alguien lo sabe? diferencia entre puntas de "plástico"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

alguien lo sabe? diferencia entre puntas de "plástico"

Mensajepor winmag » 17 Dic 2013 21:27

saludos

alguien es capaz de explicarme (sin transcribir la descripción del fabricante) la diferencia entre las puntas ACCUTIP/ BALLISTIC TIP/ ACCUBOND/ SCIROCCO/ BALLISTIC SILVERTIP?

Cuál consideráis que puede rendir mejor en un BAR II (56 de cañón) en 30.06 para batidas que puedes tirar tanto a 10 metros como a 150?
Mejor en 180 grains?

gracias

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: alguien lo sabe? diferencia entre puntas de "plástico"

Mensajepor Brubaker » 17 Dic 2013 21:41

Me temo que la denominacion Accutip es la misma balistic tip,,renombrando municion comercial que monta esa punta de Nosler , es una punta blanda de fina cobertura metalica (chaqueta metalica) que engrosa en la medida de mayores calibres, pero diseñada para expandir rapido. habitualmente es de color verde.
Las Accubond que son de las mas caras para recarga, las pondria en la linea de las SWIFT Sirocco, de las que me quedan algunos restos todavia, puntas duras con nucleos soldados para conservar el maximo de masa al choque, con lo que la penetracion es mayor en teoria. En la linea de las de doble nucleo.
Cualquiera con punta de plastico es recomendable en principio,, a mi me gustan las SST de Hornady tanto para recarga como en su propia municion.
( Super shock Tipped) Sin olvidarnos de otras como las Norma PP.
Imagen

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 17 Dic 2013 21:58

gracias brubaker

de las HORNADY he oído que son fabulosas en numerosos foros de las Américas pero que apenas llegan aquí, y además a un precio sin competencia (aquí supongo que el precio será el mismo que todas...o sea a precio de oro)

La equivalente de Hornady a una BST o ACCUTIP que vendría a ser la SST o la GMX?

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 17 Dic 2013 23:41

Las GMX van en la linea de las Barnes, inovacion para adaptarse a las exigencias de municion sin plomo , en algunos estados norteamericanos.. realmente algo prescindible, nada que ver con BT o SST en construccion.
La municion Hornady esta a un precio mas que asequible, si comparamos con marcas Europeas.

hecha un vistazo..

http://www.hornady.com/bullets/rifle
Imagen

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 18 Dic 2013 00:01

...sí, si el precio de la web es brutal, a unos 30 euros al cambio la caja.

Pero me temo que cuando entran por nuestra frontera, por arte de alguna magia negra ese precio se duplica mínimo....habrá que contactar con ARDESA a ver qué responden pq por dónde yo me muevo si entro y pregunto por munición HORNADY la respuesta podría ser: -Mande?? :roll: :roll: :roll:

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Dic 2013 00:05

Vamos por partes, ACCUTIP/ BALLISTIC TIP son unas puntas muy parecidas con camisa no soldada las cuales espanden por un estilo.
Con respecto a las ACCUBOND/ SCIROCCO igualmente son dos puntas muy parecidas al contrario de las primeras estan llevan soldadas o unidas el nucleo de plomo a la camisa esterna lo que le confiere una espansion mas lenta con una mayor penetracion.
Con respecto a la tercera y ultima la BALLISTIC SILVERTIP es de mas rapida espansion, la mas espansiba de todas con un rcubrimiento esterno que protege contra los residuos que pueda dejar el proyectil en el cañon.

Para mi que me gustan las puntas espansivas me quedaria con la BALLISTIC SILVERTIP ya que las he probado en un 30-06 y a un jabali de 80 kg a 50mts le pegamos un tiro de frente entrandole por la parte del cuello y lo abrio en canal todo lo largo del animal y todo esto con la punta de 168 grain, mas que de sobra para lo que la quieres.

Espero que te sirva

Un saludo
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Dic 2013 00:07

Ahora tambien te digo que prefiero las SST 165 grain antes de cualquiera de estas.

:mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 18 Dic 2013 00:37

Se encuentra municion Hornady,, con puntas SST, creo que desde hace tiempo, que la trajo armeria Izquierdo. pero vaya recientemente la he visto en mi ambito.

Yo no soy muy partidario de puntas que hagan un destrozo considerable, debemos aprovechar esos canales y si se hacen heridas limpias, o en el pescuezo mejor que mejor.. ! no sera el primer jabali que desechamos por estar reventao ! los buitres lo agradecen con sus graciles movimientos..
Es decir utilizar un CSR con municion hueca ,,pues no es recomendable,, el equilibrio entre procurar un abate rapido , con un destrozo menor es dificil,, lo sabemos maxime en una especie de la vitalidad del jabali.
Imagen

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Dic 2013 14:49

Pues yo opino totalmente lo contrario yo ante usaba puntas semiduras tipo Power Point y en 180 grain y pasabas a los cochinos y muchos de ellos no los encontrabas quedandote sin trofeo y sin carne, por lo cual yo he tomado la determinacion de tirar puntas espansivas para crear la mayor parada posible y evitar sufrimientos y perdida de caza.

Un saludo
Imagen

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 18 Dic 2013 18:31

gracias a todos

...y una cosa más DALTON, pq prefieres las SST a cualquiera de las que venimos hablando?

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 18 Dic 2013 19:53

winmag escribió:gracias a todos

...y una cosa más DALTON, pq prefieres las SST a cualquiera de las que venimos hablando?

Pues te dire que es la que mas he usado ymas referencias tengo de ella es una bala que genera tal sock hidrodinamico que la he visto parar a un venado con un tiro en el culo sin que se pudiese mover rematandolo a cuchillo, otra razon es que no suele atravesar al animal deja todoa su energia dentro con lo que no va haber problemas de rebotes ni nada raro.

Un saludo
Imagen

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 18 Dic 2013 23:10

lástima que Málaga me pille en la otra punta de país pq ese precio es irresistible. A ver si me acerco a mi armería y me dan un precio parecido al suyo

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... -sst-35966

Volver a “Munición y Recarga”