Canicas En Cartuchos De Escopeta

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Arkarian
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Canicas En Cartuchos De Escopeta

Mensajepor Arkarian » 21 Abr 2014 13:11

Buenos días, soy de Venezuela y quizás sabrán que en mi país se han desencadenado una serie de protestas en los últimos meses. Para quien no lo sepa, puede dar un vistazo rápido a las noticias de mi país y notará fácilmente que se han dado varios enfrentamientos entre la Policía Nacional Bolivariana y los manifestantes. Mi consulta viene porque hay un fuerte rumor de que este cuerpo está disparando canicas en los cartuchos de escopeta

Imagen

Mi pregunta es, ¿es esto físicamente posible? ¿puede una escopeta disparar canicas? ¿o es una confusión con algún tipo de perdigón? ¿sería práctico disparar canicas para dispersas manifestantes?

Muchas gracias por sus respuestas y comentarios

tuareg
Usuario Dado de Baja

Re: Canicas En Cartuchos De Escopeta

Mensajepor tuareg » 21 Abr 2014 13:24

Hola, siento mucho lo que ocurre en tu país, aquí también estamos cerca de eso desgraciadamente.

Sin animo de polemizar, no creo que la policía se dedique a recargar cartuchos con canicas, cuando ellos pueden disponer de cartuchos no letales.

Otra cosa es que la pregunta sea buscando información para que los opositores realicen esa transformación en los cartuchos, si es así, aquí no encontrarás ayuda.

desconozco si se puede y la utilidad.

saludos

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 21 Abr 2014 15:04

seria mas letal que las bolas de plomo, así que no creo, seguro que la policía tiene acceso a posta de acero que vendría a ser similar.

Mientras el arma no tenga choque, fisicamente dispara cualquier cosa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 21 Abr 2014 21:41

Si hasta en los manuales de guerrilla urbana PROHIBEN el empleo de proyectiles y metralla de cristal o vidrio por ser dificil de detectar en las radiografias. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

El que hace uso de ese tipo de proyectiles solo merece una muerte lenta, dolorosa y humillante

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 21 Abr 2014 21:54

Hola, en mi caso y después de leer bastantes noticias de como actúan los policías "bolivarianos" creo que al menos una buena parte de ese cuerpo si que es capaz de semejante salvajada.

Y en cuanto a lo que puede disparar una escopeta......... en youtube hay vídeos en que disparan casi de todo incluyendo pilas, tornillos, tuercas, arandelas, piedras etc etc.

Personalmente le tengo bastante aprecio a mi físico para jugármela con esas cosas pero tal y como se dice de las brujas en Galicia..."Haberlas, haylas" .

Saludos.

PD.... Preséntate en el apartado "salir del armero",.. siempre es un buen detalle de cortesía.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Arkarian
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Arkarian » 22 Abr 2014 02:39

Muchas gracias a todos por sus respuestas. En primer lugar, sí soy de oposición pero no contamos ni con las escopetas ni con las intenciones de hacer semejante barbaridad. Lamentablemente los cuerpos de seguridad del estado sí son capaces de este tipo de cosas, se cuenta al menos un muerto por disparos de perdigones no-letales a quemarropa. Asimismo, hay más de sesenta denuncias de torturas y decenas de muertos por balas convencionales.

Una última pregunta: al dispararlas, ¿estas se romperían? ¿saldría un montón de trazas de vidrio en lugar de la pelotita compacta?

johny
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor johny » 22 Abr 2014 14:59

Preguntas un poco extrañas..... Todo esto me parece,...Raro...Raro.....

Arkarian
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Arkarian » 23 Abr 2014 05:15

Si me permites explicarme Johny, soy estudiante de Comunicación Social (periodismo) de Caracas, la capital, y he visto varias denuncias respecto a este tipo de prácticas, pero como no hay periodismo de investigación profunda, porque los medios que cuentan con los recursos para hacerlo están censurados, decidí verificar por mi cuenta si era físicamente posible y/o efectivo el uso de canicas en cartuchos de escopeta para causar daño. Es información valiosa para formalizar denuncias posteriores. Espero haberte aclarado.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 23 Abr 2014 08:11

No se como se comportaría una canica, pienso que rompería en 'polvo de cristal' en el mismo caño y se esparciría con poca efectividad o con corto alcance.

Pero claro, lo mismo aguanta con los tacos apropiados y funcionaria como una bala explosiva.

También lo veo rebuscado, el plomo y perdigones de toda la vida hacen mucho daño, si es lo que buscan...

Pero gente retorcida hay en todas partes.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”