9 CORTO BLINDADO O SEMIBLINDADO.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 9 CORTO BLINDADO O SEMIBLINDADO.

Mensajepor Miguel59 » 18 Oct 2012 23:09

Un amigo que tiene una española del 9 corto, creo que es una star, la munición que no era estrictamente FMJ no entraba bien en la rampa. No dice que arma tiene Fandemos por lo que sería conveniente comprobar que el binomio munición arma se llevan bien. El utilizar munición antigua, aunque sea SB semiblindada del año 82, ¿no puede ser un poco arriesgado?.
Un saludo.

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 18 Oct 2012 23:17

Mandado mail con fotos a tu correo.

Saludo

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 18 Oct 2012 23:23

Miguel59 escribió:Un amigo que tiene una española del 9 corto, creo que es una star, la munición que no era estrictamente FMJ no entraba bien en la rampa. No dice que arma tiene Fandemos por lo que sería conveniente comprobar que el binomio munición arma se llevan bien. El utilizar munición antigua, aunque sea SB semiblindada del año 82, ¿no puede ser un poco arriesgado?.
Un saludo.

Miguel, lo de la SB del 80 y algo lo dijo Otelo, no FANDEMOS que es el iniciador de este dilema...

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FANDEMOS » 19 Oct 2012 02:49

Hará un año, en un ejercicio de tiro, me quedé con la munición nueva que me habían dado (9 Pb) y tiré la vieja que yo tenía, creo recordar de los años 70 u 80.
Se dispararon con una Z-70 (subfusil) a unas dianas que estarían a unos 100 metros. Está mal decirlo pero me considero buen tirador (no de competición) por lo que decidí tirar a la cabeza de la silueta y no al tórax. Mientras disparaba, veía que algún merluzo estaba disparando mal y estaban dando sus impactos en el suelo a unos 30 metros, practicamente todos los impactos. Yo notaba que el arma me parecía muy suave pero lo achaqué al contraste de disparar mis cerrojos del 30.06 y del 375 H&H Magnum. Al terminar, el de mi derecha me dijo, ehh, tu fusca apenas hace ruido. Os juro que ha sido tal como lo estoy contando. Al ir a mirar los impactos no tenía ninguno en la silueta, como me quedaba otra ronda, decidí disparar al torax, así hera más difícil errar. Pues nada, al final, de 25 disparos, NINGUNO. Conclusión, el merluzo que disparaba al suelo fui yo. La munición se limitaba a salir del cañón y caer a pocos metros haciendo polvo en la tierra. La gran suerte es que no atascó ninguna bala en el cañón, pues en caso de volver a disparar podría reventar y uff, ese subfusil queda abierto (su cerrojo) tras disparar, el reventón podría ser de aupa. Si es peligroso tirar munición antigua, uff si lo es. Para colmo, esta, si si, ESTA misma tarde me ha ocurrido con un rifle del 22Lr. He tirado munición vieja a la que le había entrado aceite. Detonaba con muy poquita fuerta pero iba saliendo hasta que en una, noté muy poco retroceso (para ser 22) pero noté que habían salido muchos gases por la recámara. Pensé justo en eso, se atascó y salió todo por detrás. Asi fue, metí un cordón por el cañon y tenía la bala a un cm de la recámara. ¿Cómo lo solucioné?, Cogí un cartucho, le quité la bala, lo ataqué con un pequeño trocito de papel a presión y lo metí en recámara, disparé guardando las distancia y ahí fue, salió perfectamente. Bueno, corto que me estoy extendiendo.
Saludos.

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor GERMAN7 » 19 Oct 2012 07:49

PD. Cuéntame estas cosas por privado. Hay mucho forero "entendido" que le encanta meter la pata y liar diatribas y polémicas.....ya se que todos -se supone- que nos gusta esto, pero en todos los grupos humanos, HAY DE TO´..... y en este mundillo, mucho IMBÉCIL!!!!

TE MANDÉ PRIVADO

CORDIAL SALUDO

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 19 Oct 2012 08:11

.

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 10 Ene 2015 18:50

Hola amigos para no abrir un tema nuevo utilizaré este para preguntar un par de cosillas. Actualmente estoy buscando un arma de defensa (pocket o de bolsillo), como segunda arma para portar fuera del trabajo cuando vestimos de paisano, por lo que las mas pequeñas y fáciles de portar son las del 9mm corto, por este motivo no creo que compre una 9mm Pb

Para mi arma de dotación profesional me facilitan munición semiblindada, por lo que en mi segunda arma (casi seguro un 9corto), me gustaría usar munición semiblindada, con idea de evitar un posible rebote de proyectiles y una deformación moderada al hacer blanco; todo ello por las posibles consecuencias legales que pudieran derivar del uso del arma fuera de servicio, ya que a mi corto entender pienso que delante del señor de la toga negra estaríamos mas respaldados si usamos la misma munición que nos dan de dotación, que si usamos un blindado y rebota en un tercero, o si usamos punta de plomo y se deforma totalmente en el cuerpo del malo.

Por ello me planteo las siguientes dudas. ¿Se puede encontrar 9mm corto semiblindado? ¿Es mucho mas caro que el 9mm PB?

Ya se que la energía de 9 corto es menor que la de un 9PB y que ha menos posibilidad de rebote, pero puestos a elegir prefiero llevar la misma munición que la de dotación.

Disculpad por mi gran desconocimiento, espero que me ayudéis.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 10 Ene 2015 19:00

star28pecas escribió:Hola amigos para no abrir un tema nuevo utilizaré este para preguntar un par de cosillas. Actualmente estoy buscando un arma de defensa (pocket o de bolsillo), como segunda arma para portar fuera del trabajo cuando vestimos de paisano, por lo que las mas pequeñas y fáciles de portar son las del 9mm corto, por este motivo no creo que compre una 9mm Pb

Para mi arma de dotación profesional me facilitan munición semiblindada, por lo que en mi segunda arma (casi seguro un 9corto), me gustaría usar munición semiblindada, con idea de evitar un posible rebote de proyectiles y una deformación moderada al hacer blanco; todo ello por las posibles consecuencias legales que pudieran derivar del uso del arma fuera de servicio, ya que a mi corto entender pienso que delante del señor de la toga negra estaríamos mas respaldados si usamos la misma munición que nos dan de dotación, que si usamos un blindado y rebota en un tercero, o si usamos punta de plomo y se deforma totalmente en el cuerpo del malo.

Por ello me planteo las siguientes dudas. ¿Se puede encontrar 9mm corto semiblindado? ¿Es mucho mas caro que el 9mm PB?

Ya se que la energía de 9 corto es menor que la de un 9PB y que ha menos posibilidad de rebote, pero puestos a elegir prefiero llevar la misma munición que la de dotación.

Disculpad por mi gran desconocimiento, espero que me ayudéis.

Te voy a recomendar algo diferente pero que creo es lo que buscas: De la marca Fiocchi, el 9mm/c Black Mamba.

No es semiblindado pero su comportamiento es teóricamente efectivo (HP, hollow point) contra un cuerpo humano. En cambio, se comporta mejor contra objetos más duros como puertas, chapa de coche, etc (sin llegar al nivel de una blindada, es mejor que una semiblindada de plomo desnudo). Por si quien te dispara se parapeta detrás de un objeto o te dispara desde un vehículo, por ejemplo.

Ahora mismo a un precio de 17€, creo que es lo mejor que puedes encontrar como defensa (relación óptima calidad-precio) en 9 Corto. Es la que llevo yo en mis segundas armas en ese calibre.
Adjuntos
Hola amigos, cuento con una pistola del 9 corto y cada vez que me toca comprar munición (para defensa) 70
Hola amigos, cuento con una pistola del 9 corto y cada vez que me toca comprar munición (para defensa) 71
Hola amigos, cuento con una pistola del 9 corto y cada vez que me toca comprar munición (para defensa) 72

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 10 Ene 2015 19:17

Pa-Willy 1000000 gracias por tu inmediata respuesta, tendré muy en cuenta esa munición si finalmente me decanto por la 9 corto (90% de que si); pero sabrías decirme si hay semiblindadas, no piensas que esa se pueden llegar deformar mas en el interior del malo ?.

Primero es salvar nuestra vida esta claro, pero a pesar de todos si luego salimos victoriosos frente al malo y abogado defensor.

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 12 Ene 2015 19:31

Vuelvo a realizar la pregunta, no se si debería preguntar en un post nuevo, ¿alguien me puede decir donde se vende 9 corto semiblindado?

Gracias.

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DOBLETAP » 14 Ene 2015 23:30

Yo pense el tener una pequeñaja del 9 corto, pero el problema de encontrar la dichosa semiblindada me tiro para atras, porque blindada con los dichosos rebotes......como que no

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 17 Ene 2015 17:32

Entiendo que no se vende semiblindada para 9corto.

DOBLETAP escribió:Yo pense el tener una pequeñaja del 9 corto, pero el problema de encontrar la dichosa semiblindada me tiro para atras, porque blindada con los dichosos rebotes......como que no

Yo también me planteo el 9pb, por la variedad de munición y porque puedo usar Santa Barbara semi que es la que tengo de dotación.

A lo poco que he encontrado en 9 corto creo que la Fiochi Black Mamba que recomendó el amigo Pa_Willy es la mejor opción, pues en el caso de usar nuestra arma de defensa entre a menos de 10 metros, no creo que tenga mucho poder de penetración (solo supongo sin dato alguno), a más de 10 metros si no hay un riesgo grave para un tercero y ó par mi persona, yo creo que no haría fuego. (Manda huevos tener que ir con miedo a utilizar el arma porque luego en el Juzgado nos la pueden meter sin vaselina....... )

Todo esto son suposiciones pues nunca me vi en una situación similar, y ojalá nunca me vea, pero viendo como esta la calle y el respeto que nos tienen a los miembros FFCCS.........

star28pecas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor star28pecas » 18 Ene 2015 13:03

Para los que habéis probado varias tipo de munición del 9corto, que opináis de la Munición blindada, Winchister de la serie modelo Target FMJ. Caja de 50 Ud., que pros y contras le veis?

Yo veo a su favor que al ser la punta mas plana o vulgarmente chata, puede tener algo mas de poder de parada, y si tuviéramos que atravesar alguna chapa de un coche o algo, podría servir, es solo mi punto de vista sin experiencia ninguna y con lo que voy leyendo y aprendiendo.

No hay mucha variedad, creo que de lo mas apropiado la Black Mamba, pero me gustaría saber si alguien a probado esta de winchester.

Espero respuestas, muchas gracias.
Adjuntos
Hola amigos, cuento con una pistola del 9 corto y cada vez que me toca comprar munición (para defensa) 120

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 23 Ene 2015 20:39

Para Star28. Semiblindada en España para 9 C no creo que encuentres. Yo lo único que he visto que mínimamente se le parezca es Santa Bárbara de los años 80, blindada troncocónica, pero con la punta expuesta, es decir, que la punta no está totalmente cubierta por el blindaje. Yo creo que a efectos prácticos es igual que la blindada pura, con la diferencia de que quizá y baja determinadas circunstancias, el rebote, de producirse, sea menos peligroso. Pero parar al malo, igual que una blindada. Ya por enrollarme te diré quea mi juicio la única solución, hablo en España, es recargar y poner semiblindada del 9Pb en las vainas del 9 C. Al ser el mismo diámetro, no hay problema por ese lado. Aunque luego se te van a presentar dos problemas adicionales. El primero que al ser la vaina mas corta y el proyectil del 9 Pb más largo, dejará menos espacio libre en la vaina, con lo que aumentará la presión y las posibilidades de reventón. Eso se soluciona poniendo menos cantidad de pólvora, pero la velocidad de salida disminuirá, agravado por el hecho de que la bala del 9Pb pesa más que la del 9 C. Sobre un 30%. En definitiva, no creo que compense. Otra posibilidad sería recargar con bala de plomo, sin blindaje alguno. Algo deformará, aunque no sea tan efectiva como una de punta hueca de verdad. De todas maneras ten siempre en cuenta que dada la relativa baja velocidad del 9C, la pretendida expansión sólo va a producirse en contados casos. La mayoría de las veces la bala no va a deformarse lo más mínimo, salvo que sea sólo de plomo, sin recubrimiento alguno. Hay compañeros en el foro que creen que con 9C lo que hay que buscar es la mayor penetración posible, la que te da la bala blindada, ya que la expansión no la vas a conseguir. La munición winchesyer sobre la que preguntas es blindada y te va a dar iguales resultados que cualquier otra blindada, pues por ser chata no va a penetrar más ni a expandir más. ¿Atravesar chapa de coche con un 9C y que luego quede algo de energía para parar los pies al malo? Va a ser difícil, aparte las consecuencias legale, pues luego ve a explicarle a los de negro que has disparado en defensa propia a unos choros que iban en un coche.

DOBLETAP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor DOBLETAP » 23 Ene 2015 21:45

Ahora que empiezo con la recarga voy a probar eso de meterle plomo al 9 corto.(previa I+D clAro)
:angel^: mooooola.

trimix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor trimix » 24 Ene 2015 00:54

Yo tendria más en cuenta la sobrepenetración a todo lo que no sea un carton en forma de diana que otra cosa. Todo proyectil que supere los 7 cm aprox de penetración, es suceptible de seguir su camino hasta el próximo objetivo.
Tan solo es mi opinión.
La oveja confía en que el lobo nunca vendrá.
El perro pastor vive y entrena para ese día.

http://www.anarma.org/

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor leica » 24 Ene 2015 02:02

y si le metes la punta del nueve para....no puedes cambiar la polvora a otro tipo que necesite menos volumen y se ajuste al que queda...además de buscar la punta con menos grain del 9 para que sea posible

luego esta el problema de las puntas raras...algunas pistolas pueden dar problemas a la hora de la entrada en recamara

por ultimo...nadie se plantea el revolver de 5 o 6 disparos de dos pulgadas del 38.....el chief special es super pequeño.....y si compras versión +P yo creo que tiene bastante chicha....y encima los hay de aleación y ahora creo que con cuerpo de polímero inclusive....ligeros, duros,doble acción,casi nulo mantenimiento, fiables al máximo..... si una bala no detona....sigues probando con las siguientes...y lo puedes portar cargado, sobre todo si tiene barra de transferencia del martillo a la aguja percutora....por supuesto hay versiones con martillo chato o sin martillo para evitar enganchones

en el 38 vas a encontrar todo tipo de punta no?...

también hay revólveres muy pequeños del 357 :cow:

Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Amosansda » 24 Ene 2015 02:59

Una cosa que no se ha dicho y es el problema que tienen algunas rampas de alimentación, en las que el plomo no resbala y se encasquilla el arma.
Prefiero la que todo el plomo está recubierto y le falta la punta del proyectil
Imagen

este otro tipo de proyectil a mí me ha dado problemas de encasquillamiento en un par de Stars.
Imagen

Ay!! las Star, que tiempos..... malditos cupos ......

Por cierto, estoy buscando un revolver de dos pulgadas del 38 para hacerle compañía a la glock 36, que creo mejor opción... admito MPs

Por cierto, yo he disparado munición del 9 mm largo con una Astra 400, siendo cartuchos bien almacenados incluso de los años 30, y a mi entrender no ofrecen más peligro que el de mirar cuando no hay agujero en el papel que no se haya quedado el proyectil en el ánima. Algunas no percuten ni a la tercera, pero la que está bien conservada sí que lo hace. (ojo a los retardos).

Un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Volver a “Munición y Recarga”