Hola a todos,
Antes de nada quería pedir disculpas si considerais que este post no va aquí o si digo alguna barbaridad. Perdonad mi ignorancia.
He visto que en EEUU algunos usan el cartucho de .410 en el calibre 45lc, acortando el cartucho. Como aquí escasean los cartuchos 45lc para la autorizacion AE si no recargas y que ademas deben ser en polvora negra, ¿sería posible adecuar cartuchos semimetalicos del .410 para el 45lc?
Creo que la venta de cartucheria semimetalica es libre, asi que seria cuestion de sacar los perdigones del cartucho, acortarlo, meter una bola del diametro adecuado y crimpar. Ya digo que no tengo ni idea, igual estoy diciendo una tontería. Vosotros ¿como lo veis?
Un saludo!
.410 para 45lc
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: .410 para 45lc
Algo se dijo ya de esto en el foro, sinceramente no le preste demasiada atención a la polémica. Que si los inventos con gaseosa, que paca que pascual. En teoría casi todo lo que comentaste es correcto, en teoría. Crimpar como que no, el cartucho es plástico. El crimpado no esta contemplado, tendrías que sacar el taco y recortarlo en la parte contenedora de los perdigones para que no moleste a la bola o bala. Repito, en teoría se puede hacer. Si es seguro o no con tu poca experiencia mas bien poco seguro, yo de ti le saco la P Nitro y le meto P NEgra. Lo compacto de forma que no quede aire en la pólvora y es mas guarro pero menos arriesgado, poco mas te puedo aportar ya que yo recargo este calibre con cartuchería metálica. Si decirte que, mires entre tiros por el cañón no sea que algún resto de plástico
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola, yo traté de hacer ese invento, pero resultó que los cartuchos del .410 tienen la pestaña mucho más gruesa que los del .45 y no entran del todo en el cilindro, no permitiendo el giro del tambor.
Por otro lado la PN ataca el plástico del cartucho dejando una "pelambrera" a lo largo del cañón que al tercer o cuarto puede ser peligro, hay que emplear cartuchos de cartón, y por supuesto, para revolver nada de tacos contenedores, solo los de corcho o fieltro.
Lo siento amigo, pero nuestro gozo en un pozo...
Un saludo.
Por otro lado la PN ataca el plástico del cartucho dejando una "pelambrera" a lo largo del cañón que al tercer o cuarto puede ser peligro, hay que emplear cartuchos de cartón, y por supuesto, para revolver nada de tacos contenedores, solo los de corcho o fieltro.
Lo siento amigo, pero nuestro gozo en un pozo...
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
SASS # 103.303 (aka: madbullet)
-
- .30-06
- Contactar:
con el 44-40 hago lo mismo, al cartucho 410 standard y magnum , le corto a ras de la carga de polvora nitro, lo tapo con una tapita echa de carton a presion y le metoo primero en el tambor una bola del 429 y va perfecto.. no mancha y no explota porque no pasa de 900 bares de presion , asi que de sobra para practicar a un precio reducido porque pagar de 65 a 80€ por unos 50 cartuchos de PN lo veo caro y engorroso cada 2 o 3 tambores limpieza ... si me gasto 65€ en una caja + 20€ de una hora de galeria de tiro + la gasolina de pararriva y para abajo prefiero llevarme a mi padre a comer al asador donostiarra y en vez de disfrutar una hora disfruto 3 horas...
mi intencion era practicar una vez al mes pero a estos precios y con la limitacion de la municion voy una cada 3meses , aunque el dia que voy lo disfruto sea con polvora negra o con polvora sin humo....
en un 45lc no he probado , no se como encajan los cartuchos ... pero me imagino que bien con una bola del 454...
mi intencion era practicar una vez al mes pero a estos precios y con la limitacion de la municion voy una cada 3meses , aunque el dia que voy lo disfruto sea con polvora negra o con polvora sin humo....
en un 45lc no he probado , no se como encajan los cartuchos ... pero me imagino que bien con una bola del 454...
con la madre y con la patria con razon y sin razon
¿ Cuantos Bares de presión aguanta un revólver 45LC? ¿Están preparados para pólvora nitro?
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
Los actuales revolveres del 45 Colt y 44-40 si pueden disparar sin problema alguno polvoras nitro, de hecho en fabrica los prueban con esta. Saludos.