Como yo vengo del mundo de la avancarga en la cual somos como Juan Palomo pues no me parece tan mala cuestión. Alguien me recomienda alguna turquesa para este arma, lo quiero para carga reducida
Saludos
fundir puntas monsing nagant
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: fundir puntas monsing nagant
A ver, a ver que yo también estoy en las mismas. Alguien que haya tirado cargas reducidas con el mosin, que hable ,que hable y lo cuente tó. 

yo utilizo lo que tengo a mano. turquesa lyman de punta plana creo que de 175gr con gas-check (se supone que no es la adecuada, es para 308). recalibro a 311, aunque casi no la toca, aderezado con 16gr de pólvora de escopeta y con resultados espectaculares.
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
ALMENDRALEJO escribió:A ver, a ver que yo también estoy en las mismas. Alguien que haya tirado cargas reducidas con el mosin, que hable ,que hable y lo cuente tó.
Buenos días ALMENDRALEJO (sí no me equivoco Sr. Fernando) el otro día probamos
estas puntas con el mosin y aunque son una centesima menos funcionaban con cargas
reducidas muy bien con 10 greins de pólvora escopeta y una velocidad a 3 metros de
la salida del cañon de 350 metros/s. Estas puntas con 10 grains de GM3, disparadas
con mi 30-06 sacan 395 metros +-. Son las apropiadas para este calibre, pero como te comento
en el mosin van muy bien.
Las miras del mosin a 400 metros, la diana a 50 metros y a 70 metros (no tenemos más distancia)
https://spam/recarga/pu ... dades.html
A 10 centimos la punta creo que no hay más económicas.
Saludos Manolo
P.D. Contestando a Buda Feliz, lo hago aquí y no en el otro apartado que tiene abierto puntas .311
decirle que las que mejor le van al mosin son las de .310 cogen mejor las estrias y no se calienta tanto el cañón.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
secretariodelc escribió:ALMENDRALEJO escribió:A ver, a ver que yo también estoy en las mismas. Alguien que haya tirado cargas reducidas con el mosin, que hable ,que hable y lo cuente tó.
Buenos días ALMENDRALEJO (sí no me equivoco Sr. Fernando) el otro día probamos
estas puntas con el mosin y aunque son una centesima menos funcionaban con cargas
reducidas muy bien con 10 greins de pólvora escopeta y una velocidad a 3 metros de
la salida del cañon de 350 metros/s. Estas puntas con 10 grains de GM3, disparadas
con mi 30-06 sacan 395 metros +-. Son las apropiadas para este calibre, pero como te comento
en el mosin van muy bien.
Las miras del mosin a 400 metros, la diana a 50 metros y a 70 metros (no tenemos más distancia)
https://spam/recarga/pu ... dades.html
A 10 centimos la punta creo que no hay más económicas.
Saludos Manolo
P.D. Contestando a Buda Feliz, lo hago aquí y no en el otro apartado que tiene abierto puntas .311
decirle que las que mejor le van al mosin son las de .310 cogen mejor las estrias y no se calienta tanto el cañón.
Gracias por la contestación Manolo, Veo que recuerdas mi nombre después de por lo menos cinco años, yo también os recuerdo mucho por la magnífica jornada vivida en vuestro club en tan buena compañía.
Un saludo desde Extremadura para ti y para los tiradores de Onteniente.
UUUUHHHH mucho gay hay suelto
Qué es eso de tirar peditos con el mosin EH EEEEHHHH???
Asina de memoria, lo dejo caer, que recuerdo de leer por foros imperialistas que el diámetro de la punta fundida a usar en la carga pedito no es el del cañon del rifle, sino el diámetro del freebore.
Hala, ahí lo dejo, ahora a comerse el coco.

Qué es eso de tirar peditos con el mosin EH EEEEHHHH???
Asina de memoria, lo dejo caer, que recuerdo de leer por foros imperialistas que el diámetro de la punta fundida a usar en la carga pedito no es el del cañon del rifle, sino el diámetro del freebore.
Hala, ahí lo dejo, ahora a comerse el coco.

- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias a todos por las aportaciones, seguimos con el tema
Saludos cordiales
Saludos cordiales
Hola,yo para el mosin uso el molde de lee C312-155-2R y gas check de aluminio,la carga depende del arma pero entre 10 y 12 grains de csb-1,el recalibrado depende del mosin unos van a 308 ( con 311 emploman) y otros van a 311 eso ya es cosa de medir cada arma,y a 50 metros no te sales del nueve
Un saludo
Un saludo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola Pelao, gracias por tu aportación. Una duda, son totalmente necesarios los gas check con cargas reducidas???
Saludos y gracias
Saludos y gracias
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Duda respondida por privado, la pondré en el foro ya que me parece muy interesante. La colocación de estos evita el emplome del cañón.
Saludos y muchas gracias a todos, dudas despejadas.

Saludos y muchas gracias a todos, dudas despejadas.

- saladp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiro puntas fundidas en un enfield nº4, y la experiencia adquirida me da como resultado que:
- Al menos en mi caso, no vale la pena el trabajo de fundir e inversión en material, recalibrar, agrupar por peso y ponerle gas-check cuando disponemos de las excelentes puntaas cobreadas de H&N a unos 0,10€ la unidad
A dia de doy no habria comprado los moldes, recalibrador y gas-checks, y con ese dinerito tendria puntas H&N para una buena temporada. Es lo que he hecho con el 6,5x55 para el carl gustaf, me ólvidé de fundir para él.
-Las puntas fundidas las puedes utilizar sin g.c., si no te pasas de velocidad no emplomaran, pero costará más hacer una buena agrupación. Con g.c. ganaras en precisión y podras elevar la carga. He tirado fundidas con g.c. ( bien engrasadas) con 32gn de tu3000 con un cetme y no me han emplomado lo más mínimo despues de unos 60 tiros.
Saludos para todos
- Al menos en mi caso, no vale la pena el trabajo de fundir e inversión en material, recalibrar, agrupar por peso y ponerle gas-check cuando disponemos de las excelentes puntaas cobreadas de H&N a unos 0,10€ la unidad

A dia de doy no habria comprado los moldes, recalibrador y gas-checks, y con ese dinerito tendria puntas H&N para una buena temporada. Es lo que he hecho con el 6,5x55 para el carl gustaf, me ólvidé de fundir para él.
-Las puntas fundidas las puedes utilizar sin g.c., si no te pasas de velocidad no emplomaran, pero costará más hacer una buena agrupación. Con g.c. ganaras en precisión y podras elevar la carga. He tirado fundidas con g.c. ( bien engrasadas) con 32gn de tu3000 con un cetme y no me han emplomado lo más mínimo despues de unos 60 tiros.
Saludos para todos

descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!
saladp dice: disparo, luego fallo.. y a veces hasta acierto!!