El otro día observe una cosa bastante inusual, he remitido un c. e., a la casa importadora de la munición "Aguirre".
Me explico:
Rifle FB BAR II, calibre 338, para cargarlo, cierre atrás bloqueado, pongo el cargador y suelto palanca de retenida, arma montada y lista para disparar. Bien no hubo suerte y al extraer el cartucho (bala), el mismo no sale por la ventana de expulsión, pues ha "crecido", pues debido al golpe del cierre y bloqueo, el proyectil se ha salido de la vaina, no se si un milimetro, dos o medio, la cuestión es que me las vi y desee para poder sacarlo y claro ya en el cargador tampoco entra.
Munición 338 Winchester
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Munición 338 Winchester
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
RE: Munición 338 Winchester
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:34, editado 1 vez en total.
Pienso que es un caso "puntuál", que la munición esté un poco floja de engarce, y al soltar el cierre, cause como el martillo de inercia, que el proyectil se desengarce de la vaina, y se incruste en el comienzo del reyado.
La flecha no mata, es la intención.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Aguirre, les mandé un correo y hasta el momento se ha preocupado más el armero que me las vendió C.I. de Alicante que ellos, no han tenido ni la deferencia de dirigirse a mi. Que malo es tener exclusividad y buena clientela.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por tu consejo, no es un caso puntual, pues un compañero de caza, también hace algún tiempo me comentó algo sobre el particular y yo no le di importancia, él tiene el FN el Bar I y me dijo, claro hasta que hemos descubierto de lo que se trata, que la Accubond de 220 gr. era un poco más larga, pues siempre había tirado la Silver de 200 gr., hasta que al final hemos visto lo que es, que al acerrojar la cabeza del cierre, debido al golpe que efectua, se desplaza el proyectil -no te puedo decir cuanto, si 1, 1/2, ó 1/4 de milimetro-, lo cual no es motivo para que deje de ser un grandisimo cartucho, pues con uno de ellos, le costó no hace muchas fechas la vida a un buen marranete. Y si este tipo no llevan engarce, así que igual sería cuestión de plantearse cambiar de cartucho.
[citando a: shortmagnum]
Te puedo asegurar que Aguirre se lavará las manos, buenos son.
He tenido alguna queja para con ellos y siempre se han limitado a responder que ellos no tiene la culpa, que si la abuela fuma, alguna excusa y así ya les va bien, para que van a cambiar.
En cuanto a la munición a la que te refieres no nos dices de que tipo de proyectil se trata, ni el peso de éste.
Si se trata del Power Point sería una cosa muy extraña ya que lleva la ranura de engarce y si han hecho esta operación en fábrica es casi imposible, ya que refuerza muchísimo la unión de éste con la vaina.
Otra cosa sería con un proyectil liso, me explico, tipo Balistic Silver Tip, como le llaman ellos o bien con los Fail Safe, éstos dos últimos no llevan ranura de engarce, pero tampoco deberían dar problemas de ese tipo.
En mi caso he utilizado dos tipos de munición de fábrica, la winchester PP de 200 grains que lleva la ranura y la remington de 210 con proyectil Nosler Partition, que en este caso también lleva esta ranura, nunca tuve el mínimo problema.
Desde que empecé a recargar este extraordinario cartucho con proyectil Nosler Balistic Tip de 180 grains(hasta que dejaron de fabricarlo) y posteriormente el del mismo peso Accubond, sin la ranura, no he tenido el mínimo problema.
En tu caso es posible de que se trate de algun fallo de ese preciso cartucho, revisa los demás y disfruta de uno de los mejores calibres que existen, no te traerá más que satisfacciones si eliges bien el proyectil.
Si necesitas algo más ya sabes dónde estoy
Un saludo
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ah, se me olvidaba, yo antes era más de Remington que de Winchester y Norma, pero me estoy planteando el volver a Norma, pues la recarga y para los tiros que efectuo al año, no es que no me guste disparar, todo lo contrario, pero te digo que para los tiros normales, que efectuo casi siempre en esperas y algún que otro ganchillo, siempre he pensado que no merecé la pena recargar, pues hablamos máximo 40 cartuchos al año y ya está bien. En fin que me encapriche de la Winchester, pero se que no voy a arruinar al importador, pero cualquier cliente por pequeño que sea, hace grande a un vendedor y tal vez cambie de marca.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Eres el terror de los cochinetes hurones, y ahora con el "hotelito" que te has montado ni te digo.
Un saludote,
Oscar.
Un saludote,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 22 May 2019 19:34, editado 1 vez en total.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En cierta ocasión, el gran ingenioso presidente de extremadura, dijo +/-, que si en una plaza había un nido de cigueña, no se podía organizar un botellón porque la juventud molestaba el nido, pero a los vecinos que les fastidiasen, eso no tenía importancia. Así que hijo mio como vamos a montar una fiesta que asustemos a los pobres cochinitos, no, no por Dios, a esos animales, almendritas, maiz, un poquito de zotal para sus garrapatas y PLOMO pa su cuerpo.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mirad, un proyectil recuperado del interior de un cochino, es un Accubond de 225 greins, de Winchester