Q guardais en el armero
Q guardais en el armero
Buenos dias. Pues como dice el titulo q partes d la recarga guardais en el armero. Pistones, polvora, dies, prensa, todo, nada.
Muchas gracias
Muchas gracias
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Q guardais en el armero
izarluna escribió:Buenos dias. Pues como dice el titulo q partes d la recarga guardais en el armero. Pistones, polvora, dies, prensa, todo, nada.
Muchas gracias
hola izarluna lo polvora y los pistones por que es lo unico que no puedes comprar sin una autorizacion de recarga......!
Eso seria looo mas normal pero m parece q si metes los pisww
Eso seria looo mas normal pero m parece q si metes los pistones y la polvora y por cualkier cosa ay un acident esos 2 elementos metidos dentro d un armero podemos conseguir una bomba casera.
Aora las prensas en muchas arrmerias sin el curso d recarga echo tampoco t las venden
Aora las prensas en muchas arrmerias sin el curso d recarga echo tampoco t las venden
izarluna escribió:Eso seria looo mas normal pero m parece q si metes los pistones y la polvora y por cualkier cosa ay un acident esos 2 elementos metidos dentro d un armero podemos conseguir una bomba casera.
Pues mal hecho por parte de las armerias...las prensas no estan sujetas a control más que si la quieres legalizar con tu autorización de recarga debe de ir numerada y con certificado de homologacion(que ya es para tocarte los cojones pero bueno...) pero se puede vender sin numero para tener otra prensa mas o lo que se quiera...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Y sin prensa no te dan la autorizacion ¿no? pues es la pescadilla que se chupa...
Yo meto el jamón, que al precio que va está mas cotizado que las armas y la polvora
Salud y pelas

Salud y pelas
Aora tienes q legalizar la prensa simo no t dan la autorizacion d recarga.
Aces el curso adkieres la prensa homologada en la armeria en alvarez la tienes por 30€ y pides la autorizacion neceaitas armero homologado grado 1 o superior. Ya no puedes adkirir polvora y pistones sin la hoja q te dan con la licencia d recarga asi q sin eaos 2 componentes es tonteria comprar una prensa, aunq ya tengas 1 homologada puedes tener mas aunq sten sin homologar. En la IA m an dicho q no es necesario meter nada en el armero q lo q yo considere necesario para mi seguridad. Entonces para q kieren el armero homologado
izarluna escribió:Aces el curso adkieres la prensa homologada en la armeria en alvarez la tienes por 30€ y pides la autorizacion neceaitas armero homologado grado 1 o superior. Ya no puedes adkirir polvora y pistones sin la hoja q te dan con la licencia d recarga asi q sin eaos 2 componentes es tonteria comprar una prensa, aunq ya tengas 1 homologada puedes tener mas aunq sten sin homologar. En la IA m an dicho q no es necesario meter nada en el armero q lo q yo considere necesario para mi seguridad. Entonces para q kieren el armero homologado
Esa IA dice eso...otras que todo dentro,otras que hace falta extintor(que personalmente no viene mal en ninguna casa aunque sea pequeñito),otras que hace falta bailar flamenco al recargar,etc.... Yo personalmente guardo polvora y pistones en lugar seco y fresco(bueno seco donde vivo...lo mas posible) y sobre todo ventilado...en mi vida lo meteré en una caja metálica!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por meter, solo meto sobres de barcenas y cosas así
fuera coñas, ahi guardo los dies,las armas y los nilletes de 500.

Legalmente debes guardar la prensa, ni dies ni nada, que tienes homologada y autorizada por la IA de la GC. Saludos.
Socio de ANARMA 1213
Ami m an dicho q lo q yo crea necesario pa mi seguridad. Aora ya veremos aver lo q guardo pero pistones y polvora juntos no si tengo q guardar la prensa tendre q buscar otro armero pero d recarga con nivel 1 no pa arma larga
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
No sé por qué la gente va inventando cosas...
Leeros esto: INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 15 DEL REAL DECRETO 563/2010, DE 7 DE MAYO
De ese texto, dónde dice que debas guardar la máquina de recarga en una caja fuerte? Y los dies?
Lo único que debes tener en una caja fuerte ( como mínimo de grado 1 ) es la pólvora, los pistones y las vainas ( y aunque no lo dice explícitamente, se debe interpretar que se refiere a las vainas empistonadas ).
Ese texto no dice dónde debes almacenar la munición terminada porque es equiparable a la munición comercial. Dónde almacenas la munición comercial? Pues la que recargues, en el mismo sitio.
Y sobre lo de tener una caja fuerte independiente para la polvora, pistones y vainas... dónde dice eso? No hay ningún problema ( si te cabe, por supuesto ) en guardar todo eso en la misma caja de las armas; ya sea de las cortas ( que debe ser de grado 3 ), o de las largas ( que debe ser de grado 1 ).

Leeros esto: INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA NÚMERO 15 DEL REAL DECRETO 563/2010, DE 7 DE MAYO
De ese texto, dónde dice que debas guardar la máquina de recarga en una caja fuerte? Y los dies?
Lo único que debes tener en una caja fuerte ( como mínimo de grado 1 ) es la pólvora, los pistones y las vainas ( y aunque no lo dice explícitamente, se debe interpretar que se refiere a las vainas empistonadas ).
Ese texto no dice dónde debes almacenar la munición terminada porque es equiparable a la munición comercial. Dónde almacenas la munición comercial? Pues la que recargues, en el mismo sitio.
Y sobre lo de tener una caja fuerte independiente para la polvora, pistones y vainas... dónde dice eso? No hay ningún problema ( si te cabe, por supuesto ) en guardar todo eso en la misma caja de las armas; ya sea de las cortas ( que debe ser de grado 3 ), o de las largas ( que debe ser de grado 1 ).
M referia ala caja fuerte independiente por el motivo d q en mi armero no m entra la prensa algo q no m keda claro es q tengas q meter las vainas empistonadas y nl la municion terminada d todas formas la municion d un arma nk s puede guardar en el mismo sitio q el arma q la dispara
- Hooke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Prensa y dies efectivamente lo único que debes hacer legalmente es "custodiarlas en un lugar seguro". O sea que con que estén en tu casa en un armario, es suficiente.
La pólvora y pistones (y vainas empistonadas) el reglamento pide que estén en caja grado 1.
(Lo que es una locura desde el punto de vista de la seguridad, a parte de una incongruencia ya que la munición terminada puedes guardarla fuera de cualquier caja.)
La pólvora y pistones (y vainas empistonadas) el reglamento pide que estén en caja grado 1.
(Lo que es una locura desde el punto de vista de la seguridad, a parte de una incongruencia ya que la munición terminada puedes guardarla fuera de cualquier caja.)
UT TENSIO SIC VIS
Si k es un poco d locos polvora y detonadores juntos en un armario cerrado pa q aga d retenedor y los daños sean mayores no ay kien lo entienda.
municion terminada q puede matar en un cajon en un armario etc y la q sta solo empistonada en un armero.
Cosas d un pais d pandereta con dirigentes d pandereta.
municion terminada q puede matar en un cajon en un armario etc y la q sta solo empistonada en un armero.
Cosas d un pais d pandereta con dirigentes d pandereta.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Legalmente hay que guardar la polvora y los pistones en un armero de grado 1, lo que es una auténtica aberración.
Por otro lado, el que una armería no venda prensas de forma libre.... es un ERROR
Las prensas, dies , vainas y puntas son de venta libre, el que quiera homologar las prensas lo hace y de ese modo obtendrá el titulo de recarga, para lo cual te piden
Fotocopia del armero grado 1 con su numero de serie
Fotocopia de Licencia de Armas
Fotocopia de las Guias que queremos recargar
Fotocopia de la Prensa y su numero de serie
Certificado de haber realizado el curso de aptitud de cartuchería metalica
Por otro lado, el que una armería no venda prensas de forma libre.... es un ERROR
Las prensas, dies , vainas y puntas son de venta libre, el que quiera homologar las prensas lo hace y de ese modo obtendrá el titulo de recarga, para lo cual te piden
Fotocopia del armero grado 1 con su numero de serie
Fotocopia de Licencia de Armas
Fotocopia de las Guias que queremos recargar
Fotocopia de la Prensa y su numero de serie
Certificado de haber realizado el curso de aptitud de cartuchería metalica