Hola, despues de un año de sacar la licencia, y conseguir todo lo necerio para comenzar a recargar, ya me he decidido a construir mi propia municion, tengo pensado recargar 9Pb, y 9Cto.
Bien, haber si algun alma samaritana me puede recomendar alguna receta para estos calibres con los siguientes ingrecientes y armas:
H&K USP Compac :
Puntas: Blindadas de entrenamiento de 115Gn
Vainas: Fiochi
Polvora: Vectan Ba9
Piston: Remington
Ruger LCP :
Puntas: Blindadas DE CULO ABIERTO de 95Gn
Vainas: Fiochi
Polvora: Vectan Ba9
Piston: Remington
Los resultados que busco son dos, el primero es que se parezca a la municion comercial, por temas de entrenamiento, y el segundo conseguir otro tipo de municion ya mas floja, para comparar, no me hace falta nada de factores ni nada por el estilo, a partir del segundo resultado ya iria yo probando.
Luego tengo dos dudas, la primera secilla:
-Cuantos pistones puedes adquirir al dia?
-Y si las tablas de polvora recomindan una cantidad, porque hay que meter un 10 por ciento menos?
Un saludo y muchas gracias.
Ayuda recarga 9Pb, y 9Cto.
Ayuda recarga 9Pb, y 9Cto.
Última edición por buhini el 10 Oct 2014 09:32, editado 2 veces en total.
Re: Ayuda recarga 9Pb, y 9Cto.
a ver lo que escribes, que te puedes dar un susto, me imagino que será la polvora BA 9
VERDAD???????
te aconsejo que entres en la página de vectan y allí tienes las tablas de la polvora que uses y puntas
un saludo
COCO
VERDAD???????

te aconsejo que entres en la página de vectan y allí tienes las tablas de la polvora que uses y puntas
un saludo
COCO
9 corto lo mejor ba10 y mas en el cañon de una LCP...por el 9 Prb con esas puntas y ese arma 5/5,2 grn de ba9
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
Muchas gracias socios, efectivamente es pólvora ba9, un fallo mío, sp9 es de rifle no?.
Por otro lado de momento recargare unas pocas con esta que tengo en la del 9cto. Probare y vete que tal va, supongo que la ba10 es más rápida de quemar verdad?.
Respecto a las otras preguntas que me contestáis?
Por otro lado de momento recargare unas pocas con esta que tengo en la del 9cto. Probare y vete que tal va, supongo que la ba10 es más rápida de quemar verdad?.
Respecto a las otras preguntas que me contestáis?
Cocomix gracias por volver a aconsejarme que entre en la página de vectan, decirte que ya lo hice, este hilo lo he abierto para ver si alguien puede compartir sus experiencias conmigo y explicarme las cuestiones que pregunto.
La primera que es la de como conseguir un cartucho lo más parecido al comercial, aún no me lo han respondido...
La primera que es la de como conseguir un cartucho lo más parecido al comercial, aún no me lo han respondido...
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pistones son 200 al día (creo).
Lo del 10% menos es para empezar, como margen de seguridad por si tus vainas o el arma tienen algún problema. Pero vamos, puedes empezar perfectamente con lo que ponga en la tabla.
Se trata de hacer series cortas, subiendo (o bajando) poco a poco la cantidad de pólvora y ajustando la LTC hasta encontrar la combinación que mejor le vaya a tu pistola.
Para la LTC, empezar por copiar la LTC de un cartucho comercial es un buen punto de partida (siempre que la forma de la punta y el peso sean parecidos).
Para la cantidad de pólvora, si algún compañero tiene una receta para ese tipo de arma y peso de punta, puedes empezas directamente por ahí, ya que será difícil que en la tuya sea muy diferente. Aunque alguna diferencia habrá, así que desde ese punto de partida tendrás que experimentar. Empezar por lo que pone en las tablas es un buen punto de partida. La munición comercial suele ser (en mi escasa experiencia) un poco mas picante. Sube poco a poco (en lotes cortos) hasta que te encuentres con las mimas sensaciones y resultados que con la munición comercial.
Lleva en una libreta un diario de los cambios que hagas y los resultados obtenidos.
Es lo divertido de la recarga.
Lo del 10% menos es para empezar, como margen de seguridad por si tus vainas o el arma tienen algún problema. Pero vamos, puedes empezar perfectamente con lo que ponga en la tabla.
Se trata de hacer series cortas, subiendo (o bajando) poco a poco la cantidad de pólvora y ajustando la LTC hasta encontrar la combinación que mejor le vaya a tu pistola.
Para la LTC, empezar por copiar la LTC de un cartucho comercial es un buen punto de partida (siempre que la forma de la punta y el peso sean parecidos).
Para la cantidad de pólvora, si algún compañero tiene una receta para ese tipo de arma y peso de punta, puedes empezas directamente por ahí, ya que será difícil que en la tuya sea muy diferente. Aunque alguna diferencia habrá, así que desde ese punto de partida tendrás que experimentar. Empezar por lo que pone en las tablas es un buen punto de partida. La munición comercial suele ser (en mi escasa experiencia) un poco mas picante. Sube poco a poco (en lotes cortos) hasta que te encuentres con las mimas sensaciones y resultados que con la munición comercial.
Lleva en una libreta un diario de los cambios que hagas y los resultados obtenidos.
Es lo divertido de la recarga.
UT TENSIO SIC VIS
efectivamente son 200 día, y ahora respecto a lo que quieres "igualar", necesitas útiles de medida(CRONO).....
el por qué? muy fácil, eso de igualar la sensación en mano....... nada de nada.
un crono te dará la velocidad y tendrás que igualarla... tanto de pólvora, como crimpado, etc, etc....
eso es lo bonito de la recarga......
espero haberte ayudado... y me uno a los comentarios de los compañeros......
un saludo
COCO
P.D.: eso si y espero que me hagas caso "LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA" haz caso de las tablas y siempre y lo vuelvo a recalcar SIEMPRE con pequeñas variaciones... y un buen libro de apuntes.....
el por qué? muy fácil, eso de igualar la sensación en mano....... nada de nada.
un crono te dará la velocidad y tendrás que igualarla... tanto de pólvora, como crimpado, etc, etc....
eso es lo bonito de la recarga......
espero haberte ayudado... y me uno a los comentarios de los compañeros......
un saludo
COCO
P.D.: eso si y espero que me hagas caso "LOS EXPERIMENTOS CON GASEOSA" haz caso de las tablas y siempre y lo vuelvo a recalcar SIEMPRE con pequeñas variaciones... y un buen libro de apuntes.....
Ok dos grandes respuestas, muchas gracias.