Hola
Hace unos años me regalaron esta lata de 500 gm. de pólvora NGSP-82.
Según las fotos que os adjunto dice que "pólvora sin humo para cartuchos de caza" y dice ademas "Fabricado por ICI en Inglaterra.
He averiguado que ICI es el logo de "Imperial Chemical Industries" y que el tipo de pólvora NGSP son las iniciales de: "Nobel Glasgow Shotgun Powders".
Parece ser, por el sello del tapón, que la comercializaba la Unión Explosivos Rio Tinto (ERT S.A.) y en uno de sus lados viene una nota con diferentes cargas para distintos tipos de pólvora.
Lo que necesitaba corroborar es si es una pólvora adecuada para el 357 Mg.
El que me la regalo me dijo que con 9,0 a 9,5 grains y puntas de 158 grains era como tirar con original.
¿La conocéis o la habéis usado?
Lata metalica de polvora de caza antigua
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lata metalica de polvora de caza antigua
Saludos cordiales desde Asturias
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Lata metalica de polvora de caza antigua
No la conozco, no obstante se trata de una pólvora de escopeta y por tanto rápida, válida para cargas de cartuchos de pistola.
No dudo de que se pueda cargar .357 pero no creo que se pueda equiparar esta carga al cartucho original (en prestaciones) eso si seguro que el "pepino" era considerable y daba sensaciones (pero sin comprobaciones de los parámetros de potencia)
Mas bien seria una sensación por altas presiones que otra cosa y eso siempre da YUYU.
Sin encontrar tablas de carga seria mejor tenerla en "cuarentena"
Un saludo
No dudo de que se pueda cargar .357 pero no creo que se pueda equiparar esta carga al cartucho original (en prestaciones) eso si seguro que el "pepino" era considerable y daba sensaciones (pero sin comprobaciones de los parámetros de potencia)
Mas bien seria una sensación por altas presiones que otra cosa y eso siempre da YUYU.
Sin encontrar tablas de carga seria mejor tenerla en "cuarentena"
Un saludo
Hola compañero:
En mi opinión, y solo eso, quiero decir que no soy un experto, usaría esa pólvora como abono para las plantas y guardaría la lata como curiosidad.
Igual suena un poco duro, hoy en día, que es tan difícil conseguir material para recargar pero las razones que me llevan a dar esta humilde opinión son varias.
1.- Aparentemente esa pólvora tiene muchos años con lo cual, probablemente, estará degradada (las pólvoras caducan) no ofreciendo las prestaciones y características que tiene una pólvora en buen estado.
2.- desconocemos por el momento (hasta que algún compañero lo aclare) la pólvora que es y por lo tanto que carga deberá llevar y que presiones generará.
3.- Ten en cuenta que el calibre que pretendes recargar es fuerte y en ocasiones con unas presiones un poco a limite, y esto, desconociendo la pólvora, su cantidad, su estado etc... pues que quieres que te diga compañero... a mi me da "yuyu" disparar un cartucho así.
Repito que es mi opinión y espero que te ayude un poco. Te ruego que seas prudente en un tema como la recarga.
Un saludo. Tigre 44-40
En mi opinión, y solo eso, quiero decir que no soy un experto, usaría esa pólvora como abono para las plantas y guardaría la lata como curiosidad.
Igual suena un poco duro, hoy en día, que es tan difícil conseguir material para recargar pero las razones que me llevan a dar esta humilde opinión son varias.
1.- Aparentemente esa pólvora tiene muchos años con lo cual, probablemente, estará degradada (las pólvoras caducan) no ofreciendo las prestaciones y características que tiene una pólvora en buen estado.
2.- desconocemos por el momento (hasta que algún compañero lo aclare) la pólvora que es y por lo tanto que carga deberá llevar y que presiones generará.
3.- Ten en cuenta que el calibre que pretendes recargar es fuerte y en ocasiones con unas presiones un poco a limite, y esto, desconociendo la pólvora, su cantidad, su estado etc... pues que quieres que te diga compañero... a mi me da "yuyu" disparar un cartucho así.
Repito que es mi opinión y espero que te ayude un poco. Te ruego que seas prudente en un tema como la recarga.
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
REspetando todas las opiniones anteriores, antes de que se la coman los geranios, investiga en la red a ver si sacas los datos que necesitas.
La polvora como te han dicho caduca pero esa caducidad si esta bien consevada puede ser despues de 50 años o mas, no por ser antigua tiene que estar caducada o deteriorada. Una polvora en malas condiciones huele fuerte como a vinagre y esta apelotonada,puede tener un polvillo rojizo a modo de oxido o incluso verla como gelatinosa, en este ultimo caso si se debe desechar por que se convierte inestable, si no le ves estos sintomas puedes usarla sin problemas.
Si el envase no ha sido abierto y no presenta sintomas de haber estado sometido a humedades, es casi seguro que esta buena y eso lo veras al sacarla y verla que esta suelta.
Lo dicho bucea por la red a ver si te dan idea de como cargarla antes de tirarla al jardin.
Aun recuerdo esa ba10 que cambio de color de un dia para otro y se puso toda verde, muchos dijeron de tirarla y demas, en cambio otros dijeron lo contrario, y muchos mas dieces hice con ella hasta que se gastó.
Saludos.
La polvora como te han dicho caduca pero esa caducidad si esta bien consevada puede ser despues de 50 años o mas, no por ser antigua tiene que estar caducada o deteriorada. Una polvora en malas condiciones huele fuerte como a vinagre y esta apelotonada,puede tener un polvillo rojizo a modo de oxido o incluso verla como gelatinosa, en este ultimo caso si se debe desechar por que se convierte inestable, si no le ves estos sintomas puedes usarla sin problemas.
Si el envase no ha sido abierto y no presenta sintomas de haber estado sometido a humedades, es casi seguro que esta buena y eso lo veras al sacarla y verla que esta suelta.
Lo dicho bucea por la red a ver si te dan idea de como cargarla antes de tirarla al jardin.
Aun recuerdo esa ba10 que cambio de color de un dia para otro y se puso toda verde, muchos dijeron de tirarla y demas, en cambio otros dijeron lo contrario, y muchos mas dieces hice con ella hasta que se gastó.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
por las dosificaciones que aparecen en la etiqueta de la fotografia, esa pólvora debia ser muy parecida en comportamiento y usos a la CSB1/OptimaA de UEE
Hola de nuevo compañero:
Te transcribo una parte de un mensaje que me envió un gran amigo sobre esa pólvora ".... POR SI QUIERES AMPLIARLE LA INFORMACIÓN YO UTILICÉ ESA PÓLVORA HACE APROXIMADAMENTE 30 AÑITOS, SÓLO CARGUÉ 38 SPL. Y LE ECHABA 2,5 GRAINS CON UN PROYECTIL DE 148...." ..
Me reitero en lo de los geranios de mi mensaje anterior.
Un saludo. Tigre 44-40
Te transcribo una parte de un mensaje que me envió un gran amigo sobre esa pólvora ".... POR SI QUIERES AMPLIARLE LA INFORMACIÓN YO UTILICÉ ESA PÓLVORA HACE APROXIMADAMENTE 30 AÑITOS, SÓLO CARGUÉ 38 SPL. Y LE ECHABA 2,5 GRAINS CON UN PROYECTIL DE 148...." ..
Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
honrado muera.
para cerrarle los ojos.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tigre4440 escribió:Hola de nuevo compañero:
Un saludo. Tigre 44-40
Buscando por google https://www.thestalkingdirectory.co.uk/a ... 82124.html
Lo creas o no, creo que estamos haciendo progresos.
CITA >>>
NGSP 78 el más rápido de la gama escopeta Nobel. Tenía gránulos identificador verdes.
NGSP velocidad racional de los polvos Nobel de escopeta 80 de gama media. Tenía azules gránulos de identificador.
NGSP 82 el más lento de la gama escopeta Nobel. Tenía gránulos identificador amarillas.
<<< ENDQUOTE
Sabemos, a partir de hojas de ventas de Ammomart que tengo en mi posesión que sus polvos fueron hechas por Nobel de Glasgow Escocia.
Esta información también está en su ficha técnica:
Llevamos 4 Nobel de escopeta en polvo: 1 (quema más rápido, similar a Red Dot, identificador verde), 2 (carga Medio, único, identificador amarillo), 4 (Para el campo pesado y magnum loads- Herco equivalente - 12 gau 1 1. / 4 - 1 1/2 oz cargas), y 6 (Para cargas Magnum)..
Más abajo en la misma hoja es una tabla que muestra el nombre de Nobel y el nombre Higginson.
Nobel de la escopeta 78 = Higginson / Ammomart 1
Nobel de la escopeta 82 = Higginson / Ammomart 2
Por lo tanto, en mi mente, estoy bastante seguro de que:
Ammomart 1 polvo = NGSP 78, basado en:
Ammomart diciendo es, que fue producido por el premio y tiene identificadores verde en ella.
Ammomart 2 polvo = NGSP 82, basado en:
Ammomart diciendo es, que fue producido por el premio y tiene identificadores amarillas en el mismo.
Ahora tenemos que averiguar qué polvo Ammomart 4 y 6 son. Tal vez en una anterior o diferente de mercado (? Australia) manual de carga Nobel?
Creo que son una (bueno, en realidad dos como estamos hablando de Ammomart 4 y 6 Ammomart polvos) de estos:
NGSP 84, 86 y 89, que también aparecen en esta lista burnrate:
ww w.reloadersnest.com/burnrates.asp
¿Esos polvos aparecen en el manual?
Ahora mi comentario:
Como bien te dice gumersindo, es pólvora de escopeta y seguro que para cargar el .38 vale.... pero para aproximar cargas al .357
como que yo no lo haría.
Las cargas racionales de la etiqueta son las que son. En función del tipo de pisto que utilices y en consonancia al taco gastado.
De tirar a los geranios nada de nada. Tambien luis7 te comenta que sí la pólvora está bien conservada sin signos ruinosos
se puede gastar con toda garantia.
Saludos Manolo
P.d. Mí traductor es muy malo, pero se entiende
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Puestos a investigar ha visto en una pagina italiana que la polvora en cuestión es para tirar perdigon de entre 32 y 34 gramos, segun dice es una polvora semiviva.
Viendo las cargas que maxan recomienda de su csb1 para cartuchos del 12, veo que para 32 gr y hasta 34 gr dice que le pongamos entre 1.72 gramos y 1.78 gramos.
Segun la etiqueta de la lata pone entre 1.7 y 1.8 gramos que es casi identico a lo que pone maxam.
No sere yo el que equipare esta polvora a la csb1, pero viendo la recomendación anterior de 2.5 gn para punta de 148 gn en el 38 sp, no me parece descabellado hacer caso de tal recomendación ya que coincide con la carga que se le suele poner de csb1 a esta punta y cartucho.
Saludos.
Viendo las cargas que maxan recomienda de su csb1 para cartuchos del 12, veo que para 32 gr y hasta 34 gr dice que le pongamos entre 1.72 gramos y 1.78 gramos.
Segun la etiqueta de la lata pone entre 1.7 y 1.8 gramos que es casi identico a lo que pone maxam.
No sere yo el que equipare esta polvora a la csb1, pero viendo la recomendación anterior de 2.5 gn para punta de 148 gn en el 38 sp, no me parece descabellado hacer caso de tal recomendación ya que coincide con la carga que se le suele poner de csb1 a esta punta y cartucho.
Saludos.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
luis7 escribió:Puestos a investigar ha visto en una pagina italiana que la polvora en cuestión es para tirar perdigon de entre 32 y 34 gramos, segun dice es una polvora semiviva.
Saludos.
quiero recalcar lo de DEBIA. . . . .