Envasadas al vacio

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Envasadas al vacio

Mensajepor camposymesetas » 02 Abr 2014 14:05

Disculpad la calidad de las fotos. Estas balas fueron encontradas a finales del año pasado dentro de un antiguo palomar en el entretecho de una vivienda aislada al que nadie entro desde que termino la guerra civil. Son del calibre 7x57, fechados en 1910 y 1913 , en el culote y las letras PS. (Palencia Santa barbara, polvora sin humo... no se lo que significa) . Encontre tambien 3 casquillos. Seguramente fue el apostadero de algun soldado o miliciano en la guerra de 1936 o en la revolucion obrera de 1914, a saber...
La municion la encontre perfectamente almacenada en un bote de cristal ..... que nooo que es broma... estaba embuelta en un trozo de tela , papel y enrrollado con una cuerda misteriosamente seca pero acartonada. 99, o , 77 años esperando a que alguien la encontrase, y misteriosamente en un estado externo aceptable. Los proyectiles se encontraban perfectamente engarzados, e incluso uno de ellos al quitarle la punta sonó un pequeño "poff" como si se encontrase al vacio. Las puntas son de 174grains blindadas RN. La polvora de combustion lenta, que empezo a arder nada mas tocar la llama, eso si, note que ardia mas lentamente que la T3000 o T5000, a ojimetro.
Como tengo un mosqueton de aquella epoca, le quise dar el gustazo de "echar una canita al aire" con algo de su edad... y me arriesgue a disparar una. Las tres primeras , no tiraron, pero la cuarta.... esta si salio como si hubiese sido cargada ayer.... MAS de 100 años !!! y alli estaban esperando para cumplir su trabajo. Y, sobre los casquillos.... espero que los tres fallasen...

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 02 Abr 2014 14:39

camposymesetas escribió:Disculpad la calidad de las fotos. Estas balas fueron encontradas a finales del año pasado dentro de un antiguo palomar en el entretecho de una vivienda aislada al que nadie entro desde que termino la guerra civil. Son del calibre 7x57, fechados en 1910 y 1913 , en el culote y las letras PS. (Palencia Santa barbara, polvora sin humo... no se lo que significa) . Encontre tambien 3 casquillos. Seguramente fue el apostadero de algun soldado o miliciano en la guerra de 1936 o en la revolucion obrera de 1914, a saber...
La municion la encontre perfectamente almacenada en un bote de cristal ..... que nooo que es broma... estaba embuelta en un trozo de tela , papel y enrrollado con una cuerda misteriosamente seca pero acartonada. 99, o , 77 años esperando a que alguien la encontrase, y misteriosamente en un estado externo aceptable. Los proyectiles se encontraban perfectamente engarzados, e incluso uno de ellos al quitarle la punta sonó un pequeño "poff" como si se encontrase al vacio. Las puntas son de 174grains blindadas RN. La polvora de combustion lenta, que empezo a arder nada mas tocar la llama, eso si, note que ardia mas lentamente que la T3000 o T5000, a ojimetro.
Como tengo un mosqueton de aquella epoca, le quise dar el gustazo de "echar una canita al aire" con algo de su edad... y me arriesgue a disparar una. Las tres primeras , no tiraron, pero la cuarta.... esta si salio como si hubiese sido cargada ayer.... MAS de 100 años !!! y alli estaban esperando para cumplir su trabajo. Y, sobre los casquillos.... espero que los tres fallasen...

Si hubieran estado guardadas en un frasco de cristal, hubieran funcionado hasta los tres primeros cartuchos :mrgreen: , buen allazgo compañero :birra^:

Un saludo.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 02 Abr 2014 16:16

No os preocupes hombre que no vamos a salir volando por culpa de un humilde bote de aceitunas de cristal. Todo se guarda en sitio oculto al sol por supuesto, y a miradas indiscretas. No hay efecto lupa ni cosas por el estilo, todo está oscurito,seco y fresco.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 28 Abr 2014 01:19

Me tranquilizo ... que quiero seguir leyendoos por aqui, no vos vaya pasá na ...

Un saludo a todos.

Volver a “Munición y Recarga”