Hola.
Bueno, lo hago por comodidad y por deferencia a los conocimientos practicos que quien lo usa y lo recarga.
Me están mareando los"amigos" ( ten amigos para esto ), para que adquiera un 45-70 Gvt, en un rifle de la casa Marlin. Para caza.
En concreto, y no me termina de convencer la idea, es uno que tiene 47 cm de cañon.
Se que las prestaciones idóneas para ese cartucho, no están en esa longitud. Lo se, por experiencia en otros calibres, diferente longitud de tubo.
Lo que quiero saber es que prestaciones reales se le puede sacar con lo que tenemos sobre el terreno. Puntas y polvoras. No me preocupa el tipo de polvora, entiéndase de las que haya por aquí. Quiero saber de velocidades y agrupaciones. Es un arma para cazar, y el cartucho a la zaga.
Lo que me digáis es credo, y a partir de ahí trabajar.
Un saludo, y gracias de antemano.
Recarga del 45-70 Gubernamental.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recarga del 45-70 Gubernamental.
Para cazar con ese rifle tu referencia en prestaciones es el 444 Marlin. Asi las cosas tu elección. esta clara, puntas de 300 grains encima de T2000.
Mas peso no le gustará a tu hombro y no te hará ganar nada práctico en el Marlin . Yo te sugiero la Hornady HPSP pero no debe haber mucha diferencia con las puntas de otras marcas reconocidas.
La carga la puedes desarrollar a partir de las tablas publicadas. Intuyendo de tus intervenciones en el foro tu trayectoria de tirador/recargador, seguro que no te supondrá mayor dificultad.
Hazlo, pruebalo y luego nos lo cuentas.
Mas peso no le gustará a tu hombro y no te hará ganar nada práctico en el Marlin . Yo te sugiero la Hornady HPSP pero no debe haber mucha diferencia con las puntas de otras marcas reconocidas.
La carga la puedes desarrollar a partir de las tablas publicadas. Intuyendo de tus intervenciones en el foro tu trayectoria de tirador/recargador, seguro que no te supondrá mayor dificultad.
Hazlo, pruebalo y luego nos lo cuentas.

- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola haz caso a Lesako yo tengo un Marlin 1895 sbl que creo que tiene un cañón así de largo.
He usado puntas remington semi blindadas de .405 grains con cargas calientes y era un tirazo.
Gasté esas puntas y compre las ftx de 325 grains a y las que te dice Lesako y aparte mejorar la trayectoria (menos caída) el hombro lo agradece y los gorrinos no notan la diferencia de peso creo....
He usado puntas remington semi blindadas de .405 grains con cargas calientes y era un tirazo.
Gasté esas puntas y compre las ftx de 325 grains a y las que te dice Lesako y aparte mejorar la trayectoria (menos caída) el hombro lo agradece y los gorrinos no notan la diferencia de peso creo....
¡¡Con dos cojones !!.
Tomo nota. He leído en foros USA, la contundencia de la de 325 grs.
Me atrae la idea de los 405 grs. Hablan también muy bien de ella. Normal, con ese baúl de plomo.
Vale, no hay secretos y los "insumos" los tengo. ¿ teneis necesidad de regalarme algo ?.....
Un saludo, nos vemos.
Tomo nota. He leído en foros USA, la contundencia de la de 325 grs.
Me atrae la idea de los 405 grs. Hablan también muy bien de ella. Normal, con ese baúl de plomo.
Vale, no hay secretos y los "insumos" los tengo. ¿ teneis necesidad de regalarme algo ?.....

Un saludo, nos vemos.
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues mira las puntas de 405 grains me las regalo un compañero del foro armoria o del de izquierdo no recuerdo fueron unas 200 puntas porque a el no le servían para competir. Y esas son las que he ido gastando aún me quedan unas pocas pero muy pocas y compre las que dije antes. las cargas pues como dice Lesako la mejor pólvora es la tu2000, pero es un calibre muy agradecido y he usado óptima A tu3000 sp9 y sp3.
Bueno no me enrollo más.
Un saludo.
Bueno no me enrollo más.
Un saludo.
Y ya amplio el hilo....
La duda me cabe, en inox, el de 56 cm y cuatro cartuchos...
O el compactorro de 47 cm de tubo y seis cartuchos......
Tiene guevos. Esto es como ir a elegir el tapizado de los sillones. Va en función de que incremento o que decremento de velocidad.
¿ Me podeis pasar datos para avalar mi decisión ?. No me gusta sacrificar, cuando hay poco de inicio. Es decir, si la punta va a perder mucha propiedad con esa diferencia entre 56 y 47 cm, el arma en si no va a tener una longitud total insoslayable. Tengo armas largas de un metro, y bajar mas de tubo, si es perdiendo mucho, no me interesa. Un metro es muuuy manejable. Y dos cartuchos menos, en un sistema manual, no es una desventaja. El peso total, se va a lo mismo. Lo que quitas de un lado, se va al otro.
Un saludo
La duda me cabe, en inox, el de 56 cm y cuatro cartuchos...
O el compactorro de 47 cm de tubo y seis cartuchos......
Tiene guevos. Esto es como ir a elegir el tapizado de los sillones. Va en función de que incremento o que decremento de velocidad.
¿ Me podeis pasar datos para avalar mi decisión ?. No me gusta sacrificar, cuando hay poco de inicio. Es decir, si la punta va a perder mucha propiedad con esa diferencia entre 56 y 47 cm, el arma en si no va a tener una longitud total insoslayable. Tengo armas largas de un metro, y bajar mas de tubo, si es perdiendo mucho, no me interesa. Un metro es muuuy manejable. Y dos cartuchos menos, en un sistema manual, no es una desventaja. El peso total, se va a lo mismo. Lo que quitas de un lado, se va al otro.
Un saludo
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
El mío es el de cañón corto y en acero y como para las distancias que lo uso no son más de 100-150 m pues por la contundencia del calibre y la velocidad que le saco no echo de menos más cañón