Hendiduras en las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
F.Collado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2014 10:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Hendiduras en las vainas

Mensajepor F.Collado » 11 Ene 2014 21:19

Hola a todos,

Una vez hecha la presentación "formal" en el foro os planteo una cosa que me esta ocurriendo con algunas vainas, para ver que estoy haciendo mal.

Al hacer el recalibrado colocando la vaina en el Die previamente lubricadas, sobre todo por la zona del cuello, me ocurre que una de cada cuatro vainas (más o menos), me salen unas hendiduras en la vaina por debajo del cuello.

Me pasa más con el 30-06 que con el 243 win y la verdad no se porque puede ser. Son vainas de la misma marca, disparadas sólo una vez y algunas se abollan más que otras.

Acabo de estrenar el foro, cuando aprenda a colgar fotos, os pongo algunos ejemplos, aunque estoy seguro que sabéis de lo que estoy hablando.

Por un lado quería saber como puedo hacerlo para que no me ocurra o al menos con menos frecuencia.

Y por otro lado, saber si es importante o no a la hora de disparar una vaina con una pequeña hendidura.

A ver si me podéis ayudar.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hendiduras en las vainas

Mensajepor anpieram » 11 Ene 2014 23:55

Hola.
¿Porqué no subes unas fotos detalladas de como te quedan las vainas a ver si podemos encontrar la solución?
Saludos

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hendiduras en las vainas

Mensajepor DALTON » 12 Ene 2014 00:08

El problema que tienes con toda seguridad es un exceso de lubrican de las vainas, a parte tendrás que comprobar el orificio que lleva el die de recalibrar para eliminar la presión que no este obstruido limpiarlo e intenta no lubricar tanto ya que cuando han pasado unas cuantas vainas se acumula lubricante y deforma el cuello por ser la parte mas blanda.

Un saludo
Imagen

F.Collado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ene 2014 10:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hendiduras en las vainas

Mensajepor F.Collado » 12 Ene 2014 20:56

Muchas gracias.

Probare a aplicar menos lubricante, a limpiar los dies y si el problema persiste os pongo una foto para que la veáis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hendiduras en las vainas

Mensajepor gumersindo » 13 Ene 2014 18:13

Haz lo que te dice DALTON y ese problema dejara de existir.

El lubricante ocupa un espacio y si no sale por el orificio mencionado debe hacerse hueco y ese hueco se traduce en el abombamiento que sufren tus vainas.

Lubricar SÍ, pero lo justo.

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hendiduras en las vainas

Mensajepor camposymesetas » 15 Ene 2014 23:59

Hazle caso a Gumersindo, a mi al principio me paso lo mismo. Esas vainas no las deseches, usalas para carga reducida con optima A y se te arreglan, yo lo he hecho. Pero antes si no tienes experiencia en cargas reducidas busca un post por aqui que se llama " tengo sobrepresion en mi rifle? " y consulta.
OJO , no inventes.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados