mis primeras recargas del 308 win y pruebas.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

mis primeras recargas del 308 win y pruebas.

Mensajepor M76 » 10 May 2014 23:50

ayer me fui al campo de tiro a probar mis primeras recargas y esto es lo que a pasado.
arma remington vsf cañón de 26 pulgadas, 66 cm,
chrony a 1,50 metros de la boca del arma
distancia 100 metros
he probado distintas cargas pero solo expongo las que me han dado un buen resultado y una curiosa por la gran velocidad.
todas las cargas han sido con tu 3000 y he cargado con 41,5 . 42 . 42,5 . 43 . y 43,5 gr
estas dos cargas han sido las mejores:

41,5 gr de tu 3000
piston cci 200
vaina remington nueva
punta A.MAX 155 gr
velocidad 857 m/s
LTC 73 mm
4 disparos en 16 mm medidos desde el exterior de los agujeros

43 gr de tu 3000
piston cci 200
vaina norma con un disparo rectificada solo cuello
punta A.MAX 155gr
velocidad 879 m/s
LTC 73 mm
4 disparos en 16 mm medidos desde el exterior de los agujeros.

es curioso el gran incremento de velocidad de la siguiente carga respecto a la anterior 30 m/s con solo medio gr mas de polvora la precisión se resintió
una recarga con los mismos componentes que la anterior pero con 43,5 gr de tu 3000 me impresiono la velocidad de los 4 disparos 1º - 909,2 m/s 2º - 909,4 m/s 3º - 906,9 m/s y 4º - 911 m/s no note sobre presión pero las vainas tenia una pequeña marca en el culote, el pistón estaba bien. los cuatro disparos dieron una dispersión de 27 mm medidos desde el exterior de los agujeros mas distantes,

para comparar velocidades dispare tres balas comerciales norma bst de 150 gr, la casa da una velocidad de 860 m/s a mi me dieron: 877,2 - 877,6 - 877
y 25 mm medidos desde el exterior de los agujeros.
la temperatura el viernes por la mañana en valdemoro era alta 25 grados como poco.
un saludo.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: mis primeras recargas del 308 win y pruebas.

Mensajepor M76 » 11 May 2014 00:15

tengo que aclarar que soy mas cazador que tirador y por eso necesito sacar la máxima velocidad al 308 con la mayor precisión posible. en las cargas anteriores es lo que buscaba y aunque el vsf no es lo mas apropiado por el peso es con lo que yo rececho y las puntas A.MAX de 155 gr tampoco son puntas
de caza son de tiro pero quiero usarlas con los corzos, tengo referencias de que funcionan de maravilla en animales de piel fina y según se incrementa la distancia funcionan mejor. esta punta es muy blanda y a corta distancia estalla sin penetrar pero a 300 metros mata de maravilla a los corzos y es muy precisa.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 11 May 2014 00:33

Hola M76

Pues pinta muy bien por lo que dices.

Te recomiendo separar más el crono de la boca del cañon. A veces los gases pueden falsear lecturas (más aún con los magnum).

Estás al limite del cartucho con esas velocidades. Mi actual lote de tu3000 no me deja meter esas cargas en la vaina (se desborda directamente :evil: )

Con la AMAX vas perfectamente armado para los corzos. Es más, puedes irte a la de 168 y será aun más equilibrado.

Las pruebas esas de los 43 y 43,5... eran la misma vaina? igual por eso la diferencia era tan notoria.

M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M76 » 11 May 2014 01:15

MajoPikeras escribió:Hola M76

Pues pinta muy bien por lo que dices.

Te recomiendo separar más el crono de la boca del cañon. A veces los gases pueden falsear lecturas (más aún con los magnum).

Estás al limite del cartucho con esas velocidades. Mi actual lote de tu3000 no me deja meter esas cargas en la vaina (se desborda directamente :evil: )

Con la AMAX vas perfectamente armado para los corzos. Es más, puedes irte a la de 168 y será aun más equilibrado.

Las pruebas esas de los 43 y 43,5... eran la misma vaina? igual por eso la diferencia era tan notoria.

hola, todos los componentes eran los mismos las vainas las mismas norma con un disparo. la única diferencia fue que las de 43 gr se limpiaron rectificaron y recargaron un mes antes que las de 43,5 gr. con el mismo lote de polvora.
lo de el crono es verdad, tengo que separarlo mas, pero al usarlo por primera vez tenia miedo de darle un tiro .estoy seguro que media bien pues las balas comerciales nbt de 150 gr de la casa norma solo me dieron 17 m/s mas de lo que dice que da la caja de norma. el cañon del vsf es largo y hacia calor
por cierto a las cargas de 43,5 de tu 3000 solo les faltaba 4 mm para salirse se la vaina la punta prenso la polvora. un saludo.

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 11 May 2014 01:31

Lo pensaba (lo de las vainas) porque las de 41,5 eran remington... Pues nada, suerte que tienes! No gastes mucha polvora en pruebas, que el siguiente lote que pilles puede ser de los "güenos güenos"

Yo un dia estaba probando un 243 y con la ultima carga (apuntando a un parche en la parte baja del blanco) aquello empezo a plantar impactos a lo largo y ancho del cartón... y el crono que si 4000 y pico fps... Cuando recogí el percal, dandole vueltas a la cabeza, el crono tenía varías marcas de "media luna" en la parte de arriba... vamos, que las balas lo pasaban rozando (algunas mas de la mitad). Eran las SSTde 95 gr, y a 100 m entraban dentro del blanco. Luego dicen que las ramitas desvian los proyectiles. Y es cierto, pero depende mucho de las circunstancias...

No sería el primer crono muerto en acto de servicio (ni sería el ultimo) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

PD. Ell mio sobrevivió sin ningún problema (salvo dichas cicatrices) :lol:

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 12 May 2014 16:51

Hola interesante me ha gustado tu ensayo...aunque yo te recomendaria que pusieses el crono a 2.5 porque esta muy cerca de la boca del caño y los gases crean turbulencias y puede darte errores en las lectura.Me ha pasado en serio!!!

Y e el .308w esa es una buen punta capaz de abatir cualquier pieza de caza en cualquier modalidad autoctona sobradamente siempre poniendo el tiro lo mejor colocado que nos dejen claro ;-)

Y si en efecto cuando estamos ya en cargas con mucha densidad y sobre todo en cartuchos cortos como .308w y ligero incremento nos echa a perder la precision y aunmenta la presion en camara de forma alarmante.

Hay tantas puntas...tantas cargas que probar que necesitariamos varias vida para poder llegar auna conclusion de nuestra aficion o deporte.

Demasiado blanda dices?...dejame decirte que las especies a las que pretendemos abatir tampoco son tan grandes ni resistentes como pueda haberlas fuera de nuestro pais...y con un .308W y usando un peso adecuado 150-165 tenemos de sobras para tumbar a cualquier bicho.

Lo que si es verdad que cuando se usan balas blandas en cal.magnum de muy alta velocidad en tiros muy cortos normalmente suelen sobreexpandir o fragmentar a veces hasta perder la intregridad pero...ufff abriendo boquetes mas grandes que un catedral y eviscerando al animal y cosas de esta indole.

Por lo cual en cartuchos de vº standard clasicos como .270,.308,30-06 y demas podemos usar un abanico de balas mas amplio pero en los magnum bala tipo premium mas duras por asegurar su eficacia.

Aunque realmente si analizamos logicamente un cal .30 con una bala comun de 150 x 2850pxseg ya es una apuesta segura de eficacia y lo demas son preferencias de cada cual totalmente respetables.

Un saludo amigos

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 12 May 2014 17:03

Esque es verdad Pikeras esque esas Vectan son una m.... grrrr ya te comente son irreguales segun lotres en granulometria pero lo mas terrofico esque tanbien en propiedades piroliticas!!!

Sin decir lo guarras que son como tires una serie largita de 40 tiros acababas como el morro negro como un carbonero...pero como te dije ...es lo que hay!.

Tenemos que hacer aqui una especie de platarforma o algo para pillarnos polvoras y nuestras historias como es debido...esque todo lo que adquirimos en nuestro pais...ademas de chungo muchas veces encima carisimo!!!.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 12 May 2014 18:40

xipetotec escribió:Esque es verdad Pikeras esque esas Vectan son una m.... grrrr ya te comente son irreguales segun lotres en granulometria pero lo mas terrofico esque tanbien en propiedades piroliticas!!!

Sin decir lo guarras que son como tires una serie largita de 40 tiros acababas como el morro negro como un carbonero...pero como te dije ...es lo que hay!.

Tenemos que hacer aqui una especie de platarforma o algo para pillarnos polvoras y nuestras historias como es debido...esque todo lo que adquirimos en nuestro pais...ademas de chungo muchas veces encima carisimo!!!.

Leido éste comentario, me ha parecido estar leyendo mi propio comentario sobre la pólvora Vectan
El tema lo he tratado de introducir sin exito en otros hilos. O no se me ha seguido el hilo o no se me ha dado la razón
Lo cierto es que es una pólvora muy sucia.
Recuerdo hace años, cuando nuestra democrácia no era tan democrática y había libertad en la importación de pólvoras, haber usado la Norma MRP y era buena de verdad.
La pregunta del millón es ¿ porqué existe el monopolio de la Vectan y a que obedece?

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 12 May 2014 18:52

Y no solo eso , cuando eramos menos democraticos ; la recarga era libre , como los revolveres de avancarga etc ,etc ,etc y de las polvoras aparte de la Norma , tambien era muy comun la Rottweil

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 12 May 2014 23:29

Hola yo tan atrás quizas no llego,pero si recuerdo hace 25 años nada mas,me daba una "vueltecita" y era relativamente facil pillar buena polvora,pistones y demas.

O me iba con mis "viejos" a Andorra con la excusa de queso y el tabaco,me provehia de buen material,con relativa facilidad y alli conoci la Vectan que entonces no era tan mala como ahora al menos.

Y de tanto en tanto Win y Norma si señor! la MRP de latita roja y etiqueta blanca y números negros en efecto,o la 4064 o 4320 de IMR que use algun tiempo con bastantes satisfacciones :-)

Pero ahora vamos que deberia ser mucho mas abierto y extenso el mercado lo ha han jodido tanto ya sabesis quienes ayudados de yasabeis quien que es hasta dificil encontrar de nada una verguenza de veras en la era del internet y la idiosincrasia...o deberia decir "chupoctero_sincrasia"?

:-)

MajoPikeras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MajoPikeras » 13 May 2014 00:52

Creo que se dice idioticracia...

Pues no se hable mas! Alquilamos una fregoneta (o dos, o tres) entre todos, nos vamos pal norte (pero de europa, no andorra) y hacemos carga: para mi, ademas de la norma, unos cuantos quilos de vihtavuori. Y los pistones por miles! Federal, rws,... De todo para todos!

(Si nos paran en la frontera decimos que vamod a las fallas)

xipetotec
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor xipetotec » 13 May 2014 01:40

Pos guay nos pillamos una fergonete malacotonera y nos las piramos a Europa y nos hacemos con to lo ke podamos de lo gueno pa nosotros na...mas ahi esta...y pasamos de historias!!!...habell alguien mas sapunta?

(...que disculpen los demas foreros mi puntual ortografía pero comprendan nuestra indignacion y tono de humor sano...)

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 May 2014 16:10

No seais aviesos,, mirad que asina se fomenta el turismo,, se pone en valor tanto patrimonio y se crea empleo.. Lo que quieren es que viajemos.

Os aconsejo que a la vuelta de la tournee, os vistais de rastafaris,, aduciendo viaje a Amsterdam,, cuando vean que no llevais ni una china,, no problem
Son asi de cuadriculaos !!
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”