Hola a todos, ayer cometí un error estaba recargando con BA9 y cuando termine lo que me sobro 20 gramos aproximadamente por un despiste lo puse dentro del bote de T5000, el bote esta prácticamente lleno. Mi pregunta es la siguiente es esto peligroso??? Consigo otro de T5000 y lo mezclo todo??? Tiro el bote que ¨adulteré¨????
Un saludo.
Mezcla de Polvora
Re: Mezcla de Polvora
Saludos,
La ba9 es mas fina que la tubal, asi que puedes cribarla.
A un colega, le paso con un bote de BA10 nuevo, que al abrirlo tenia ba10 y otra diferente mezcladas (la ba10 es clara y tenia mezcla con una gris), como de restos de la tolva o algo asi.
La cribo, y sin problemas...me dijo que saco un puñadito de la intrusa.
La ba9 es mas fina que la tubal, asi que puedes cribarla.
A un colega, le paso con un bote de BA10 nuevo, que al abrirlo tenia ba10 y otra diferente mezcladas (la ba10 es clara y tenia mezcla con una gris), como de restos de la tolva o algo asi.
La cribo, y sin problemas...me dijo que saco un puñadito de la intrusa.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola,
mucho cuidado con éste tema, la mezcla de pólvoras puede resultar letal. Recuerdo que el único accidente digno de mención que ocurrió en el Club de Tiro de aquí hace años fué precisamente provocado por un error semejante; Por lo visto, al socio en cuestión le quedó un resto de pólvora en el dosificador y, al no darse cuenta llenó éste con otra pólvora diferente, pues bien, el primer cartucho que recargó se llenó con ambos tipos de propelente. Resultado: Explosión del tambor del revólver que quedó fraccionado en trozos, saliendo disparados por todas partes, afortunadamente todo quedó en un susto, pues nadie sufrió daños.
Si, como dices se puede cribar y se separan bien, perfecto, si no, no te la juegues, es mi consejo.
Saludos.
mucho cuidado con éste tema, la mezcla de pólvoras puede resultar letal. Recuerdo que el único accidente digno de mención que ocurrió en el Club de Tiro de aquí hace años fué precisamente provocado por un error semejante; Por lo visto, al socio en cuestión le quedó un resto de pólvora en el dosificador y, al no darse cuenta llenó éste con otra pólvora diferente, pues bien, el primer cartucho que recargó se llenó con ambos tipos de propelente. Resultado: Explosión del tambor del revólver que quedó fraccionado en trozos, saliendo disparados por todas partes, afortunadamente todo quedó en un susto, pues nadie sufrió daños.
Si, como dices se puede cribar y se separan bien, perfecto, si no, no te la juegues, es mi consejo.
Saludos.
La BA-9 Tiene una vivacidad mucho mayor que la T-5000. Pero si sólo han sido 20 gramos dentro del bote de 500 gramos, yo no la tiraría a la basura. Haría una carga reduciendo un 10% la que habitualmente usas y vería si hay síntomas de sobrepresión. Eso sí, imprescindible el cronografo para ver la velocidad en la que te mueves y no dañar el arma.
NUNCA SE DEBEN TENER DOS BOTES DE PÓLVORA A MANO. Se saca el que se está usando y luego el sobrante al mismo otra vez. Aunque estemos atentos, si tenemos dos botes distintos sobre la mesa, siempre hay una posibilidad de equivocarse.
Sobre lo que comenta el compañero Duran, hay que tener en cuenta que la BA-10 tiene granos de dos colores, unos algo rojizos y otros pardos, precisamente esto se hace para diferenciarla a simple vista y no meter la pata, ya que esta pólvora es muy viva y una carga accidental pensando que es BA-9 por ejemplo nos puede dejar sin arma, con un buen susto y tal vez con alguna herida en nuestro cuerpo.
Lo de cribarla es buena solución, ya que la BA-9 tiene menos diámetro de cilindro que la T-5000.
NUNCA SE DEBEN TENER DOS BOTES DE PÓLVORA A MANO. Se saca el que se está usando y luego el sobrante al mismo otra vez. Aunque estemos atentos, si tenemos dos botes distintos sobre la mesa, siempre hay una posibilidad de equivocarse.
Sobre lo que comenta el compañero Duran, hay que tener en cuenta que la BA-10 tiene granos de dos colores, unos algo rojizos y otros pardos, precisamente esto se hace para diferenciarla a simple vista y no meter la pata, ya que esta pólvora es muy viva y una carga accidental pensando que es BA-9 por ejemplo nos puede dejar sin arma, con un buen susto y tal vez con alguna herida en nuestro cuerpo.
Lo de cribarla es buena solución, ya que la BA-9 tiene menos diámetro de cilindro que la T-5000.
Muchas Gracias a todos por vuestra pronta respuesta, tamizaré la pólvora y luego la mezclaré con otro bote de t5000 para quedarme tranquilo.
Toda mi vida he cuidado el detalle de no tener otro bote de pólvora en la mesa y esta vez buscando en el armario una anotaciones saqué varias cosas y quedo el de t5000 arriba de la mesa.
Reitero mi agradecimiento a todos.
Un saludo.
Toda mi vida he cuidado el detalle de no tener otro bote de pólvora en la mesa y esta vez buscando en el armario una anotaciones saqué varias cosas y quedo el de t5000 arriba de la mesa.
Un saludo.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pablo70 escribió:Muchas Gracias a todos por vuestra pronta respuesta, tamizaré la pólvora y luego la mezclaré con otro bote de t5000 para quedarme tranquilo.
Un saludo.
es lo que te hubiera sugerido: diluirla lo más posible.
Por experiencia, manda la pólvora mas rápida. Si hablas de 5000 es para rifle, resisten mucho las sobrepresiones. Haz una prueba con carga reducida, lo primero que salta si te has pasado es el pistón, pues se dilata todo el culote. Como mucho estropearas una vaina.
Socio de ANARMA 1213