¿Hay munición comercial cobreada?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Hay munición comercial cobreada?

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Oct 2014 22:03

Cobreada o con algún "acabado" similar. Lo pregunto porque el panorama de la munición comercial para un arma de porte y defensa, para quien pueda tenerla, en España, es ciertamente "limitado". Las puntas huecas, prohibidas "per se". Creo que con la última modificación del reglamento de armas, las expansivas (sean o no de punta hueca, lo que dejaría fuera municiones como la Ruag P-Seca) también, con lo cual la única opción legal sería munición semiblindada del tipo de la que usa CNP. Curiosamente, la munición que tengo puesta en mi arma particular de defensa, y que dicho sea de paso rarísima vez suelo llevar encima, es Remington semiblindada. Otra opción sería munición comercial de plomo desnudo, que también la hay. Magtech por ejemplo la comercializa, pero tengo mis recelos al plomo desnudo por lo que enguarra el cañón a poco que el proyectil no sea del calibre adecuado al cañón y su aleación de la dureza adecuada.

Pero como licencia de recarga también tengo, para mi arma de concurso, se me viene a la cabeza las bondades de las cobreadas que casi todos usamos. No enguarra el cañón (o menos) y no tiene esos problemas de sobrepenetración de las blindadas o semis. Dudo de la legalidad de usar munición recargada por uno en un arma de defensa pues se supone que la misma es para uso deportivo (una de las chorradas de nuestra legislación), y aunque en el hipotético y desgraciado caso de tener que usar un arma de fuego para defender el propio pellejo (o el de un tercero), y teniendo en mente que una vez delante del de la bata negra, el tipo y procedencia de la munición que se haya usado fuera ser la última de nuestras preocupaciones, uno tiene una tendencia natural a procurar hacer las cosas bien y por la senda legal, la verdad. Y más con estas cosas.

Pues eso, ¿conocéis alguna marca que fabrique munición con proyectiles cobreados (o similar) y que tenga un comportamiento similar al de éstos al dar contra superficies duras?.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: ¿Hay munición comercial cobreada?

Mensajepor CX4_STORM » 27 Oct 2014 22:40

CBC Magtech las tiene cobreadas y PRVI tiene unas de plomo grafitado (que no he probado) que supuestamente no enguarra tanto el arma.

Lo que digo es en 9mm, en otros calibres ignoro lo que hay.

Saludos

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Oct 2014 00:26

Sí, hablamos de 9 mm que es el calibre más habitual por estos lares. Miraré esos dos fabricantes a ver que veo. Gracias por el apunte.

Edito: Vistas las webs, en Magtech no veo nada cobreado en su gama, y PRVI tiene "Total Metal Jacket". Hay quien les dice así a las cobreadas , no sé si correcta o incorrectamente, pues el baño de cobre no deja de ser una capa de metal que encapsula el plomo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 28 Oct 2014 08:50

Joe_Lambretta escribió:Sí, hablamos de 9 mm que es el calibre más habitual por estos lares. Miraré esos dos fabricantes a ver que veo. Gracias por el apunte.

Edito: Vistas las webs, en Magtech no veo nada cobreado en su gama, y PRVI tiene "Total Metal Jacket". Hay quien les dice así a las cobreadas , no sé si correcta o incorrectamente, pues el baño de cobre no deja de ser una capa de metal que encapsula el plomo.

Ejemplo de las PRVI:

https://www.armeriatorres.com/index.php? ... cts_id=646

De las Magtech, que son las que he tirado, no recuerdo muy bien lo que decía la caja, pero no era FMJ y el compi Grafitty me dijo que eran cobreadas.

También tienes las Fiocchi:

https://www.armaslajungla.com/catalog/pr ... ts_id=4320

Un saludo

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 28 Oct 2014 10:16

Las Fiochi que venden en mi campo de tiro funcionan bastante bien.
UT TENSIO SIC VIS

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 28 Oct 2014 12:12

Hay unas Fiocchi "rebozadas" con cobre que no son las de plomo con Gas Check ni las FMJ, puedes llamar a Borchers e informarte.

Buena suerte.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Oct 2014 15:06

currita escribió:Hay unas Fiocchi "rebozadas" con cobre que no son las de plomo con Gas Check ni las FMJ, puedes llamar a Borchers e informarte.

Buena suerte.

Salu2.

María.

Estas son, creo:

https://www.borchers.es/policial/ficha.p ... t=0&id=731

Era lo que iba buscando. Proyectil cobreado y punta de 124 en adelante, aunque más a gusto me quedaba con una de 14x por aquello de reducir velocidad. Creo que las encargaré. Gracias :wink: .

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 28 Oct 2014 17:34

CX4_STORM escribió:
Joe_Lambretta escribió:Sí, hablamos de 9 mm que es el calibre más habitual por estos lares. Miraré esos dos fabricantes a ver que veo. Gracias por el apunte.

Ejemplo de las PRVI:

De las Magtech, que son las que he tirado, no recuerdo muy bien lo que decía la caja, pero no era FMJ y el compi Grafitty me dijo que eran cobreadas.

Un saludo

Las Magtech te habrás liado y pone FMC que es Full metal Case o sea totalmente encapsulada! GECO creo que tenía cobreadas en su gama barata....lo mejor es las Remington que llevas semi sin llegar a punta hueca!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 28 Oct 2014 20:12

Joe_Lambretta escribió:
currita escribió:Hay unas Fiocchi "rebozadas" con cobre que no son las de plomo con Gas Check ni las FMJ, puedes llamar a Borchers e informarte.

Buena suerte.

Salu2.

María.

Estas son, creo:

https://www.borchers.es/policial/ficha.p ... t=0&id=731

Era lo que iba buscando. Proyectil cobreado y punta de 124 en adelante, aunque más a gusto me quedaba con una de 14x por aquello de reducir velocidad. Creo que las encargaré. Gracias :wink: .

Esas NO son las que yo digo, son mucho más baratas, del orden de los 16 euros la caja de 50, mejor hablas directamente con ellos para que te informen con más detalle.

Buena suerte y salu2.

María
Si me buscas, me encontraras.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 28 Oct 2014 20:32

oteflo escribió:
CX4_STORM escribió:

Ejemplo de las PRVI:

Un saludo

Las Magtech te habrás liado y pone FMC que es Full metal Case o sea totalmente encapsulada! GECO creo que tenía cobreadas en su gama barata....lo mejor es las Remington que llevas semi sin llegar a punta hueca!

Probablemente tengas razón. En mi defensa debo alegar que fue la primera caja que compré en mi vida y mi experiencia era nula, por lo que perfectamente pude estar confundido.

Saludos y gracias por sacarme del error.

Volver a “Munición y Recarga”