Buenas a todos.
Quiero presentarme en este foro aunque ya llevo tiempo siguiendo esta web, incluso me he atrevido en alguna ocasión en otros foros a realizar alguna consulta, esta es la primera vez que lo hago en este foro de Munición y Recargas.
Llevo recargando unos dos años y hasta hoy siempre había encontrado el tipo de pólvora, mas o menos, adecuada para el calibre que recargo el 7,62x54 R la Tubal 3000 o la Tubal 5000, pero ahora solo he podido hacerme con un Kg de Tubal 7000 y necesitaría alguna receta para este calibre con punta Hornady FMJ/BT de 174 g.
Un saludo a todos y gracias por adelantado a los que puedan ayudarme.
Ayuda con cargas de Tubal 7000 para 7,62x54 r
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con cargas de Tubal 7000 para 7,62x54 r
Según tablas de Vectan en foro alemán, para proyectiles de 174 grns. recomiendan empezar con 44,8 grns. y hasta 50,9 grns.
con un LTC de 72,60 mm. para puntas de 311/312.
Como yo dispongo de mosin finlandes, disparo proyectiles de .308, mis datos no te pueden valer.
Es cuestión de probar, en tu arma, y empezar desde el mínimo e ir subiendo de 0,3 grns. con un cartucho de cada carga, hasta que llegues al punto que consideres óptimo.
Aqui cada fusil y cada cañón es un mundo, y sólo queda prueba y error.
Un saludo

con un LTC de 72,60 mm. para puntas de 311/312.
Como yo dispongo de mosin finlandes, disparo proyectiles de .308, mis datos no te pueden valer.
Es cuestión de probar, en tu arma, y empezar desde el mínimo e ir subiendo de 0,3 grns. con un cartucho de cada carga, hasta que llegues al punto que consideres óptimo.
Aqui cada fusil y cada cañón es un mundo, y sólo queda prueba y error.
Un saludo

Socio nº. 1271 de Anarma
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias por la información lo probare y ya te diré que tal me va
un saludo a todos
un saludo a todos

Hola
yo estoy usando con punta sierra sp 180 gr, 49 gr de t7000 y realmente va muy bien, el tiro se ha mantenido en el mismo sitio que la municion privi del mismo peso, pero con mas suavidad y precision.
yo estoy usando con punta sierra sp 180 gr, 49 gr de t7000 y realmente va muy bien, el tiro se ha mantenido en el mismo sitio que la municion privi del mismo peso, pero con mas suavidad y precision.