CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor Manuel3 » 24 Nov 2013 23:14

Ya lo hacian nuestroa abuelos. Mas viejo que la orilla del rio, y mas peligroso que un politico analfabeto. No vale la pena.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor alexis8 » 24 Nov 2013 23:31

para mi el mejor método es comprarse la turquesa de lee hacerte la bala y cargarla en cartuchos de 32, una precisión suficiente y ningún riesgo, siempre usándolo en cañones cilíndricos
método
1 abres el cartucho, sacas los perdigones, los fundes haces la bala (si tienes fundidor mejor, sino método de cuchara y soplete)
2 sacas el taco lo abres y cortas un poco las aletas a la altura de la curva de la bala, le pones una tapa en el fondo hecho con un tetrabick o una moneda de un céntimo(si una moneda) así evitamos que se pegue el taco a la bala,
3 introducimos todo en el cartucho , aplanamos bien el cierre de estrella y lo cortamos 1mm por encima de la marca del cierre de estrella
4 rebordeamos con un cabezal de rebordeado acoplado a un taladro

ya tenemos una bala de puta madre por 4 duros y sin riesgos que es lo mas importante

no digo que los otros inventos sean malos pero yo no los aria
un saludo

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor aenoke » 24 Nov 2013 23:40

alexis8 escribió:para mi el mejor método es comprarse la turquesa de lee hacerte la bala y cargarla en cartuchos de 32, una precisión suficiente y ningún riesgo, siempre usándolo en cañones cilíndricos
método
1 abres el cartucho, sacas los perdigones, los fundes haces la bala (si tienes fundidor mejor, sino método de cuchara y soplete)
2 sacas el taco lo abres y cortas un poco las aletas a la altura de la curva de la bala, le pones una tapa en el fondo hecho con un tetrabick o una moneda de un céntimo(si una moneda) así evitamos que se pegue el taco a la bala,
3 introducimos todo en el cartucho , aplanamos bien el cierre de estrella y lo cortamos 1mm por encima de la marca del cierre de estrella
4 rebordeamos con un cabezal de rebordeado acoplado a un taladro

ya tenemos una bala de puta madre por 4 duros y sin riesgos que es lo mas importante

no digo que los otros inventos sean malos pero yo no los aria
un saludo



:apla: :apla:

Asi es como se deben hacer las cosas y sobre todo estas. De forma seria y sabiendo lo que se hace y el porque hay que hacerlas de una forma y no de otra.

Esos experimentos raros, son unas salvajadas, que quien los hace no estima su arma, ni su fisico.


Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor Oscar1975 » 24 Nov 2013 23:42

Lo mejor comprar cartuchos de bala y dejarse de historias que pueden salir caras.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Vagoncio1980
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jun 2011 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor Vagoncio1980 » 25 Nov 2013 11:47

Lo de cortar los cartuchos para una emergencia "cochinera" lo llevan haciendo en los pueblos con las paralelas de perrillos. Era una forma de intentar "agrupar" los plomillos si les salía una pieza de caza mayor cuando iban a los conejos. En la época de mi bisabuelo los cartuchos de bala solo los tenían los "señoritos" de la época. Hoy día considero una locura hacer experimentos con cualquier arma, luego los accidentes no tienen vuelta atrás.

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor FANDEMOS » 25 Nov 2013 14:20

El tema de los accidentes con este tipo de experimentos, es que ocurren muy poco y se cuentan con los dedos de una mano. El problema es que cuando ocurren, sólo se enteran los amigos del afectado y los del pueblo vecino, pero el resto de España no. Que tras disparar un cartucho de estos en cuarenta ocasiones no ocurra nada, no significa que a la cuarenta y uno, no pueda romper el arma y, como ya he visto yo, le lleve los dedos de una mano a su portador, pudiendo salvar el resto de la mano de milagro. Yo se que la gente que quiera experimentar lo va ha hacer, pero que lo haga con mucho cuidado y sabiendo lo que hace, que de ocurrir algo no le heche la culpa a la escopeta y... que si no tiene los conocimientos suficientes para ello, que se deje de experimentos. El problema es que siempre habrá gente que crea saber lo que hace y llevará un susto o algo peor. :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 25 Nov 2013 15:59

bueno yo no cuelgo estos videos para que la gente experimente de3 esta forma yo la verdad los cuelgo para que la gente vea las barbaridades que hace la peña por el mundo hasta yo estoy flipando con la movidas que se inventan si yo pensaba que asi barbaridades que ya veo yo que yo soy un simple dominguero al lado de esta peña.....ESTOS SON MAS PELIGROSOS QUE UN MONO CON PISTOLA.....!

FANDEMOS
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 20 Jul 2008 07:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor FANDEMOS » 25 Nov 2013 20:05

Una cosa no quita la otra, a mi me gustan ver estos videos, de hecho creo que nuevos productos salen de experimentos de tal tipo, pero yo prefiero que los hagan otros y sobre todo, que los hagan teniendo en consideración el peso del proyectil a emplear, calibres, peso y tipo de pólvora etc... algo que el tirador "de a pie" igual desconoce.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor gumersindo » 27 Nov 2013 10:19

Aun no ha dicho aquello tan socorrido de que publica estos inventos para ayudar a solucionar la crisis :?: :?: :?:

Es que las balas de escopeta estan carisimas :shock:

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 27 Nov 2013 20:56

gumersindo escribió:Aun no ha dicho aquello tan socorrido de que publica estos inventos para ayudar a solucionar la crisis :?: :?: :?:

Es que las balas de escopeta estan carisimas :shock:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hoooommmmbbbbrrrreeee<<<<<gumersindo>>>>> que tal estas joe tio ya te hechava de menos que a estado de tan ocupado para no pasar por la Web acriticar un poco.... hasta parece que inconscientemente subi los videos a ver si por lo menos sacabas un poco de ese tiempo tan preciado y ya ves aqui estas.....me alegro de ablar contigo....!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor gumersindo » 28 Nov 2013 21:40

cuando vas a empezar a insultar???

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 28 Nov 2013 21:49

gumersindo escribió:cuando vas a empezar a insultar???

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> bueno hombre ya estamos...! :apla: :apla: :apla: :band: :band: :band: :band: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :pists: :pists: :pists: :pists: :metra: :metra: :metra: :pist: :pist: :pist: :pist: :caba: :caba: :caba: :caba: :rifle: :rifle: :rifle: :rifle: :cow: :cow: :cow: :cow: :sniper :sniper :sniper :birra^: :birra^: :birra^: :angel^: :angel^: :angel^: :vacaciones^: :vacaciones^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :D :D :D :cry: :idea: :idea: :idea: :o :( :( :oops: :oops: :oops: :apla: :band: :xpist: :pists: :ypist: :metra: :pist: :caba: :rifle: :cow: :sniper :birra^: :angel^: :vacaciones^: :tanque^: :tanque^: :vacaciones^: :vacaciones^: :vacaciones^: :angel^: :birra^: :sniper :cow: :cow: :caba: :caba: :rifle: :rifle: :caba: :caba: :caba: :caba: :pist: :pist: :metra: :metra: :ypist: :ypist: :ypist: :pists: :pists: :pists: :xpist: :xpist: :xpist: :band: :band: :band: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :caba: :caba: :caba: :caba: :birra^: :birra^: :birra^: :xpist: :xpist: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: esto seguro que te mola :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :band: :band: :xpist: :pists: :pists: :metra: :metra: :metra:

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 28 Nov 2013 22:45

jajajajajajajajaaaaaaa.......esto es alucinante...

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 28 Nov 2013 22:49

mas de lo mismo pero la verdad que esto tiene un poco mas de sentido que opinais...!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 28 Nov 2013 22:59

curioso muy curioso...

Avatar de Usuario
mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1963
Registrado: 20 May 2010 01:59
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor mauser98 » 29 Nov 2013 01:06

estan locos,estos romanos .....!!!

saludos gumer :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 29 Nov 2013 14:41

estan locos,estos romanos .....!!!

saludos gumer :birra^:

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hola mauser98 perdona lo de rumanos por que es o por quien es.....!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: CURIOSO..DE PERDIGONES A BALA SOLO CON UN CORTE..GRINGOS...!

Mensajepor onekrlosfn » 30 Nov 2013 10:50



Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados