Duda para 38+p

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda para 38+p

Mensajepor pugnator » 06 May 2014 12:21

Hola. He adquirido una caja de munición Remintong leadless del calibre 38spl con punta de 125 grains (standard no +p) y otra de fiocchi semiblindada de 158 grains para mi revolver de defensa.
Mi idea es desmontar las remintong y cargarlas con otra pólvora para de esa forma convertirla en +p. Que carga se os ocurre?

Gracias

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Duda para 38+p

Mensajepor Vicente » 06 May 2014 16:35

Que inventos con gaseosa, y menos para un arma de defensa.

Tirando al blanco con unas normas básicas lo que quieras.

Saludos,

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 07 May 2014 02:49

Cartuchos de .38+P de la marca Remington los importa Borchers, si quieres Golden Saber también.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 May 2014 08:08

pugnator escribió:Hola. He adquirido una caja de munición Remintong leadless del calibre 38spl con punta de 125 grains (standard no +p) y otra de fiocchi semiblindada de 158 grains para mi revolver de defensa.
Mi idea es desmontar las remintong y cargarlas con otra pólvora para de esa forma convertirla en +p. Que carga se os ocurre?

Gracias

Soy de la opinión que para arma de defensa siempre munición comercial...si se tuviera acceso a mil tipos de puntas y pólvoras como en USA puede que puedas hacer inventos y aún así allí todo el mundo suele llevar munición comercial(factory) para defensa y para el tiro y entrenar(range) recargada!
No te aconsejo que lleves +p si no entrenas bastante porque el tiro puede ser más desagradable...si quieres una buena munición de defensa sin irte a Golden Saber(que es muy buena) mira alguna caja de Santa Barbara semiblindada...poco mejor vas a encontrar en el mercado! Para encontrarla en las mejores taquillas de comisarías y cuarteles pidiéndole a los veteranos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 07 May 2014 15:25

Komprasman escribió:Cartuchos de .38+P de la marca Remington los importa Borchers, si quieres Golden Saber también.
Saludos cordiales.

Borchers en 38+p solo dispone de Golden Saber. Confirmado con Ramón T. personalmente.
El problema es que mi arma de defensa está guiada en B con las consiguientes limitaciones de adquisición de este tipo de munición que ha hecho la GC a las armerías para armas cortas a pesar de no estar catalogada como punta hueca.

oteflo escribió:Soy de la opinión que para arma de defensa siempre munición comercial...si se tuviera acceso a mil tipos de puntas y pólvoras como en USA puede que puedas hacer inventos y aún así allí todo el mundo suele llevar munición comercial(factory) para defensa y para el tiro y entrenar(range) recargada!
No te aconsejo que lleves +p si no entrenas bastante porque el tiro puede ser más desagradable...si quieres una buena munición de defensa sin irte a Golden Saber(que es muy buena) mira alguna caja de Santa Barbara semiblindada...poco mejor vas a encontrar en el mercado! Para encontrarla en las mejores taquillas de comisarías y cuarteles pidiéndole a los veteranos!
.

Yo voy a ir probando las distintas recetas que recopilé tanto con un SW 686 del 357 que tengo como con un police de 3 de un compañero y ya os contaré. Respecto a la SB tengo alguna caja regalo de un veterano pero es munición de los 80 aunque bien conservada.

El tema es que quiero optimizar la remintong leadless de 125gr y me llevará algun tiempo y mediciones aparte de que el 686 es de 6 pulgadas y variarán las velocidades respecto al de 3 y al de 2 pero bueno.

Gracias.

Ya os contaré mis progresos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 07 May 2014 17:16

No es recomendabe disparar municion del 38 Spl. que genere mas de 1300 bares en revólveres de armazon ligero y de armazon de aleacion .

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pugnator » 07 May 2014 21:30

gumersindo escribió:No es recomendabe disparar municion del 38 Spl. que genere mas de 1300 bares en revólveres de armazon ligero y de armazon de aleacion .

Por las tablas que manejo no llega a 1020 bares.

Volver a “Munición y Recarga”