 20:46

CX4_STORM escribió:
tsman escribió:Nunca he entendido las azules, son enormes y dan PC tela, prefiero las S&B o las Fiocchi, compactas y cómodas.

Pues ahora que lo dices, tiene mucho sentido. Un único tamaño de cajas para todos los calibres ya que sólo cambia la rotulación del peso y calibre en la solapa de las Magtech.

No obstante, mirando la comodidad del consumidor no me parece un acierto a la hora de transportar y guardar (donde no tengan cupo). Me sigo quedando con las S&B

Si es que pensáis con mentalidad española...aun así las de Magtech del 9 Para y del 38 WC son las mismas...las del 9 corto tambien y luego 38 sol y 357 tambien son iguales entre ellas cambiando el rotulado impreso en un lateral...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 31 Ene 2015 01:27

yo creo que simplemente es cuestión de lineas de envasado, las cadenas están diseñadas para trabajar cajas de un tamaño, normalmente se tarda bastante en cambiar el utillaje y ajustarlo de un formato a otro (el tiempo es oro), sobretodo en las maquinas que tienen que coger cajas plegadas, abrirlas y meterlas en la linea (son muy jodidas de ajustar), los fabricantes tienen sus estudios de producción según el numero de lineas de envasado que tengan y puede que no les resulte rentable ahorrar en el material de las cajas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Lostau
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lostau » 31 Ene 2015 12:38

No olvidemos las GECO, que también tienen reducidas dimensiones.
El único punto a pavor de las Magtech es que el cartón es más duradero. Si reutilizas las cajas para las recargas es una ventaja.

Volver a “Munición y Recarga”