Llevo un tiempo con una cuestión que me tiene contrariado con respecto al uso de Sp3. Se trata de un propelente de doble base, esférico que funciona muy bien en el 357 Mg. y cargas plenas como he podido comprobar por mi mismo. Pero mientras que en varios manuales de recarga aconsejan no reducir las cargas que vienen recomendadas en más de un 5% ...Ahora viene mi cuestión ¿Cómo es que siendo así, las Tablas Vectan para el calibre 243 Win con bala fundida de 85 granos determina una carga de Sp3 entre 15 y 20 gn. quedando prácticamente más de la mitad de la vaina vacia? Es que con el relleno de Kapok se soluciona todo?

No quedamos en que con la Sp3 hay que procurar que las cargas ocupen bien el espacio y que si se reduce algo no debe de ser más de un 5% de lo que determine la carga de la tabla?
A veces pongo en duda muchas cuestiones de los propios manuales y ya no se hasta dónde seguir ciertas pautas aconsejadas por tablas que no las veo muy claras. Sabiendo además que algunos que han colaborado en la confección de "x"manuales han reventado varios cañones.

Y agrego que algunas cargas experimentadas por un servidor que ha copiado estrictamente de manual me han parecido exageradas hasta el punto de tirar las vainas después de la segunda recarga.

Saludos y gracias!