hola a todos.
Tengo una duda que a ver si alguien me puede resolver.
El caso es que estoy recargando cartuchos del 410 y estoy usando algunas recetas de carga muy ligeras que me dan muy buenos resultados. El problema es que estas cargas se usan en vainas pequeñas, las de 50 mm, y estoy preocupado por el deterioro de la recamara del cañon que es magnun, es decir, para vainas de 76 mm.
En principio se me ocurre meter esas cargas en vainas de 76 mm, pero me sobra muchisimo espacio, casi la mitad de la vaina, por lo que obviamente necesito rellenar ese espacio con algo. He leido que se le puede meter semola, pero no se si hay mejores materiales que ese. Tambien he pensado meterle un taco grande de corcho y luego el de plastico contenedor, pero me preocupa que esto genere una sobrepresion que pueda resultar peligrosa.
¿Alguien usa algun material de relleno que le vaya bien?
un saludo.
Material de relleno en recarga de cartuchos del 410
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Material de relleno en recarga de cartuchos del 410
Hola,yo para recargar 44/40 uso la fibra del relleno de los cojines y sin problemas...
Un saludo!
Un saludo!

-
- Calibre .22
- Contactar:
Gusss escribió:Hola,yo para recargar 44/40 uso la fibra del relleno de los cojines y sin problemas...
Un saludo!
Gracias Gusss, imagino que habra que asegurarse de que sea ignifuga, porque si fuese inflamable me imagino que se tiene que liar una buena

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola Luisito, en avancarga usamos sémola de trigo o de arroz, en los supermercados la hay a montones. Es muy barata y aguanta las presiones. Tienes que poner un cartoncito para que no se mezcle con la pólvora. Yo recargo cartuchos del 12 y del 16 con pólvora negra y hago rellenos de sémola muy a menudo, separo la pólvora negra con un cartoncito de tetrabreak y a disparar.
Un saludo.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
Hola Luisto,
¿Podrías poner la receta que usas para tal carga?, ¿pólvora tipo y cantidad, taco y plomo?
Gracias
¿Podrías poner la receta que usas para tal carga?, ¿pólvora tipo y cantidad, taco y plomo?
Gracias
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si empleas sémola (o cualquier otro relleno) acuerdate de contabilizar su peso como carga proyectada, sumandolo al de los perdigones, a efectos de adecuar la carga de pólvora.