¿Que pasa con H&N?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor czpower » 21 Nov 2014 08:35

yo tambien uso las HN. de precio no las veo mal, de hecho, antes usaba las frontier y me salia por unos 40€ la caja de 500 puntas, lo mismo que las HN. quiza porque las frontier las compraba en una armeria local mientras que las HN las pido por internet, que siempre hay mejores precios. lo que si he notado es lo de que algunas puntas vienen deformadas, pero las que me han tocado a mi no eran una cosa grave y se podian usar perfectamente.
pero si sigue asi la cosa habra que ir buscando otra marca que de buena relacion calidad precio.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3192
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor sustavic » 21 Nov 2014 09:27

Veo que en iker tienen varias puntas de 356" en 125grains,
alguna experiencia sobre los modelos??
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 27 Sep 2011 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Genserico » 21 Nov 2014 09:51

Hace cosa de un mes, tomando unas cervezas con Pablo Carrera, salio tambien esta conversacion. Me comento que HN ha cambiado de dueños y estos han cambiado los operarios de de las maquinas y que estos no sabian de los ajustes y controles de las maquinas de hn.

joselopez80
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2014 09:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor joselopez80 » 21 Nov 2014 10:02

:birra^:

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor czpower » 21 Nov 2014 12:37

Genserico escribió:Hace cosa de un mes, tomando unas cervezas con Pablo Carrera, salio tambien esta conversacion. Me comento que HN ha cambiado de dueños y estos han cambiado los operarios de de las maquinas y que estos no sabian de los ajustes y controles de las maquinas de hn.

mientras aprenden y no, al menos las que salgan defectuosas deberian retirarlas.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Jonny » 21 Nov 2014 23:16

Genserico escribió:Hace cosa de un mes, tomando unas cervezas con Pablo Carrera, salio tambien esta conversacion. Me comento que HN ha cambiado de dueños y estos han cambiado los operarios de de las maquinas y que estos no sabian de los ajustes y controles de las maquinas de hn.



Se van atando cabos, parece evidente que cuando "el rio suena, agua lleva".

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Benmi113 » 23 Nov 2014 13:32

Buenas tardes,

He decidido participar en éste hilo porque en primer lugar nos hemos visto sorprendidos por el relato de algunos problemas que aquí se describen y sobre todo porque ningún cliente nos ha hecho llegar ninguna queja a éste respecto hasta el momento.

Una vez visto lo que aquí se comentaba, hemos contactado con la fábrica con el fin de poner sobre su conocimiento las experiencias de algunos usuarios que aquí se reflejan.

Yendo por partes, podemos comentar lo siguiente en orden de importancia a nuestro juicio:

    Sobre las puntas deformes: EN H&N nos han comentado que se escapan al control de calidad una media de 2 proyectiles defectuosos de cada 500, por lo que añaden 3 proyectiles extra por cada caja con el fin de compensarlo. No obstante, han puesto sobre nuestro conocimiento que actualmente tienen encargadas nuevas máquinas que mejoren el control de calidad y reduzcan ese margen, que según parece, ha podido ser mayor en algunos paquetes según las experiencias de algunos usuarios.
    Sobre el precio: En nuestro caso, llevamos en el mercado desde 2012 y contamos con los mismos precios en H&N con los que comenzamos a trabajar, por lo que desconocemos si el incremento del que se habla se refiere respecto a periodos anteriores por ejemplo. En lo que a ello respecta, hemos asumido de nuestra parte los incrementos de precio interanuales, así como la subida del IVA.
    Sobre algunos modelos como el KS HP 357-125/127gn: Desde nuestro comienzo en 2012, jamás hemos recibido paquetes marcados como tal. El término KS hace referencia a "TC / Truncated Cone / Troncocónico" y precisamente fue eliminado de los embalajes y la tarifa con anterioridad a dicha fecha, por lo que las cajas que lo contengan deberían ser anteriores. Actualmente tan solo se marcan como TC, HP, RN, SWC o WCHB.

Por nuestra parte y según lo comentado anteriormente, creemos que los problemas reseñados pueden provenir de stocks antiguos que permanezcan en algunas armerias desde periodos anteriores a la inclusión de más proyectiles por caja o a nuestra presencia en el mercado.

No obstante, nos gustaría poner sobre el conocimiento de nuestros clientes que cualquiera que desee reclamar la aparición de puntas en mal estado en los paquetes que hayan sido adquiridos en nuestra tienda, puede hacerlo a través de nuestro email atencion.cliente@spam.com y le serán enviados proyectiles destinados a suplir aquellos que hayan escapado al control de calidad.

Finalmente, deciros que quedamos a disposición de todo aquel que quiera escribirnos a este respecto o cualquier otro que tenga que ver con las marcas en nuestra web.

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3192
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor sustavic » 23 Nov 2014 14:39

Yo no he tenido ningun problema como he comentado antes con hn.
ni con 356 ni 357 9mm.

Seria algun lote??
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Sep 2012 20:14
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor czpower » 24 Nov 2014 10:27

Benmi113 escribió:Buenas tardes,

He decidido participar en éste hilo porque en primer lugar nos hemos visto sorprendidos por el relato de algunos problemas que aquí se describen y sobre todo porque ningún cliente nos ha hecho llegar ninguna queja a éste respecto hasta el momento.

Una vez visto lo que aquí se comentaba, hemos contactado con la fábrica con el fin de poner sobre su conocimiento las experiencias de algunos usuarios que aquí se reflejan.

Yendo por partes, podemos comentar lo siguiente en orden de importancia a nuestro juicio:

    Sobre las puntas deformes: EN H&N nos han comentado que se escapan al control de calidad una media de 2 proyectiles defectuosos de cada 500, por lo que añaden 3 proyectiles extra por cada caja con el fin de compensarlo. No obstante, han puesto sobre nuestro conocimiento que actualmente tienen encargadas nuevas máquinas que mejoren el control de calidad y reduzcan ese margen, que según parece, ha podido ser mayor en algunos paquetes según las experiencias de algunos usuarios.
    Sobre el precio: En nuestro caso, llevamos en el mercado desde 2012 y contamos con los mismos precios en H&N con los que comenzamos a trabajar, por lo que desconocemos si el incremento del que se habla se refiere respecto a periodos anteriores por ejemplo. En lo que a ello respecta, hemos asumido de nuestra parte los incrementos de precio interanuales, así como la subida del IVA.
    Sobre algunos modelos como el KS HP 357-125/127gn: Desde nuestro comienzo en 2012, jamás hemos recibido paquetes marcados como tal. El término KS hace referencia a "TC / Truncated Cone / Troncocónico" y precisamente fue eliminado de los embalajes y la tarifa con anterioridad a dicha fecha, por lo que las cajas que lo contengan deberían ser anteriores. Actualmente tan solo se marcan como TC, HP, RN, SWC o WCHB.

Por nuestra parte y según lo comentado anteriormente, creemos que los problemas reseñados pueden provenir de stocks antiguos que permanezcan en algunas armerias desde periodos anteriores a la inclusión de más proyectiles por caja o a nuestra presencia en el mercado.

No obstante, nos gustaría poner sobre el conocimiento de nuestros clientes que cualquiera que desee reclamar la aparición de puntas en mal estado en los paquetes que hayan sido adquiridos en nuestra tienda, puede hacerlo a través de nuestro email atencion.cliente@spam.com y le serán enviados proyectiles destinados a suplir aquellos que hayan escapado al control de calidad.

Finalmente, deciros que quedamos a disposición de todo aquel que quiera escribirnos a este respecto o cualquier otro que tenga que ver con las marcas en nuestra web.

Saludos :sniper

asi si se hacen las cosas. buena iniciativa.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor miancave » 24 Nov 2014 13:44

Yo tengo buenas experiencias con H&N, tanto en .40 S&W para mi Glock 23 como con las del .308 RN HS 165 gr. para mi rifle.
Estas últimas se las compré a Iker y me llegaron en una caja de 500 unidades, y solo una venia deformada.
De momento las seguiré comprando porque me van francamente bien. :cow:

Avatar de Usuario
PACOKARKOMA
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 13 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor PACOKARKOMA » 24 Nov 2014 16:01

Yo estoy en sintonia con lo que comenta Benmi, espero que sean residuales antiguos etc..

La verdad es que si abres una caja de trococonicas de 356" la aparencia es nueva, lisa, buen color del zinc, corte en la punta extraordinario.
Sin embargo en 357" de 127 gra. todo lo contrario y ojo el etiquetado de las cajas es el nuevo,

Saludos-

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Nov 2014 22:41

Yo es que gasté dos cajas de 2000, que venían como a granel, con diferentes resultados. Mientras que la primera, que eran RN de 125 grains, vinieron muy bien, la segunda, que eran TC del mismo peso, salieron más caras y vinieron peor. El aspecto era más "sucio", y vinieron deformadas o sobrecalibradas unas cuantas.

Ahora tengo una caja de 500 de 145 grains (pagadas a precio de oro) y según comenta el armero, las cajas de 2000 van a ser más caras aún. Pues lo siento, señores de HN, pero ya estamos mirando alternativas y la competencia aprieta. Allá ellos.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Benmi113 » 24 Nov 2014 22:58

Joe_Lambretta escribió:Yo es que gasté dos cajas de 2000, que venían como a granel, con diferentes resultados. Mientras que la primera, que eran RN de 125 grains, vinieron muy bien, la segunda, que eran TC del mismo peso, salieron más caras y vinieron peor. El aspecto era más "sucio", y vinieron deformadas o sobrecalibradas unas cuantas.

Ahora tengo una caja de 500 de 145 grains (pagadas a precio de oro) y según comenta el armero, las cajas de 2000 van a ser más caras aún. Pues lo siento, señores de HN, pero ya estamos mirando alternativas y la competencia aprieta. Allá ellos.


Buenas noches Joe_Lambretta,

Desconocemos dónde comprará tu armero, pero en base a lo que comentas desde luego no es uno de nuestros distribuidores.

El precio en tarifa de las puntas de 125 TC y RN es exactamente el mismo. De hecho, siendo el mismo recubrimiento, a igualdad de peso, el precio suele ser el mismo incluso en diferentes calibres.

En lo que a las cajas de 2000 se refiere, cualquier referencia es más barata en caja de 2000 que en caja de 500, al menos así salen de fábrica y esa es nuestra política, sino no tendría ningún sentido comprar cajas de mayor capacidad.

Saludos :sniper
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3192
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor sustavic » 25 Nov 2014 09:31

personalmente hay cosas que no entiendo...
en que cabeza entra que comprando una caja de 2000 te salga mas cara de que una de 500.
yo me dedico a la venta de suplementacion deportiva y si le digo a un cliente que un bote de 2kilos le va a costar mas caro que uno de 1kilo en comparacion, de la patada que me da en el culo me pone en órbita.

creo que hemos encontrado una remesa/lote con un mal control de calidad que esperemos que no se repita.
yo como he comentado antes, he gastado 125grains 356", 127grains 357" , 358"WC y 313" calibre 32, varias miles y sin ningun problema, en todo este tiempo he podido encontrar en total 3 o 4 puntas defectuosas, no por caja... si no en total de muchas miles...


para referencia el 90% han sido compradas a iker.
otras en bcn.
sin ninguna diferencia de calidad.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Nov 2014 16:30

A ver, que o me he explicado mal, o no se me ha entendido. La primera caja de 2000 (las RN) salieron a un precio. Pues la segunda, las TC, ya no salieron a ese precio si no algo más caras. O el armero incrementó su margen, o se las cobraron más caras, una de dos. Pero hasta ahora mi armero ha sido majo conmigo así que no tengo por qué dudar de él ahora.

elpelos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1364
Registrado: 14 Oct 2011 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor elpelos » 26 Nov 2014 01:05

Buenas compañeros.

Yo llevo tiempo comprado puntas HN a Iker de censurada por spam Sport, y la verdad estoy muy contento con el resultado.
Es verdad que algunas puntas vienen deformadas.

Pero yo he comprado tanto cajas de 500 como las de 2000 unidades de distintos calibres y en general bien.

En cuanto al precio por caja muy bueno, pero claro hay que hacer un buen pedido y el servicio también.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3192
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor sustavic » 26 Nov 2014 14:10

por si alguien es de bcn,
acabo de ver que armeria egara "terrasa" tiene en su web puntas ARES en 356" en 125grains y en 357" wc para revolver...

le preguntare si tiene pensado traer en 9mm 357"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que pasa con H&N?

Mensajepor Jonny » 23 Dic 2014 22:57

Sería deseable para todos que el problema de calidad se debiera a una remesa, ya que está constatado que no se debe a stocks antiguos, me explico. Los que lleven años usando puntas HN sabrán perfectamente que las anteriores cajas de empaquetado eran azul claro, más endebles y algo más pequeñas. Las nuevas son azul oscuro, mejor acabadas y precintadas. Pues bien, los proyectiles deformados y defectuosos han aparecido tanto en unos envases como en otros, con mayor presencia EN LOS NUEVOS.
Respecto al precio, también es indiscutible su paulatina y continua subida, ahora bien, que se deba al fabricante o a determinadas armerías, eso está por aclarar. Cierto es que hemos observado algunas diferencias un tanto escandalosas de unos a otros. Nosotros particularmente nos hemos abastecido de 5 puntos diferentes, y los cinco tienen precios distintos, pero todos suben, suben y suben, y tanto el cobre como el plomo no ha tenido semejante repercusión para otros fabricantes, ¿Qué ocurre entonces?


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados