Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor sustavic » 05 May 2014 23:04

ya sabes donde encontarme... :band:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 05 May 2014 23:19

S4ever escribió:Esta mañana antes de entrar a la galería me he fijado que en mi club venden un par de manuales y quería preguntaros si podríais indicarme cuál de ellos me serviría o si por lo contrario debería buscar otros.

Muchas gracias!!
Buenas tardes compañeros;

Soy tirador, tiro con .22lr y siempre me ha atraído el tema de la recarga. 10
image.jpg (36.97 KiB) Visto 746 veces

Me suena esa vitrina. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor S4ever » 06 May 2014 17:29

También te dejas caer por ahí?

Jejejeje!! :lol: :lol:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 26 May 2014 01:18

S4ever escribió:Buenas tardes;

Inicié este hilo porque no sabía si sería correcto hacer un curso de recarga sin tener la necesidad de ello y las respuestas de los compañeros aquí expuestas me sorprendieron bastante puesto que me animaban a ello y yo me esperaba todo lo contrario.

En algunos me animaban a hacer el curso otros a informarme a través de compañeros y en otros a leer un buen manual. Es esta última en la que quiero seguir "abusando" del buen carácter de los compañeros.

Esta mañana antes de entrar a la galería me he fijado que en mi club venden un par de manuales y quería preguntaros si podríais indicarme cuál de ellos me serviría o si por lo contrario debería buscar otros.

Muchas gracias!!

Hola compañero,
Comprate el de René Malfatti, sin duda (el mas grandote). Cuestan lo mismo, creo (45 € si no me equivoco).

Saludos
Imagen

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2014 00:21

Retomando este tema compañeros, me asalta una duda.....según he leído, para que te den el permiso de recarga, es obligatorio presentar en la IA aparte del resto de documentación, un certificado o como se llame, de que has hecho un curso de recarga. Estoy en lo cierto??? Estoy equivocado??? Es que el título de este tema, me lleva a la duda.....
Quiero solicitarlo para recargar en 9 parabellum
Gracias de antemano

Meka-meka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Meka-meka » 24 Sep 2014 00:50

Novatin escribió:Retomando este tema compañeros, me asalta una duda.....según he leído, para que te den el permiso de recarga, es obligatorio presentar en la IA aparte del resto de documentación, un certificado o como se llame, de que has hecho un curso de recarga. Estoy en lo cierto??? Estoy equivocado??? Es que el título de este tema, me lleva a la duda.....
Quiero solicitarlo para recargar en 9 parabellum
Gracias de antemano

Buenas noches.
Estás en lo cierto; aparte del resto de la documentación, es OBLIGATORIO presentar el certificado de haber realizado y superado el curso de recarga, y OJO, creo recordar, (si no es así que alguien me corrija), había un plazo máximo, no recuerdo si eran 18 meses, para solicitar el permiso de recarga, una vez terminado el curso.
Repito, hablo de cabeza.
Con respecto al título del post, el compañero indicaba si era "educativo" el curso de recarga, para adquirir conocimientos sobre el tema o no; al menos es lo que yo he interpretado.
Saludos

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 24 Sep 2014 00:56

Muchas gracias compañéro Meka.
Entonces ya visto esto, pregunto a la gente de zaragoza ¿sabéis si se hacen cursos de recarga por zaragoza o cerca??? Dígase huesca o Teruel.
Gracias por adelantado.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 25 Sep 2014 11:15

Hay un hilo por el foro, en el que anuncian los proximos cursos de recarga.
Yo siempre digo, que para aprender a recargar, lo idoneo es de la mano y experiencia de un compañero, y para sacar el titulo y ver la nocion basica, osea lo que seria la primaria,, el cursillo correspondiente.
Saludo..
Imagen

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 27 Sep 2014 14:57

Bueno, pues en resumen, entiendo que el primer paso para la solicitud de recarga, es realizar el curso no??? Posteriormente, que documentación hace falta presentar en la IA ???
GRACIAS BRUBAKER he encontrado el hilo y hay uno pronto en Bilbao.
Gracias de nuevo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Sep 2014 19:21

Buenas, el hacer o no el curso de recarga tiene dos vertientes, la legal que hay que hacerlo y superarlo (no conozco a nadie que lo haya suspendido habiendo "pagado") para que te den tu papelito (solo es eso) y poderlo llevar a la IA correspondiente con el resto de documento y que en un plazo "indefinido" te den tu autorización y el real o practico ponerse al lado de alguien que sepa de verdad recargar y aprender de él durante un tiempo prudente, un par de meses tal vez, y no en un sabado mañana y tarde.
Si no fuera por el tramite legal hacer el curso no tiene validez ninguna por que en ese sabado y si me aprietas el domingo no se aprende a recargar ni de coña, al aprendizaje lo haces luego tu solito o acompañado de alguien, leyendo manuales y demas. No se puede aprender a recargar en tan poco tiempo y sin usar los materiales tal cual te los encontraras en la realidad (pistones activos y no percutidos, polvora real, incluso una vez recargado los cartuchos usarlos en un campo de tiro) asi si se aprende y se hacen practicas aprovechables.
Mi cosejo, despues de leer y escuchar bastante como se imparte los cursos y su duración, es que lo hagas por que no tienes mas coj.... que hacerlo pero despues deberas buscarte la vida tu solito para aprender de verdad, como hemos hecho todos.
Lo que no te han dicho, creo, es que vez tengas tu curso, autorización y demas, deberas pelearte mas que Rocky Balboa para encontrar los consumibles a buen precio, en cantidad y relativamente cerca de tu domicilio, todo gracias a los prefesionales del ramo y el reglamento tan logico que tenemos, aunque ya eso es otra canción.
Saludos y no te desanimes.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 29 Sep 2014 21:41

Ok Luis, seguro que tienes toda la razón, como todo en este mundillo o por lo menos a nivel personal mio. Yo todo o lo poco que se, me lo he guisado y me lo he comido yo, ya que no conozco a nadie cercano ni lejano, que me pudiese haber orientado en todo esto, así que ya me imagino, que en este caso de la recarga, pues mas de lo mismo.
Aquí, si aquí en esta página de armas, es donde mas he aprendido cosas gracias a muchos compañeros que me han ayudado y como no, gastándomelas, como casi todos,muchas veces inútilmente y luego malvendiendo.
Por cierto, que papeles hay que presentar en la guardia civil, aparte del papelito del famoso curso??? Para solicitar la recarga.
También quería preguntaros, si el kit lee loader, este que es de uso manual, para hacerlas de una en una, es valido o no??? Me refiero a que si hay que presentar papeles de prensas y demás cosas, la pregunta es si este KIT será válido legalmente.
Ya me diréis a estas cuestiones.
Muchas gracias

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Sep 2014 21:47

La armeria te envia el certificado de prensa homologada, que diligente, obediente e inmediatamente deberas presentar ante la autoridad competente.
No he querido ahondar el el tema infame, de la adquisicion de insumos, para no desanimar, el despertar a esta aficion a nadie..
Aquello de nacida libre... que bodito !!
Imagen

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 29 Sep 2014 21:52

Brubaker escribió:La armeria te envia el certificado de prensa homologada, que diligente, obediente e inmediatamente deberas presentar ante la autoridad competente.
No he querido ahondar el el tema infame, de la adquisicion de insumos, para no desanimar, el despertar a esta aficion a nadie..

Comprendido brubaker jejejejeje de echo, no quiero ni pensarlo.
Tengo oído que aquí en zaragoza no hay ni una armeria que venda los insumos.......así que fíjate.......
Pero eso ya la sabemos....nos haremos un viaje donde corresponda y ya esta....que le vamos a hacer.....
Un abrazo

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Sep 2014 08:18

Buenas.

Que yo recuerde, hay que presentar:
Papelito del curso.
Licencia de armas
DNI
Guias de armas que vayas a recargar
Formulario relleno (segun donde deberas pagar tasas)
Puede que te pidan los papeles de la caja fuerte donde meteras los utensilios de recarga :lol: :lol: , no se para que ya que son de venta libre, esto es pa llorar......
El tema de los consumibles es para seguir llorando...... :|
Se me olvidaba segun que IA te pediran los papeles del extintor que debes tener junto a la mesa de recarga no vaya a ser que le metas fuego al bloque de apartamentos, el que tenga una barbacoa o haga una paella en el campo o en la terraza no debe tener dicho extintor cerca ya que tiene menos peligro que nosotros recargando 32 wc, joder no paro de llorar.......pero de descojone.
Que hemos hecho en la otra vida para merecer esto en esta..........................
Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Sep 2014 08:25

Novatin escribió:
Brubaker escribió:La armeria te envia el certificado de prensa homologada, que diligente, obediente e inmediatamente deberas presentar ante la autoridad competente.

Tengo oído que aquí en zaragoza no hay ni una armeria que venda los insumos.......así que fíjate.......
Pero eso ya la sabemos....nos haremos un viaje donde corresponda y ya esta....que le vamos a hacer.....
Un abrazo

Este sabado hicimos un viajito de 400 km entre ida y vuelta para comprar lo que legalmente podemos, no creais que es un castigo ni nada por el estilo ya que se pasa bien lo que ocurre que entre desayuno, gasoil y almuerzo se ta van otros 50 euros mas de lo que cuesten los 200 pistones que van a venderte y ese kilo de polvora.
Ahora bien las 8 horas de risoterapia que nos tiramos no tienen precio.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 30 Sep 2014 09:26

luis7 escribió:
Novatin escribió:

Un abrazo

Este sabado hicimos un viajito de 400 km entre ida y vuelta para comprar lo que legalmente podemos, no creais que es un castigo ni nada por el estilo ya que se pasa bien lo que ocurre que entre desayuno, gasoil y almuerzo se ta van otros 50 euros mas de lo que cuesten los 200 pistones que van a venderte y ese kilo de polvora.
Ahora bien las 8 horas de risoterapia que nos tiramos no tienen precio.

Ves luis??? Hay que verle el lado positivo jejejejeje de echo, la guardia civil hace esto para que hagamos mas relaciones humanas jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Gracias por la info de la documentación a presentar.
Un abrazo

Volver a “Munición y Recarga”