QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
violin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2014 13:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor violin » 12 Dic 2014 21:10

Si lo se me que do quieto, quise iniciarme en la recarga, hice el curso compre todos los artilugios me gaste una pasta, ni el profesor ni nadie me abvirtio el problema de la pólvora y ahora no puedo recargar por la maldita burocracia de este país, por que lo mas cerca que la encuentro esta a 500 kilómetros y otros 500 de vuelta a granada donde vivo, he llamado a todas las armerías de granada , málaga, jaén, córdoba, Sevilla y nada de nada algunas te prometen que si pero que ahora no tienen que toman mis datos y me avisan y así llevo esperando mas de un año aunque sigo llamando a las que me tomaron datos que creo que lo que me tomaron fue el pelo.
En cambio en Francia compras sin limite y no te piden ni el dni, lo mismo con las armas, con dni la compras y te olvidas de mas revistas de armas, si somos europeos para cuando la misma legislacion

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor mimba » 14 Ene 2015 21:11

Por fin tengo la resoluciòn de intervencion de armas.
Estimado señor:
En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta sobre la introducción en España de pólvora adquirida en un país de la Unión Europea, le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de esta Dirección General, la misma informa lo que sigue:

En virtud de cuanto preceptúa el artículo 229 del Reglamento de Explosivos (R.E.), La transferencia de explosivos a España procedentes de cualquier país miembro de la Unión Europea, precisa la obtención de “Autorización de Transferencia” de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, debiendo participar los siguientes datos:

- Nombre y dirección del suministrador y destinatario.
- Tipos, clases, cantidades de explosivos y número de catalogación de los mismos.
- Descripción completa y precisa de los explosivos, así como medios de identificación, incluido el número de identificación de las Naciones Unidas.
- Medio de transporte e itinerario a seguir en España.
- Medias de seguridad y vigilancia que se adoptarán en el transporte.
- Fechas de salida de origen y llegada a destino previstas.
- Lugar de paso de entrada en España.

De concurrir las condiciones personales y de cumplirse los requisitos de seguridad, el Ministerio del Interior, a través de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, en base a un informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos (CIPAE), autorizará, si procede, la transferencia. La autorización de transferencia deberá acompañar a los explosivos, al menos desde su entrada en España, hasta el punto previsto de destino de éstos. En todo caso, el titular conservará una copia de dicho documento y lo presentará a la llegada de la mercancía a la Intervención de Armas y Explosivos del lugar de destino.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Aprovechamos la ocasión para saludarle, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa a esta Institución.

La lucha será dura, pero merederá la pena??????..."............ Tiempo al tiempo

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor mimba » 15 Ene 2015 06:37

Alguien lo ha hecho?.
Ahora toca buscar armerias o alguien que venda polvora on line. Me pueden poner enlaces si alguien los conoce?. Yo les preguntaré y haré el papeleo sin problema, así que si wuieren colaborar por favor pongan enlaces xa preguntar.

Manos a la obra chicos

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor aenoke » 15 Ene 2015 15:39

Hay muchas armerias, una de las mas famosas es Trelles.

https://www.armeriatrelles.com/website/


Saludos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor onekrlosfn » 15 Ene 2015 15:51

HOLA este vende fulminantes https://www.grauwolf.net/ y este pólvora NORMA y cosas interesantes https://www.hgfirearms.dk/shop/frontpage.html. ESTA VENDE VIHTAVUORI https://www.tiroccitan.com/ ......YA ME CONTARAS SI VELE DE ALGO.......UN SALUDO...!

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor camposymesetas » 15 Ene 2015 21:37

Os creeis todo lo que pone por internet. En España NUNCA se va a poder comprar polvora o pistones por paqueteria. Las trabas que ponen son tan grandes que no le interesa al comerciante, y menos al comprador.
Si ya es complicado que tengan en stock, normalmente es asi, porque en cuanto se enteran los de los clubes de tiro que hay, la compran toda para venderla luego, y si alguna queda es la que TU no usas.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor aenoke » 15 Ene 2015 21:40

Yo hace poco compre por internet un kilo de polvora negra a la armeria Trelles, y me la mandaron directamente a mi casa por paqueteria.

Saludos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ene 2015 00:14

camposymesetas escribió:Os creeis todo lo que pone por internet. En España NUNCA se va a poder comprar polvora o pistones por paqueteria. Las trabas que ponen son tan grandes que no le interesa al comerciante, y menos al comprador.
Si ya es complicado que tengan en stock, normalmente es asi, porque en cuanto se enteran los de los clubes de tiro que hay, la compran toda para venderla luego, y si alguna queda es la que TU no usas.



Imagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ene 2015 00:18

camposymesetas escribió:Os creeis todo lo que pone por internet. En España NUNCA se va a poder comprar polvora o pistones por paqueteria. Las trabas que ponen son tan grandes que no le interesa al comerciante, y menos al comprador.
Si ya es complicado que tengan en stock, normalmente es asi, porque en cuanto se enteran los de los clubes de tiro que hay, la compran toda para venderla luego, y si alguna queda es la que TU no usas.



Imagen

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor camposymesetas » 16 Ene 2015 00:34

Seguro que la armeria Trelles no tiene como norma habitual mandar polvora por paqueteria. Si te la han mandado habra sido o poruq eres un buen cliente, porque te conocen, pq tienes amistad, pq eres G.C. , Militar, Cirujano plastico, etc pero seguro que no es lo normal venderla de esa manera, como si de unos zapatos se tratase.
Es muy dificil tirar en los campos de entrenamiento militares, lo sabeis verdad? Pues uno dice...pues no es cierto, YO lo hago. Bueno, lo que no dice es cómo puede hacerlo..... A lo mejor, el Coronel Jefe de la brigada es su hermano... seamos serios, sabemos que el foro lo admite todo.
El otro dia vi por el foro un tema sobre la imposibilidad de comprar polvora vitavuori en España... que si patatin que si patatan... y muchos de los foreros daban sus recetas con dicha polvora..... pero ninguno decia..... YO la compro en TAL sitio sin problema.
Hay foreros que intervienen en los temas de recarga activamente, dando recetas, velocidades.... y nunca han recargado en la vida, pero entender entienden de oir a otros.
Hay quien habla de armas y de caza.... y nunca pego un tiro ni en la mili siquiera.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor camposymesetas » 16 Ene 2015 00:53

luis7 escribió:
wibols escribió:
Komprasman escribió:¿Y los gastos de envío no encarecerán aun más todavía el escaso y esquivo producto? :roll: :roll: :roll:

Saludos cordiales.

para empezar, a las armerías les bajara el coste entre un 20 y un 25% ya que ellos también la pedirían por mensajero evitando así tener que contratar el coche blindado con dos guardias de seguridad actual, esto mas o menos también se debería ver reflejado en el precio tienda.
el envío desde la armería al particular seguro que incrementara el precio, pero para el que tiene que coger el coche y hacerse 100-200km para poder comprar pólvora, seguramente le salga a cuenta pedir que se la envíen.

Todo esto te lo resumo rapidamente, seguiran costando lo mismo mas el porte, eso pensando bien, si me pongo a pensar mal, igual te pongo la polvora algo mas cara pero no tanto como te sale ahora haciendo 100 o 200 km para ir a por ella.
Siempre se buscaran una excusa para que la cosa no nos salga a un precio decente, cosa que podria producirse si nuestra querida Federación actuara como tal y velara por nuestros intereses promoviendo el acceso a estos consumibles a precios para federados, o lo que es lo mismo eso no lo vamos a ver ni en pelicula.
ESto es España y somos unos piratas miremos a quien miremos.
Aqui quien tiene que meter baza son los clubes que pueden hacer el papel de la federación negociando la compra de lotes por anticipado y con ello bajar los precios, pero , no hombre no eso es un engorro para las juntas directivas, que los tiradores se busquen la vida y las compren al precio que les pongan que en este deporte todo el que esta metido es por que tiene dinero.
Reflexiones en voz alta...........
Saludos a todos.

Parece que no soy el unico que piensa parecido...

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor camposymesetas » 16 Ene 2015 01:30

El PROBLEMA, es que la "ciega ilusion" que tienen algunos, no les hace ver la "cruda realidad", y se molestan y enfadan cuando se la cuentan... intentando entonces faltar o herir al contrario ...
Yo soy una persona PRACTICA, lo que está es lo que hay, no SUEÑO con lo que me gustaria. Si pudiera hacer algo para cambiar algo para el bien comun, lo haria
En el caso de este tema, los que tienen que luchar por TODOS son los clubes y asociaciones, que para eso estan, y hacernos asi mas LIBRES a TODOS y que no miren tanto por su enrriquecimiento particular.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor aenoke » 16 Ene 2015 15:21

camposymesetas escribió:Seguro que la armeria Trelles no tiene como norma habitual mandar polvora por paqueteria. Si te la han mandado habra sido o poruq eres un buen cliente, porque te conocen, pq tienes amistad, pq eres G.C. , Militar, Cirujano plastico, etc pero seguro que no es lo normal venderla de esa manera, como si de unos zapatos se tratase.
Es muy dificil tirar en los campos de entrenamiento militares, lo sabeis verdad? Pues uno dice...pues no es cierto, YO lo hago. Bueno, lo que no dice es cómo puede hacerlo..... A lo mejor, el Coronel Jefe de la brigada es su hermano... seamos serios, sabemos que el foro lo admite todo.
El otro dia vi por el foro un tema sobre la imposibilidad de comprar polvora vitavuori en España... que si patatin que si patatan... y muchos de los foreros daban sus recetas con dicha polvora..... pero ninguno decia..... YO la compro en TAL sitio sin problema.
Hay foreros que intervienen en los temas de recarga activamente, dando recetas, velocidades.... y nunca han recargado en la vida, pero entender entienden de oir a otros.
Hay quien habla de armas y de caza.... y nunca pego un tiro ni en la mili siquiera.


Compañero Camposymesetas, yo ni soy buen cliente de Trelles, ni amigo, ni cirujano, ni guardia civil ni nada parecido, y encima estoy a casi 1000 km de esta armeria. Me la vendieron igual que te la podian haber vendido a ti, y lo mismo que se la seguiran vendiendo a todo el que llame para comprarla. Lo mismo lo hacen todas las armerias que venden polvoras.

El porque, es porque desde hace pocos meses, gracias a Dios, cambio la normativa para poder comprar polvora, y ya si es LEGAL comprarla a distancia y enviarla por mensajero hasta el mismo domicilio del comprador. El unico requisito es tener o una guia de un arma de avancarga en el caso de la polvora negra, o la autorizacion de recarga.


Solo hay que pagar la polvora y el gasto de portes y guia, y una vez se recibe la polvora en el domicilio, hay un plazo de 48 horas para visitar la intervencion de armas para que firmen el papel que acompaño el paquete, y despues ese papel se envia por carta normal a la armeria que hizo la venta y nada mas. No veo yo eso complicado.


Saludos.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor onekrlosfn » 16 Ene 2015 15:38

camposymesetas escribió:El PROBLEMA, es que la "ciega ilusion" que tienen algunos, no les hace ver la "cruda realidad", y se molestan y enfadan cuando se la cuentan... intentando entonces faltar o herir al contrario ...
Yo soy una persona PRACTICA, lo que está es lo que hay, no SUEÑO con lo que me gustaria. Si pudiera hacer algo para cambiar algo para el bien comun, lo haria
En el caso de este tema, los que tienen que luchar por TODOS son los clubes y asociaciones, que para eso estan, y hacernos asi mas LIBRES a TODOS y que no miren tanto por su enrriquecimiento particular.



HOLA CAMPOSYMESETAS conoces la ARMERÍA IZQUIERDO en el enlace que esta a continuación pone esto (Este producto se puede enviar hasta un máximo de 1 Kg por agencia de transporte, con guía de circulación. Será necesario enviarnos copia de la autorización de recarga y anexo de esta) y si tienes alguna duda puede llamarle a ellos y preguntado donde te mandan la pólvora y veras que te la mandan a casa >>> https://a-izquierdo.es/es/polvora-arma-c ... ilos-.html <<<

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor remington_597 » 17 Ene 2015 07:12

Hola compañeros, buenos días, el tema sigue siendo el mismo de siempre, para subir los precios e imponer normas son muy rápidos, pero para bajarlos o quitarlas, van muy despacio, bueno si es que van. Esto nada más da que pensar una cosa, que estamos en un lugar de bandidos, que solamente se justifican en que les suben, y ninguno dice que se la han bajado.Resulta que el transporte que era lo que encarecía el precio del producto lo han quitado, y seguimos con el mismo problema falta de suministro, y los mismos precios, ¿Quien es el que obtiene mayor beneficio? la armería, el distribuidor, por que el consumidor creo que no.
No nos engañemos que estamos casi igual que al principio, en los precios y en el suministro no se ha notado nada de nada.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

mimba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 17 Oct 2012 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor mimba » 17 Ene 2015 07:49

Hola buenos dias, la verdad creo que del post que puse nada tiene que ver con lo que se esta comentando. Yo me he molestado en preguntar, y buscar una solución, pero veo que realmente al que menos le interesa es al pueblo llano, es más de lo mismo. Que si este ha hecho, que si este ha dicho, bua bua y bua.
Yo solicitè que me pusieran lugares que vendan polvora en Europa por correspondencia, enlaces......, no que como está el tema en España. La verdad en este país siempre es lo mismo, hablar y hablar y que actuen los demás.

Yo he puesto de mi parte xa que si llegase a funcionar decirlo a todos los foreros y dejar de lado a ciertas partes no contratantes de este país. Veo que de momento solo somos unos pocos.
Luego a preguntar como lo haceis, como esto como lo otro. Pues lo sentire mucho pero he apuntado quien de momento colabora y quien se dedica a criticar.

De hecho ya he tomado contacto con cierta armeria y no me han puesto ningún problema en mandarme polvoras Vectan y vihtavouri.
Tambien he localizado otras marcas, y modelos.

Al lio, si quereis pasar enlaces xa preguntar y colaborar, en vez de hablar, tirar la piedra y esconder la mano.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor onekrlosfn » 17 Ene 2015 11:07

mimba escribió:Hola buenos dias, la verdad creo que del post que puse nada tiene que ver con lo que se esta comentando. Yo me he molestado en preguntar, y buscar una solución, pero veo que realmente al que menos le interesa es al pueblo llano, es más de lo mismo. Que si este ha hecho, que si este ha dicho, bua bua y bua.
Yo solicitè que me pusieran lugares que vendan polvora en Europa por correspondencia, enlaces......, no que como está el tema en España. La verdad en este país siempre es lo mismo, hablar y hablar y que actuen los demás.

Yo he puesto de mi parte xa que si llegase a funcionar decirlo a todos los foreros y dejar de lado a ciertas partes no contratantes de este país. Veo que de momento solo somos unos pocos.
Luego a preguntar como lo haceis, como esto como lo otro. Pues lo sentire mucho pero he apuntado quien de momento colabora y quien se dedica a criticar.

De hecho ya he tomado contacto con cierta armeria y no me han puesto ningún problema en mandarme polvoras Vectan y vihtavouri.
Tambien he localizado otras marcas, y modelos.

Al lio, si quereis pasar enlaces xa preguntar y colaborar, en vez de hablar, tirar la piedra y esconder la mano.



Perdona tienes razón HOLA este vende fulminantes https://www.grauwolf.net/ y este pólvora NORMA y cosas interesantes https://www.hgfirearms.dk/shop/frontpage.html. ESTA VENDE VIHTAVUORI https://www.tiroccitan.com/ ......YA ME CONTARAS SI VELE DE ALGO.......UN SALUDO...!
onekrlosfn
.30-06
.30-06

Mensajes: 766
Registrado: 04 Nov 2008 03:01

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor FullMetalJacket » 17 Ene 2015 14:08

mimba escribió:Hola buenos dias, la verdad creo que del post que puse nada tiene que ver con lo que se esta comentando. Yo me he molestado en preguntar, y buscar una solución, pero veo que realmente al que menos le interesa es al pueblo llano, es más de lo mismo. Que si este ha hecho, que si este ha dicho, bua bua y bua.
Yo solicitè que me pusieran lugares que vendan polvora en Europa por correspondencia, enlaces......, no que como está el tema en España. La verdad en este país siempre es lo mismo, hablar y hablar y que actuen los demás.

Yo he puesto de mi parte xa que si llegase a funcionar decirlo a todos los foreros y dejar de lado a ciertas partes no contratantes de este país. Veo que de momento solo somos unos pocos.
Luego a preguntar como lo haceis, como esto como lo otro. Pues lo sentire mucho pero he apuntado quien de momento colabora y quien se dedica a criticar.

De hecho ya he tomado contacto con cierta armeria y no me han puesto ningún problema en mandarme polvoras Vectan y vihtavouri.
Tambien he localizado otras marcas, y modelos.

Al lio, si quereis pasar enlaces xa preguntar y colaborar, en vez de hablar, tirar la piedra y esconder la mano.


Hola compañero, yo en esto de la recarga estoy pez, solo he practicado con mi prensa y cargas inertes, ni he pedido aún pólvora en España. De todas formas voy a ver si puedo enterarme de si hay alguna forma de pedirla fuera de España, ya que se puede traer por mensajería a nuestra casa, con la correspondiente autorización de la GC debería ser posible especialmente si la marca de pólvora esta homologada en nuestro país, aunque vislumbro que será un sendero de pétalos de rosa como todo tramite en nuestro amado y nunca suficientemente apreciado país.

Sigue sin gustarme lo de tener 48 horas nada más para ir con la documentación a la IA. Me parece muy poco tiempo ¿y si tienes cualquier imprevisto qué?, te sancionan imagino.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados