recarga 222 con polvora NATO
recarga 222 con polvora NATO
Hola tengo una duda que resolver. tengo unos cartuchos de 5,56x45 de fiochi actuales. ¿Podria utilizar la polvora de estos para recarga del 222 remington para mi sabre? ¿alguien sabe que tipo de polvora cargan estos cartuchos? ¿y los proyectiles se podrian aprovechar? creo que los proyetiles 223 nato tienen un peso de 62 gr pero ahora no estoy seguro. gracias
Última edición por Arkadio el 04 Ago 2011 11:30, editado 1 vez en total.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: recarga 222
Puedes utilizar todo, si reconviertes la vaina (creo recordar que fiochi son boxer), en cualquier caso reconviertes y reutilizas punta y pólvora, lo hace bastante gente que puede pillar las santa bárbara o fiochi.
La carga ahora mismo no se cuanto hay que reducir, te lo buscaré si no hay nadie que lo sepa ya.
La carga ahora mismo no se cuanto hay que reducir, te lo buscaré si no hay nadie que lo sepa ya.
gracias juanjo, he ido por ahi lo de reconvertir la vaina pero no tengo mucha idea y tengo entendido que no es muy bueno para la prensa, y la punta me han dicho que 62 grains es demasiado pesada para el 222 y no estabiliza. en cuanto a los pistones, son boxer y la polvora supongo que sera similar a alguna comercial.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo de la prensa depende de ésta, con las RCBS RS o Rock chucker, no hay problema, los dies o usar unos de RCBS para reconvertir o unos Lee baratos y otros para recargar.
Naturalmente un trimmer bueno para recortar la diferencia de longitud.
Edito, olvidaba decirte que va a depender del paso de vuelta para que te sirva 62 grains o no, si lo sabes pues podremos aconsejarte.
Naturalmente un trimmer bueno para recortar la diferencia de longitud.
Edito, olvidaba decirte que va a depender del paso de vuelta para que te sirva 62 grains o no, si lo sabes pues podremos aconsejarte.
es un sabre xr15 pero no se que paso de estria lleva. ¿con los dies de RCBS podria reconvertir y recargar con el mismo? y en cuanto al tipo de polvora que es, sigo con la duda a ver si alguien puede ayudarnos. gracias
Re: recarga 222 con polvora NATO
bueno he mirado y el paso de estria es 1:9, no se si se podra estabilizar ese tipo de bala. Sigo con la incognita de el tipo de polvora que llevan los cartuchos 5,56 OTAN y la carga que serviria para el 222. espero vuestra ayuda
-
- Usuario Baneado
Arkadio escribió:bueno he mirado y el paso de estria es 1:9, no se si se podra estabilizar ese tipo de bala. Sigo con la incognita de el tipo de polvora que llevan los cartuchos 5,56 OTAN y la carga que serviria para el 222. espero vuestra ayuda
el italiano lleva polvora que es de origen belga esferoidal de doble base lote 432/08 fabricada por PB Clermont s.a. (BELGICA) denominada PBC759
la española de SB lleva fil 369
yo le pongo 21 greins para la punta de 62 greins SS109 de la Española fil 369
automatiza perfectamente y en un sabre 1/9" esa punta va bién.
Como bien comentan otros compañeros las vainas con una buena prensa se reforman sin problemas recortando el exceso,quizas tengas que escariar el interior del cuello pero luego al ser boxer son validas para el 222rem y te valdrán para mas recargas ademas son muy robustas, la punta ss109 que es como se denomina la municion nato es de 62 greins y los comentarios que te han hecho que no es válida para el 222rem es por que algunos ar15 llevan cañón con paso largo 1/12" como los colt o los oberland no asi los olympicarms y los sabre que los cañones son de 1/9" y admite pesos de hasta 70 greins.
un saludo
gracias Blackrifle me has aclarado las dudas. entonces esa polvora belga deberia ser equivalente a la española, aunque empezare cargando 20 gr aver como va y encuanto a escariar la vaina supongo que te refieres a darle con la herramienta esa de dos caras para quitar rebabas ¿verdad? un saludo.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No, es una herramienta para quitar material del cuello, no siempre hace falta, pero hasta donde yo se por la gente que reconvierte vainas hay que hacerlo.
Suerte con la reconversión, ya nos dirás.
Suerte con la reconversión, ya nos dirás.
-
- Usuario Baneado
tengo noticias los cartuchos acctuales del 5,56 de santa barbara son montados ya no se fabrican los componentes aqui hasta donde yo se un cartucho del lote 06 SB 11 esta montado asi;
cartucho ordinario SBS Palencia
vaina cebada berdan fabricada por IGMAN (Empresa Bosnia fabricante de municion)
bala 5,56 odinaria de la empresa israeli IMI
y la polvora sigue siendo de origen y fabricacion belga PB Clermont
un saludo
por cierto que santa barbara sistemas vendio la planta de Palencia al grupo noruego Nammo...
lo dicho vamos a vender hasta el culo en este pais...
cartucho ordinario SBS Palencia
vaina cebada berdan fabricada por IGMAN (Empresa Bosnia fabricante de municion)
bala 5,56 odinaria de la empresa israeli IMI
y la polvora sigue siendo de origen y fabricacion belga PB Clermont
un saludo
por cierto que santa barbara sistemas vendio la planta de Palencia al grupo noruego Nammo...
lo dicho vamos a vender hasta el culo en este pais...