dosificador SP3

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

dosificador SP3

Mensajepor wibols » 08 Oct 2014 08:20

actualmente tengo dosificadores de lee y de smart reloader, hasta ahora había dosificado pólvoras BA con resultados satisfactorios, pero al intentar dosificar la sp3 se me sale la pólvora por los mecanismos de forma escandalosa, ¿alguien puede recomendar dosificadores que no sean muy caros y funcionen bien con las sp?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: dosificador SP3

Mensajepor gumersindo » 08 Oct 2014 08:28

Pues con la Sp2 te pareceria estar trabajando con agua :mrgreen:

intenta ajustar al máximo el apriete de los tornillos del dosificador, siempre suele salirse una poca

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 08 Oct 2014 11:20

Con las SP en el dosificador pro-auto de Lee se hace imperativo limar los planos del cuerpo metálico del dosificador que hace contacto con el plástico de la tolva, no vienen a nivel de fábrica.

También he rellenado, con cartón de una tarjeta de visita, el espacio entre el plástico y la pieza de goma que hace contacto con el disco, y dejándolo que sobresarga como 0,5mm +- para eliminar el espacio libre hasta el disco.

En mi dosificador se escapaba algo de pólvora con cualquiera que le pusiera, hasta realizar estos pasos. La sp3 no la he probado, pero imagino que solventaras el problema :wink:

Saludos para todos :D
Adjuntos
actualmente tengo dosificadores de lee y de smart reloader, hasta ahora había dosificado pólvoras BA con 20
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 08 Oct 2014 22:41

El precio del dosificador va en consonancia con los ajustes de fabricación, para una polvora de grano grueso no es tan importante esto pero para una de granulometria fina se hace necesario dosificadores pata negra, no ya para que se escape la polvora, eso seria escandaloso, sino para que no se quede trabado cuando se mete la polvora entre el tambor y el cuerpo de este. Con polvoras con las csb que son laminillas pasa eso, el dosificador se traba. El perfect measure de lee va muy bien al ser el cuerpo de nylon y plastico que estan bastante ajustados, saliendote de este tendras que acudir a redding y eso supone mas de 100 pavos en dosificador.
Los dosificadores tipo automaticos de lee no son infalibles con todos los tipos de polvora..
Ya se sabe nadie da duros a 4 pesetas.
Saludos.

MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MarianoP » 10 Oct 2014 19:25

El mio es un Dosificador de porlvora RCBS Uniflow. Con la SP3 no he tenido ningún problema. En Izquierdo 111 EUR

Saludos,

Volver a “Munición y Recarga”