puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: puntas h&n 38 wadcuter y 9mm

Mensajepor xipetotec » 27 May 2014 23:53

Hola bueno...si ojo!...es el mod macht del .38 yo lo confundia con el 357mag....que es uno de los que yo tuve.Entonces todo correcto pero lo que si es seguro que el ancho nominal es de .357 y debes usar la de plomo .358 pero si se trata de una bala cobreada si puedes bajar a .357 en efecto ya que coge la estria mejor...ahi si le has dado... ;-)

Con respecto a si agrupa mas con puntas cobreadas?...en mi experiencia humilde sopena de usar cargas potentes para otras disciplinas...francamente no!.

Yo tire las rg...toro...h&n comerciales...con polvoras dispares gm-3...ba10...etc...balas fundidas de turquesa lee y rcbs wc barrilete cerrado ambas x cierto y todas sobre todo en el .32sw funcionaron sin problemas guardando los parametros minimos que tu mencionas de forma muy correcta x cierto :-)

Eso es lo que yo recuerdo de mi incursion en el tiro con arma corta referente a estos calibres que mencionais.

Un saludo

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 May 2014 09:51

cuando digo cobreadas, no digo "blindadas" digo con el recubrimiento electrolítico de cobre, como el que lleva las HN
yo también disparo en 9mm,standar, y con arma larga.
siempre he usado cobreadas por limpieza, me da mucha rabia ver restos de plomo en el anima del arma.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 28 May 2014 22:01

Ostras, el foro va espesito y relento hoy...

No os comais el coco, si el revolver está bien parido el diametro de bala relevante es el de la salida del tambor, si la bala no esta ajustada a ese diámetro se produce viento balístico alrededor de la bala al dispararla y arruina la precisión produciendo emplomado a la vez. Usar plomo duro no mejora el problema pues le cuesta más adaptarse al diámetro y sellar, luego al ser duro es más tenaz a la hora de eliminarlo. El sistema para averiguarlo es tener balas de .356", .357", .358" y .359" (hay revolveres que piden el .360") e ir pasandolas por las recámaras sucesivamente de menor a mayor, la buena es la primera que no pasa. Hacer esto con todas las recámaras y os llevareis sorpresas como que hay diferentes tamaños de recámara, si sucede así en solo una recámara conviene marcarla y no usarla para tirar en precisión (al fin y al cabo solo usamos cinco recámaras para eso)

No useis balas cobrizadas H&N para la prueba del diámetro que he mencionado antes, ya que esas balas llevan un recubrimiento plastico lubrificante que aumenta su diámetro apreciablemente sobre el nominal (medid alguna y vereis como es más gorda de lo que dice la caja).

Revolver mal parido : recámaras mal ajustadas y/o desalineadas con el cañón, salidas de tambor más pequeñas que el calibre real (no nominal como he leido en alguna intervención anterior) del cañon o desmesuradamente más grandes.

El tema del ajuste del tambor puede tener solución en un armero competente y también nos pueden pulir un poco los diámetros de salida del tambor igualándolos a un diámetro adecuado al ánima del cañón (en el caso de que sean más pequeñas las salidas que el cañón como pasa con los revolveres de avancarga de Uberti que en Hege le han cogido la medida y lo primero que hacen es hacer las recamaras donde se aloja la bala algo más anchas, comprobadlo si teneis ocasión de inspeccionar un Hege de avancarga)
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 28 May 2014 22:39

LESAKO.
gracias por el aporte e información.
como bien comentas, yo he usado en el manurhin puntas 355,5, que es lo que me recomendaron y tardo mas en quitar el plomo de la recamara del cañón que en disparar.
las puntas 355 se cuelan por el tambor, directamente lo metes y solo tocar caen.
las de 356 se quedan paradas pero tras tocarlas caen también.
las 357 se quedan paradas, aunque esta prueba lo he echo con las HN con recubrimiento electrolítico, las ultimas puntas 357 de plomo WC que compre de plomo están las 500 en un saco de tiro para el rifle...

has tenido oportunidad de probar las HN de plomo?
he tenido muy experiencia con este tipo de puntas, aunque en ambas ocasiones han sido con RG.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 29 May 2014 07:29

Las H&N de plomo enceradas a mi me han ido muy bien, solo tire una caja de 500 y no compré más pero no fue por su calidad, fué por su precio: se vendían a 55€ la caja creo recordar.

Pero que sean caras no quita que sean muy buenas puntas. Por cierto las use en 2 colts (Phyton y Officers Match) y en un Smith 28, bien en todos ellos a pesar de las apretadas recámaras de los Colt. No me cabe ninguna duda de que irán bien también en un Manurhin. Si el dinero no es problema no son mala opción. Las cobrizadas tampoco son malas, pero no tienen el nivel de una buena recarga con las otras, aunque solo las usé en dos Astras un 960 4" del 38 y un 357 de 6", lo cierto es que no eran malas pero no resistieron la comparación con las fabricadas con una turquesa Hensley&Gibbs que tenía y que recalibraba a .359" con lo que estos revolveres se volvieron precisos de verdad. (la turquesa la vendí :oops: )

Recientemente he adquirido un S&W K15 de 4" y como no tengo material fundido (vendí todo hace un año) he comprado Hornady WC de .358" y las he cargado, pero no las he probado así que no puedo dar datos, en cuanto pueda escaparme a la galería les haré el test y cuanto saque tiempo volveré a fundir con una turquesa Palmetto que he comprado hacer poco en el foro y que esta sin estrenar todavía.
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 May 2014 09:02

yo las compro en censurada por spam y no llegan a los 40€, unos 36/38€ aprox.

yo uso las cobreadas por limpieza.
pero me vas a disculpar por mi ignoracia, pero porque comentas que el nivel de carga no es tan buena como las de plomo.
que quieres decir con esto?

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 29 May 2014 10:06

El nivel de calidad lo fija cada uno, el problema es la forma en que lo medimos. Yo lo valoro en función de la precisión que me aporta el conjunto arma munición.
Una agrupación potencial mayor de 5cm es inaceptable para mi, a partir de ahí empieza lo bueno, si hablamos de 3cm es muy buena y de 2cm o menos, es excelente: a la que hay que aspirar. Esta medida no puede ser exacta sino que responde a apreciaciones personales, vamos que no fijo el arma en un banco rígido y suelto los tiros para medir la agrupación, pero es un hecho que determinadas municiones abren la agrupación más que otras por más que siempre hay un componente subjetivo a la hora de medir porque lo que está claro es que uno no es un banco de tiro. Pero te aseguro que tras un sesión de tiro yo sé si una munición es precisa y su nivel.

Para que no digas que no me mojo, en el arma adecuada las H&N cobrizadas agrupan en menos de 5cm y las de plomo en menos de 3cm. La munición bien confeccionada para un arma específica superpone los tiros claramente os sea en menos de 2cm, que es ya extraordinaria. Yo he conseguido esto con H&N cobrizadas de 125gr en una Sig X-Five y una S&W 952 5" y con la misma munición exactamente un amigo lo logró en una Infinity Scepter. He conseguido eso mismo en una Walther GSP con puntas RG WC de .313" y en revolver con puntas de turquesa Hensley&Gibbs WC en un Colt officers model match recalibrada a .357" y con la misma punta recalibrada a .359" en un Astra 357 de 6". En 9mm con una punta fundida de turquesa Lyman 356402 troncocónica recalibrada a .356" en una Briley profi master de 6" y finalmente en una Smit&Wesson 1911DK del 45auto con puntas de turquesa RCBS semiwadcutter de 200gr recalibrada a .452".

Eso no garantiza ganar las competiciones porque lo que las gana es el factor humano, así con una munición que yo califico de buena se puede ganar casi cualquier competición pero a nivel muy alto si la competencia es cerrada más vale que la munición sea muy, muy buena.
Imagen

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 29 May 2014 11:02

Con las cobreadas de hn no te sales del 9,
ayer hice agujero de unos 5cm en el 10 y otro similar cerca en el 9.
con el manurhin claro.
Claro esta, eso es en un entreno y sin el estres de una competicion.
yo no quiero fundir plomo, no me queda apenas tiempo para recargar en mi dia a dia, limpiar vainas, etc.
comprar un recalibrador 359, 358, 357, etc y comprar en mi caso puntas de 359 y recalibrar seria la mejor opcion..

de plomo y lubricadas, por la adaptacion al anima deduzco que sera la precision superior de la que me hablas....

de nuevo graciad

Volver a “Munición y Recarga”