Buenas. Os comento una cosilla a ver si me ayudáis.
Tengo una carabina Destroyer de cerrojo del 9 mm Bergmann, o lo que es lo mismo, el 9mm Largo.
Como todos sabéis, el 9 largo es muy difícil de encontrar por no decir que imposible porque ya no se fabrica. Compré una caja de 50 cartuchos del 38 Superauto, ya que es muy similar al 9 largo después de mirar en www.munición.org y de preguntar por ahí.
Comparando estos dos cartuchos a simple vista, veo que el 38 Superauto tiene un diámetro ligéramente mayor siendo de la misma longitud.
¿Alguno de vosotros ha tirado alguna vez con el 38 Superauto en un arma del 9mm Largo?¿No habrá problemas no? Lo pregunto porque las vainas suelen aumentar su tamaño o dilatarse después de disparadas debido al calor.
La vaina, al ser un poco mayor de diámetro, y al dilatarse se podrá extraer sin problemas de la recámara ¿no?
Bueno, a ver si las mido con un calibre y os digo las medidas exactas; y cuando tire con ella también. Saludos
¿Es posible disparar el 9 Largo y 38 superauto en la misma a
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Es posible disparar el 9 Largo y 38 superauto en la misma a
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: ¿Es posible disparar el 9 Largo y 38 superauto en
CREO QUE SIN PROBEMAS
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
dispara sin problemas amigo.....no te arrepentiras
LAS ARMAS NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN A PERSONAS
    Â
    Â
- Dakota
- .44 Magnum
- Contactar:
La diferencia basica externa entre los dos cartuchos es que el .38 Super auto tiene un semi reborde. Eso conlleva que en algunas armas cortas puede no acerrojar bien, sinembargo en otras como en algunos modelos de LLama, vienen marcados como 9 Largo / .38 super auto y funcionan perfectamente con ambos cartuchos. En el caso de la Destroyer no debes de tener ningún problema de acerrojamiento y mucho menos de seguridad. Yo tengo una Destroyer del 9 Largo y aúnque no vale ni para cazar ni para precisión a más de 50 Mts., es un hierro muy simpatico para entretenerse haciendo tiro informal.
:sn :da
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio    Â
Cordial saludo; desde que empecé a utilizar armas, siempre he encontrado la misma respuesta al respecto. UTILIZA LAS MUNICIONES DE ACUERDO AL ARMA PARA LA QUE FUERON FABRICADAS. yo no te recomiendo que utilices municiones que no fueron diseñadas para tu arma, porque puede incidir en el funcionamiento de la misma y/o ocasionar accidentes.
 TODO EL MUNDO QUIERE VIVIR EN LA CIMA DE LA MONTAí‘A, SIN SABER QUE LA VERDADERA FELICIDAD ESTA EN LA FORMA DE SUBIR LA ESCARPADA!Â
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kiski, siendo una destroyer no te preocupes por el tema de la presion, que siendo mayor en un 38 SA no pasa nada.
no obstante verifica que el culote de la vaina entre bien en el cerrojo, ya que al tener un ligero reborde te podria dar algun problema.
no obstante verifica que el culote de la vaina entre bien en el cerrojo, ya que al tener un ligero reborde te podria dar algun problema.
 Â
No vas a tener ningun problema.
Aqui, los espabilados de los USA, que "inventan" mucho y bueno, se quedaron con el patron de 9 mm Bergman Bayard, 9 mm Campogiro,
9 mm Astra Azul, etc, osease, el 9 mm Largo de toda la vida. Lo que hicieron, para potenciar su uso, fue dotarle de un ligero reborde, para que tambien pueda ser aceptado en tambor de revolver.
Una cosa es que no encuentres, que ya faltaran ( creo que A.Izquierdo tiene ), vainas del 9mm L, y otra cosa es que puedas conseguir municion del .38 S.A.. Si tienes esa posibilidad, bueno, pero que sepas que hay lo de siempre. Si te pillan consumiendo gasoil agricola en el coche, te multan.:D;)
Un saludo.
Aqui, los espabilados de los USA, que "inventan" mucho y bueno, se quedaron con el patron de 9 mm Bergman Bayard, 9 mm Campogiro,
9 mm Astra Azul, etc, osease, el 9 mm Largo de toda la vida. Lo que hicieron, para potenciar su uso, fue dotarle de un ligero reborde, para que tambien pueda ser aceptado en tambor de revolver.
Una cosa es que no encuentres, que ya faltaran ( creo que A.Izquierdo tiene ), vainas del 9mm L, y otra cosa es que puedas conseguir municion del .38 S.A.. Si tienes esa posibilidad, bueno, pero que sepas que hay lo de siempre. Si te pillan consumiendo gasoil agricola en el coche, te multan.:D;)
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
si te cargas la uña extractora ....me avisas , que tengo disponible
ten cuidadin.......................:lol:lol:lol:lol
ten cuidadin.......................:lol:lol:lol:lol
Odio los palmeros
Otra cosa.
Cuando se empezo a potenciar el IPSC, y empezaron a surgir equipos de las FCSE, y el .38 SA estaba en boga ¿ que crees que usaban ?. De lo suyo van a gastar para entrenar, ya. Pues gastaron y vaya si gastaron del 9 mm L..
Cuando se empezo a potenciar el IPSC, y empezaron a surgir equipos de las FCSE, y el .38 SA estaba en boga ¿ que crees que usaban ?. De lo suyo van a gastar para entrenar, ya. Pues gastaron y vaya si gastaron del 9 mm L..
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Re: ¿Es posible disparar el 9 Largo y 38 superauto en la mis
Amoavé. Si el arma es "parca" (por no decir exacta) en la medida del encaje del culote en el cerrojo... puede dispararlo sin problemas. Pero determinados "hierros" son tan exactos que... no permiten el acerrojamiento de un cartucho con el culote más pronunciado que el del para el que fueron pensadas.
Uséase... que un arma para el .38 SuperAuto podrá disparar sin problemas un cartucho del 9 mm. largo pero... posiblemente tenga problemas en el caso inverso (arma de 9 mm. largo disparando el .38 SuperAuto).
Mi consejo, estimado kiski es que acerrojes el destroyer con un cartucho del SuperAuto en la recámara. Si "cierra" sin problemas... puedes disfrutar tirando ese calibre, al arma no le pasará absolutamente nada.
Uséase... que un arma para el .38 SuperAuto podrá disparar sin problemas un cartucho del 9 mm. largo pero... posiblemente tenga problemas en el caso inverso (arma de 9 mm. largo disparando el .38 SuperAuto).
Mi consejo, estimado kiski es que acerrojes el destroyer con un cartucho del SuperAuto en la recámara. Si "cierra" sin problemas... puedes disfrutar tirando ese calibre, al arma no le pasará absolutamente nada.
Joder Jordiet....
Andas un poco espeso....

Un saludo.
Andas un poco espeso....

Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
puedes utilizar el 9m/m STEYR de Fiochi los Guardas Particulares de Campo utilizan este cartucho para las destroyer que todavia quedan en uso aunque cada vez menos por el precio,el inconveniente probablemente su precio,pide a tu armeria habitual que te informe del precio y existencias del importador,suerte en la gestión ahora es el momento de que las tengan en existencias porque el ejercicio de tiro suelenrealizarlo entre Abril y Mayo
SOCIO DE ANARMA 637
¡¡¡Que el hilo es del 2009 !!!...........

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No me habia fijado en la fecha del post

SOCIO DE ANARMA 637
Buenas noches señores:
Un compañero del foro ha dicho que cada arma tira su cartucho y otro que con el 9L no se debe tirar 38 super auto.
Yo lo hice, tiré un cartucho 38 super auto en la Destroyer del 9L y fué el único, no habia forma de sacar el casquillo del cerrojo, que tiene semireborde, con el consiguiente riesgo de romper la uña extractora. El disgusto fue monumental.
Haz lo que quieras, la carabina es tuya, pero si la quieres disfrutar, desempistona el 9L con agua, compra pistones Berdan y recarga un proyectil adecuado, de plomo o blindado y disfruta cada tiro que pegues.
Un cordial saludo.
Un compañero del foro ha dicho que cada arma tira su cartucho y otro que con el 9L no se debe tirar 38 super auto.
Yo lo hice, tiré un cartucho 38 super auto en la Destroyer del 9L y fué el único, no habia forma de sacar el casquillo del cerrojo, que tiene semireborde, con el consiguiente riesgo de romper la uña extractora. El disgusto fue monumental.
Haz lo que quieras, la carabina es tuya, pero si la quieres disfrutar, desempistona el 9L con agua, compra pistones Berdan y recarga un proyectil adecuado, de plomo o blindado y disfruta cada tiro que pegues.
Un cordial saludo.