Buenas:
Os he leído alguna vez que la Optima A se corresponde con la CSB-1, pero viendo las fotos de aquí:
https://www.shooterspagetx.com/rio/compo ... owders.htm
Me da la impresión que la Optima A parece una mezcla de la CSB-1 y la CSB-3. De la Optima R, ni idea. Es más lenta y tampoco planeo en usarla para el 9 mm, pero estaría bien saber como están "emparentadas" éstas pólvoras.
Gracias de antemano.
Correspondencias pólvoras Optimas con CSB/PSB
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Re: Correspondencias pólvoras Optimas con CSB/PSB
Hola,eso es lo que se dice,pero en la practica no es asi,por lo menos en mi caso.
En mi experiencia en recargar 9mm parabellum,he utilizado mucho estas polvoras y la csb1 es la mas viva,con diferencia,si tuviera que establecer una comparacion,para no extenderme mucho,diria que la optima a esun poco mas viva que la ba9 y la csb1 la equipararia a la vectan A1,o sea,la optima A estaria entre la Ba9 y la CSB1.
Por cierto,las tres me dan muy buenos resultados con el 9mm.
Un saludo
En mi experiencia en recargar 9mm parabellum,he utilizado mucho estas polvoras y la csb1 es la mas viva,con diferencia,si tuviera que establecer una comparacion,para no extenderme mucho,diria que la optima a esun poco mas viva que la ba9 y la csb1 la equipararia a la vectan A1,o sea,la optima A estaria entre la Ba9 y la CSB1.
Por cierto,las tres me dan muy buenos resultados con el 9mm.
Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias. Sospechaba que algo de esto había porque la Optima A es "tricolor", tiene dos tonos de gris y una especie de azul, y la CSB-1 parece que es gris uniforme o con dos tonos de gris.
De todas formas, en armerías lo que encuentras es o Optima A o BA9, estas CSB, al menos mi armero habitual no las tiene. Le preguntaré, a ver, no obstante.
Entonces, esta numeración que tienen las CSB, de 1 a 5, va de mayor a menor vivacidad?.
De todas formas, en armerías lo que encuentras es o Optima A o BA9, estas CSB, al menos mi armero habitual no las tiene. Le preguntaré, a ver, no obstante.
Entonces, esta numeración que tienen las CSB, de 1 a 5, va de mayor a menor vivacidad?.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
Pues como no estoy seguro,prefiero no responderle,ya sabemos como es esto de la recarga,de las csb,solo he utilizado la csb1,desde luego,en las armerias que la venden la venden como si fuera la misma que la optima A.
La vocación del arma es el blanco(vicent)
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Joe_Lambretta escribió:Gracias. Sospechaba que algo de esto había porque la Optima A es "tricolor", tiene dos tonos de gris y una especie de azul, y la CSB-1 parece que es gris uniforme o con dos tonos de gris.
NO, como tu lo entiendes. la pólvora CSB-6 es la más rápida y se utliliza en cartuchos con carga de 24 gramos (skeet)
está un poco por debajo de la BA-10 ( yo personalmente la gasto para el calibre 32 Walther GSP) con carga de 1,2 grains
y punta wadcuter de 98 grains).
La más lenta es la CSB-2/PSB-2. Estas 2 solo cambian el corte y son para cargar cartuchos de 36 gramos
La PSB-1/CSB-1 es la mejor para cargas entre 32 y 34 gramos ( muy adecuada para el 9mm, a mi me funciona bien con 4,6 grains)
La PSB-5/CSB-5 es la seguna más rápida para cartuchos de 28 gramos y despues está la PSB-3/CSB-3 para la carga de
cartuchos de 30 a 32 gramos.
Saludos Manolo
- Adjuntos
-
- polvoras UEE.pdf
- árchivo en castellano, gentileza de Lesako
- (154.75 KiB) Descargado 118 veces
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por la información
. Curiosamente, esa carga de 4'5 es la que estoy viendo que va mejor en mi Shadow, hablando de Optima A. Me interesaba la CSB-3 por ser algo más rápida, quizá se consiguiese que la combustión fuese algo más limpia (la Optima A es algo sucia) y poder reducir un poco más la carga.
Lo que está claro que el panorama es poco menos que desolador. Ahora mismo nos vemos limitados a la BA-9 "nueva" que es malísima, y la nueva BA-9 1/2 no aparece por ningún sitio.

Lo que está claro que el panorama es poco menos que desolador. Ahora mismo nos vemos limitados a la BA-9 "nueva" que es malísima, y la nueva BA-9 1/2 no aparece por ningún sitio.